Mis lecturas favoritas de Marzo (Jessica)

Mis lecturas favoritas de Marzo (Jessica)
Vota este arículo

¡Hola chicos!

Como os contaba mi compañera Duna en su post de lecturas favoritas del mes de Marzo, hemos estando pensando modos de llegar más a vosotros así como a vuestros gustos; y se nos ocurrió la idea de que cada una de nosotras colgara sus lecturas favoritas de manera mensual. 

Y... ¡Hoy me toca a mí! Como habréis podido notar, me gustan la mayoría de los géneros literarios. Romántica, erótica, policíaca... etc. Pero sobre todo me encantan las historias que me transmiten emociones y me hacen vibrar.

La verdad que este mes lo tengo muy difícil, porque he leído más de dos libros que me parecen dignos de mencionar. Y son: "Todo mi otoño", de Victoria Vílchez "Tres reyes para Sarah", de Noa Xireau, "Al pie de la montaña", de Romina naranjo, "Una razón para respirar", de Rebecca Donovan y "Cero se repite siempre", de G.S. Prendergast.

Pero... Si tengo que elegir dos de estos libros me quedaría con "Al pie de la montaña" y "Una razón para respirar".

"Al pie de la montaña" nos cuenta la historia de una mujer que sufre los malos tratos de su marido, del que decide escapar. Una mujer fuerte y valiente que tiene miedo al amor, pero que daría todo por aquellas personas a las que ama. Un libro cargado de amor, ambientado en un siglo diferente, pero no tiene nada que ver con los tópicos de siglos pasados, tampoco la narración es aburrida ni anticuada. Es un libro escrito con mucho sentimiento y que te encoge el corazón.

"Una razón para respirar" es un libro tras el que se esconde una gran realidad que hoy en día no sabemos apreciar. Nos cuenta la historia de una chica que sufre el maltrato de su tía, una chica valiente, decidida, con un corazón enorme, que piensa siempre en ayudar a los demás, y que antepone a todo el mundo por delante de ella. Una chica que a perdido a su familia, y que tiene una gran historia que contarnos.

Os dejo con las portadas y sus sinopsis: 

En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches.

A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?

Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinadas a consumirlos.

En amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida entre las sombras, al pie de la montaña.

Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que le faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno.

Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que podrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.

 

¿Qué os parecen mis dos lecturas de Marzo? ¿Os llama la atención alguna de ellas?

¡¡Contadme si os animáis con ellas! 

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en