Todo lo que sé sobre un corazón roto, de Daniel Ojeda – Reseña

Todo lo que sé sobre un corazón roto, de Daniel Ojeda – Reseña
5 (100%) 1 vote
Todo lo que sé sobre un corazón roto, de Daniel Ojeda - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Todo lo que sé sobre un corazón roto
  • Autor: Daniel Ojeda
  • Género: Romántica/Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 380
  • PVP: 17,50 €
  • ISBN: 9788424662813

Gracias a La Galera por este ejemplar

Sinopsis:

Ella no quiere creer en el amor.

Él siempre ha querido enamorarse.

Ella escribe en su diario a una escritora muerta.

Él no quiere saber nada de la muerte.

Lo que Marc sabe de Simone es lo que cuentan sobre ella en el instituto.

Lo que Simone sabe sobre Marc es lo que ningún chico había hecho antes por ella.

Desde que a Simone le rompieron el corazón su pasión por el dibujo ha crecido, es una vía de escape porque nunca ha hablado con nadie de lo que pasó. Aunque cuando llega Marc es su gran oportunidad para empezar a creer en las personas.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Todo lo que sé sobre un corazón roto’, un libro escrito por Daniel Ojeda y publicado por la editorial ‘La Galera’.

En este libro conoceremos la historia de Marc y Simone, dos protagonistas muy peculiares.

El ‘presente’, ‘pasado’ y ‘futuro’ en los que se divide este libro son, en su mayoría, los tiempos que son importantes para los personajes, no necesariamente lo que está sucediendo en ese momento, ya que es un tiempo real. Probablemente esta no es la mejor historia que vas a leer, pero mientras la escribía guardé una rosa entre las páginas de la libreta de apuntes que a día de hoy se ha marchitado, me enamoré de esa persona equivocada, eché mucho de menos a alguien que murió tiempo atrás pero noté como me abrazaba, me sentí solo demasiadas veces u otras encontré el momento justo para respirar en los amigos que están siempre conmigo.

Simone no puede enamorarse, ya le rompieron el corazón, no se puede permitir que la vuelvan a destrozar. Ella vive con su madre, su hermana y su abuelo. Su madre las ha adoptado a ambas, y las ha criado sola, sin ningún hombre a su lado.

Roma, la hermana pequeña de Simone se ha convertido demasiado joven en una figura popular en el mundo de la música, y tanto en casa, como fuera de ella se nota la presión a la que está sometida.

Sin embargo, Simone también es muy conocida en el instituto, pero no por ser famosa, sino por las mentiras que la gente va contando de ella. Por eso comenzó su venganza.

Desde que le rompieron el corazón, Simone se ha vengado de cada uno de los chicos con los que ha tenido una relación. A excepción de Marc.

Marc le ha dado siempre lo que ningún chico le ha ofrecido, y por ello, no quiere hacerle daño, no tiene la necesidad de vengarse de él, porque no lo deja porque no lo quiera, si no por miedo a quererlo.

Para Marc, que Simone le deje sin darle ninguna explicación es un golpe duro, sobre todo cuando después, su madre fallece.

A partir de ese momento Simone trata de hacerle compañía a Marc, de ayudarle a volver a su vida, a no hundirse. Se convierte en el flotador que le salva de la marea.

Pero no es suficiente, Marc no puede olvidar a su madre, toda su vida ha dado un vuelco muy grande. Ahora, lo único que le queda de ella es una lista que decidió dejarle, una lista con cosas que le gustaría que cumpliese, pero para las que no se siente preparado.

Aunque, con la ayuda de Simone, Marc comenzará a realizar las cosas que su madre le escribió en ese trocito de papel. Y pasará de ser un niño, a convertirse en un hombre.

¿Hará Marc todas las cosas de la lista de su madre? ¿Terminará Simone cediendo a sus sentimientos por Marc?

Era estúpida, me había creído cada una de sus palabras. Que me quería, que lo de la otra noche había sido real. No me había fijado en los pequeños detalles, los chicos como él no cambian. Y después de todo tenía las manos tan temblorosas que me era imposible hacer desaparecer las lágrimas. Entré en el instituto, y, al dirigirme a mi taquilla, todos me estaban mirando. Eran como cuchillos que parecían tener la razón.

‘Guarra’.

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito sobre qué va el libro, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición, que es de tapa blanda con solapas. En la parte inferior de la portada podemos ver unas flores de color rosa que contrastan a la perfección con la sombra de Simone que se encuentra en la parte superior de la portada. Sé que es Simone porque se pueden apreciar sus característicos rizos.

Dentro de este libro, hay alguna que otra ilustración, y la verdad que son preciosas, una verdadera maravilla. Las letras son de un tamaño normalito.

