Al pie de la montaña, de Romina Naranjo – Reseña

Al pie de la montaña, de Romina Naranjo – Reseña
5 (100%) 1 vote
Al pie de la montaña, de Romina Naranjo - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Al pie de la montaña
  • Autor: Romina Naranjo
  • Género: Época
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Titania
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 450
  • PVP: 18.95€
  • ISBN: 9788146327447

Gracias a Titanipor este ejemplar.

Sinopsis de "Al pie de la montaña ":

En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches.

A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?

Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinadas a consumirlos.

En amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida entre las sombras, al pie de la montaña.

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Al pie de la montaña’ un libro escrito por Romina Naranjo y publicado por la editorial Titania.

Si dejaba de moverse, moriría.

Corría sin ver adónde iba a través de los vastos bosques diseminados por el enorme cinturón montañoso de los Apalaches. No sabía ni la dirección que tomaba la llevaba más cerca del peligro del que huía, pero sabía que, si dejaba de moverse, moriría. Por eso, debía continuar sin pensar en emitir un quejido.

En este libro conoceremos la historia de Bree y Harry. Dos personas que no se conocen en absoluto y entre las que sucederá algo muy grande.

Harry tiene una familia maravillosa, una madre que le adora, una cuñada llena de ternura y un sobrino que le aporta luz a aquella casa. Sobre todo después de las grandes discusiones que ocurren entre Boyle, el hermano de Harry, y éste mismo.

Cómo nadie se va a ocupar de mantener su casa caliente, Harry toma la decisión de, como todos los años, subir a la montaña para recoger leña suficiente para el invierno que les espera.

Lo que Harry no puede imaginarse es que cuando está a punto de llegar a su refugio encuentra tirada en la orilla de un río a Bree, una mujer preciosa que le despierta un gran instinto de protección.

En un principio Harry se fija en la cantidad de golpes que tiene en el rostro, y pensando que está muerta le da un beso con el que le devuelve la vida.

Después de eso, lleva a Bree medio inconsciente al lugar en el que él se refugia cada vez que sube a la montaña, para proporcionarle calor a su cuerpo entumecido.

Pues entre las manos agarra tan fuerte una roca con lo que parece ser sangre, que no puede arrebatarle por la frialdad de sus extremidades.

Cuando llega a la caseta, le hace entrar en calor y con agua caliente consigue arrancarle la piedra de sus delicados dedos consiguiendo que no haya que amputar ninguno de ellos por congelación.

Bree casi podía ver la mirada asesina de Dairon al abandonar el asqueroso lugar, burlándose de ella, de lo poco mujer que era, lo mucho que lo aburría y las ganas que tenía de cambiarla por otra. Estaba desaliñada, le decía, ya no le gustaba ni mirarla, de modo que no tardaría en reemplazarla y librarse de ella.

Después, se va a cazar algo para prepararle comida, y así que pueda reponerse, pues es una mujer muy delgada y maltratada.

Cuando Bree despierta siente miedo, no sabe dónde está ni quién le ha salvado la vida, lo primero que piensa es que será golpeada por el hombre que ahora la mira muy atento. Pero lo que Bree no sabe es que no todos los hombres son como Dairon.

En ese momento, se va a crear un gran vínculo entre nuestros dos protagonistas, pues Bree no tiene nada ni a nadie en el mundo, y sobre ella tiene un gran cargo de conciencia, y está llena de temor.

Por otra parte, Harry sintió la necesidad de cuidarla desde el primer momento en el que la vio tirada en la orilla del río. Ahora no puede abandonarla, pues su cuerpo le pide estar cerca de ella.

¿Qué pasará entre nuestros dos protagonistas? ¿Perderá Bree sus miedos?                                    

Bueno pues ya os he contado un poquito acerca de lo que va el libro, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Empezaré por la edición que es de tapa blanda con solapas.

La verdad que la portada a mí ya me habla muchísimo de la historia, es una portada que va muy acorde con este libro, en ella podemos ver a nuestros dos protagonistas, y las montañas en las que sucede esta historia.

Las letras la verdad que son más bien pequeñitas, pero no influyen en la lectura.

La lectura a mí me ha parecido un poco lenta, no por nada sino porque hay mucha descripción, es una época diferente, y la autora trata de colocarnos en esa época contando cada detalle de las cosas, se nota que se ha informado muy bien, tanto del vestuario, como de las costumbres.

