Paranormal Activity 2 - Crítica de cine

Ficha técnica:

  • Título: Paranormal Activity
  • Año: 2010
  • Director: Tod Williams
  • Duración: 1h 44min
  • Género: Terror
  • Guión: Michael R. Perry, Christopher Landon, Tom Pabst
  • Productora: Paramount Pictures - Blumhouse Productions - Solana Films

Sinopsis de la película:

Justo cuando Daniel y Kristi llevan a su hijo recién nacido a su nuevo hogar, una presencia diabólica comienza a aterrorizarles, destrozando su mundo perfecto y convirtiéndolo en una pesadilla de la que no pueden huir. Cámaras de seguridad graban su tormento, convirtiendo cada minuto en algo terroríficamente real. La crítica asegura que “Dirás adiós al dormir (Jimmy O, IAMROGUE.com)”, porque Paranormal Activity 2 te dejará sin posibilidad de descanso una vez que hayas visto su impactante escena final.

Opinión personal:

Una buena continuación para la que revolucionó el cine de terror con su miedo invisible.

Hace poco otra traje la crítica de Paranormal Activity y las curiosidades que hacen de esa película algo tan especial para los amantes del género —os dejo el enlace de la crítica por aquí—. En este caso, la producción y la inversión con la que contaban para esta continuación ha sido bastante superior, por lo que los cambios saltan a la vista. Sin embargo, mantiene esa esencia que logrará atraparte si así lo hizo su sucesora.

Era evidente que, tras el éxito cosechado, la historia continuase hasta convertirse en una serie, como siempre digo hay que aprovechar cuando se encuentra a la gallina de los huevos de oro. Y, aunque la serie comienza a perder algo de fuerza y sentido conforme avanza, creo que lo hizo bien en Paranormal Activity 2.

La presencia de Katie Featherston y Micah Sloat son todo un acierto. Entrelazan las historias de forma magistral jugando con el tiempo y otorgando más peso realista a la trama. Además, la calidad de la cinta y el guion tienen un mejor acabado, aunque no podía ser de otra forma tras el aumento de presupuesto que lleva.

Si bien es cierto que no contamos con recursos novedosos, sí que nos encontramos con algún que otro susto capaz de hacernos saltar de la silla. Lo principal sigue siendo el no ver a lo que se enfrentan los personajes. Siempre he dicho que una película de terror funciona decentemente hasta que nos ponen en pantalla a ese demonio retocado a base de efectos y maquillaje que termina robándonos una carcajada, como por ejemplo en Insidius.

Aquí no. Aquí no hay modo de poner cara a aquello que amenaza, sin embargo, sabes que está ahí y que en cualquier momento puede atacar. Creo que ahí se encuentra la esencia de eso que nos pone los pelos de punta: sentir que nos acecha algo, pero no ver la forma de detenerlo.

Como dije, juegan con el tiempo. Esta segunda película se narra entre la primera dejando la historia entrelazada y ampliando el universo. Añadimos personajes, más escenarios… Puede verse como es un proyecto más ambicioso porque juega con la ventaja del éxito cosechado con la primera entrega. Eso sí, si no te gustó Paranormal Activity, esta película tampoco será para ti. En cambio, si disfrutaste de la primera agárrate fuerte a la butaca y dale al play.

Lo mejor:

  • Enlazado de la historia.
  • Los sustos.

Lo peor:

  • Si no te gustó la primera esta te resultará más de lo mismo.

Reparto principal:

Paranormal Activity 2 - Crítica de cine

Brian Boland

Personaje: Daniel
Paranormal Activity 2 - Crítica de cine

Sprague Grayden

Personaje: Kristi
Paranormal Activity 2 - Crítica de cine

Molly Ephraim

Personaje: Ali
Paranormal Activity 2 - Crítica de cine

Katie Featherston

Personaje: Katie
Paranormal Activity 2 - Crítica de cine

Micah Sloat

Personaje: Micah

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.