El libro está narrado en primera persona por Simone y por Marc. Mucho más por Simone que por Marc la verdad.

Cuando habla Simone, la autora utiliza un lápiz para separar las diferentes escenas, sin embargo, cuando habla Marc, utiliza una bicicleta.

Creo que estos dos dibujitos son un gran símbolo de esta historia, porque Simone adora dibujar, es algo que le apasiona y le ayuda a seguir adelante. Y, por otro lado, Marc adora su bicicleta, pero, sobre todo, adora salir con Simone y su bicicleta.

La lectura, es diferente. Este libro está divido en dos tiempos, el pasado y el presente. Y también podemos encontrar las hojas del diario de Simone que le escribe a una escritora fallecida, por la cual recibió el nombre.

He de reconocer, que, en algún momento, como que sí que me ha resultado un poco raro el cambio del pasado al presente, porque me perdía y no sabía en qué momento de la historia me encontraba, pero he de decir que no ha trastocado en absoluto la historia, y que conforme iba leyendo, me iba ubicando.

Hablando de la lectura os diré que el principio del libro me ha costado leerlo un poquito más que el resto de sus páginas, creo que porque la acción transcurre un poco más lenta. Pero una vez que te adentras en la historia las páginas se leen solas.

La manera de escribir que tiene Daniel es fluida, he tenido la sensación de que las letras estaban vivas, de que podían contarme la historia si cerraba los ojos. Esta lectura está cargada de calidez y originalidad.

Todos tenemos unas normas. Aparecen en un momento crítico con nosotros mismos, es una forma de salvarnos, es el precio que tenemos que pagar para no quedarnos en el camino. Para sentir el menor dolor posible. Decidí conocer solo las expresiones de las personas que sé que no me van a fallar, pero no las de las que no voy a volver a ver o las de las que me van a odiar.

Creo que lo que Daniel pretendía cuando escribió este libro era hacernos entender que muchas veces los estereotipos nos frenan a conocer a personas maravillosas. Una gran lección que todo el mundo debería de conocer.

Hablando de los personajes os diré que me quedo con Marc. Es un chico muy listo, pero también muy responsable. Cuando pierde a su madre se encuentra totalmente abatido, pero con la ayuda de Simone le va a ser un poquito más sencillo. El grado de madurez que posee Marc para ser tan joven es alucinante, pues toma decisiones como si fuese un hombre, y pensando siempre en su familia.

Por otro lado, el personaje de Simone me ha parecido un poco más vengativo e irracional. Es un personaje cerrado con unas ideas muy claras y una mente impenetrable. Es cierto que ha tenido que pasar por una etapa muy dura de su vida que le ha dejado una gran cicatriz, pero me hubiese gustado poder empatizar un poquito más con ella.

En este libro, también van a entrar dos personas muy importantes que siempre van con Simone. Sus dos amigas Meiling y Guille, dos chicas que siempre están dispuestas a vengarse de los chicos que tratan de aprovecharse de Simone.

Con respecto a la trama os diré que es super original, es una historia que no había escuchado nunca, además, me ha hecho reflexionar sobre diferentes cosas. Creo que este libro guarda una gran lección, y una gran historia. Que nos puede aportar mucho a la hora de tomar decisiones.

El final la verdad que me ha dejado un poco fría, no me esperaba nada así. Es como que cuando va a comenzar la historia se termina. Me encantaría saber que este libro va a tener una segunda parte, pero por desgracia creo que es autoconclusivo. El autor me ha dejado con muchísimas ganas de seguir conociendo a estos dos personajes tan peculiares. Pero también tengo que decir que, a pesar de ser un final diferente, tiene una gran carga emocional que nos deja con un buen sabor de boca.

Lo mejor:

  • La edición es preciosa, hay ilustraciones super bonitas.
  • El libro es muy original, se sale del contexto de lo que he leído últimamente.
  • El personaje de Simone tiene mucho que contarnos.
  • Este libro nos enseña que el amor puede estar en cualquier parte.

Lo peor:

  • No he terminado de empatizar con los personajes, me ha faltado adentrarme un poquito en la historia. 

FotoReseña

Todo lo que sé sobre un corazón roto, de Daniel Ojeda - Reseña
Todo lo que sé sobre un corazón roto, de Daniel Ojeda - Reseña
Todo lo que sé sobre un corazón roto, de Daniel Ojeda - Reseña
Todo lo que sé sobre un corazón roto, de Daniel Ojeda - Reseña
Todo lo que sé sobre un corazón roto, de Daniel Ojeda - Reseña
Todo lo que sé sobre un corazón roto, de Daniel Ojeda - Reseña
Todo lo que sé sobre un corazón roto, de Daniel Ojeda - Reseña

3.5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en