El libro está escrito en tercera persona. Como ya sabréis, a mí me gustan más los libros escritos en primera persona, pero en este caso, creo que era necesario que la narración fuese externa. Porque hay tantas cosas que contar, y tantos personajes implicados, que si estuviese narrado en primera persona por uno de nuestros protagonistas estoy segura de que nos faltaría información.

Harry se puso los guantes dispuesto a abandonar la cabaña y olvidarse de aquella mujer que solo había aparecido en su camino para complicarle la vida. Por lo visto, todas sus acciones serían juzgadas de forma negativa por ella, sin importar que se hubiera comportado con toda corrección desde el momento en que la había encontrado. O, por lo menos, en todos los instantes que ella parecía capaz de recordar. Ya había sujetado el tirador de la puerta, preparándose para recibir con gusto la ola de frío que disiparía sus pensamientos cuando, de nuevo, la voz de Bree le paralizó.

La escritura de Romina Naranjo es una verdadera delicia, es una escritura sencilla pero a la vez complicada, que te atrapa y te transporta a una época diferente. Una lectura con la cual he disfrutado mucho, he de decir a su favor que a mí los libros de época no suelen gustarme, pero este me ha dejado completamente fuera de juego.

Los personajes posiblemente sean lo mejor de esta historia. Si ahora mismo la propia autora me preguntase algo sobre ellos estoy segura de que sabría describírselos a la perfección, porque me he hecho una idea completamente nítida de ellos.

Los personajes más nombrados en este libro son: JJ (el hijo de Boyle), Harry, Bree, Mary Kate (la esposa de Boyle), Lyla (no os diré quién es), Rose Anne (la madre de Boyle y Harry) y Dairon (el marido de Bree).

Ya podéis ver, que hay una gran cantidad de personajes en este libro, pero es que cada uno de ellos es necesario para contar esta historia, todos tienen su lugar en la familia, y su función. Si me faltase alguno de ellos me sentiría un poco perdida.

Con respecto a nuestros protagonistas, Harry no puede ser mejor. Es un hombre en toda regla, siempre preocupándose de sacar a su familia adelante, con una educación intachable, con un gran carácter sí, pero luchador, y sobre todo, protector.

Bree es una chica con una fuerza y unas ganas de vivir insuperables que desafía a la vida en más de una ocasión. Una mujer que ha sufrido cosas terribles, y aun así, se permite amar y ser amada. Es un claro ejemplo de superación.

La trama de este libro es maravillosa, tiene detalles que son únicos. Desde el primer momento en el que comencé a leer este libro me enganché de él y su historia. Pues está cargada de sorpresas, de dudas, de miedos, de misterios. Jamás podría haber descubierto lo que pasaría al final. Es un libro que no te decepciona, que no tiene escenas de relleno, que cada una de las palabras que están escritas en él son relevantes.

Creo que la autora lo que pretendía al escribir este libro es mostrar un poco la situación de la mujer en aquella época, los diferentes pensamientos que tenían los hombres de las mujeres, en el caso de Dairon y Harry por ejemplo, o en el caso de Mary Kate y Bree. Si leéis esta historia estoy segura de que vais a entender porque estos cuatro personajes son opuestos y podremos ver claras diferencias entre ellos. En la manera de tratar a las mujeres y también en la manera de sentirse mujer.

Los sentimientos que despierta son infinitos, no podría describir con palabras lo que este libro ha conseguido hacer conmigo. Es un ejemplar que contiene una gran lección de vida, de amor, y sobre todo, de superación.

El final es precioso, la verdad que llegó un momento en el que tenía mucho miedo por Bree, es verdad que el último acto que ella tiene me parece un poco estúpido y poco meditado, porque le lleva a pasar por uno de los peores momentos de su vida, pero por suerte, Harry siempre la encontrará, esté donde esté.

Lo mejor:

  • Es un libro muy real.
  • Esta historia está cargada de sentimientos.
  • Tenemos unos personajes muy particulares.

Lo peor:

  • Lo triste que es esta historia cuando nos damos cuenta de que esta situación la sufren muchas mujeres.

 

FotoReseña

 

Al pie de la montaña, de Romina Naranjo - Reseña
Al pie de la montaña, de Romina Naranjo - Reseña
Al pie de la montaña, de Romina Naranjo - Reseña
Al pie de la montaña, de Romina Naranjo - Reseña
Al pie de la montaña, de Romina Naranjo - Reseña
Al pie de la montaña, de Romina Naranjo - Reseña
Al pie de la montaña, de Romina Naranjo - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares