Memorias salvajes, de Carolina Lozano – Reseña

Memorias salvajes, de Carolina Lozano – Reseña
Vota este arículo
Memorias salvajes, de Carolina Lozano - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Memorias salvajes
  • Autor: Carolina Lozano
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Versátil
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 192
  • PVP: 15.90€
  • ISBN: 9788494819117

Gracias a Versátil  por este ejemplar

Sinopsis:

Hay momentos en la vida en los que todo se pone patas arriba. Seguro que a ti también te ha pasado. Las cosas parecen ir bien, y de repente tu mundo se hunde y tienes que empezar a verlo todo con otros ojos. Unos más… salvajes.

Cuando mi vida parecía caer a un pozo oscuro del que no podría salir, alguien me ha hablado desde la muerte, desde un tiempo anterior que está muy ligado con el ahora. Y me ha hecho ver que guardar secretos es sencillo; lo más difícil es encontrar el momento para revelarlos.

¿Y si aquello que sabes de tu familia y de ti misma no fuese más que la punta de un iceberg que se clava en las raíces más profundas de tu propia historia?

Por si acaso yo también desaparezco, voy a contarte la mía ahora…

Opinión personal

¡Hola amores!, hoy os traigo la Reseña de ‘Memorias salvajes’, un libro escrito por ‘Carolina Lozano’, y publicado por la editorial ‘Versátil’.

En este libro conoceremos una historia un tanto extraña. No conocemos el nombre de nuestra protagonista, es anónimo. La llamaremos ‘A’, que es como firma ella al final de la historia.

‘Cariño, espero que te encuentres mejor. Ya que estás en casa, creo que es un buen momento para darte algo que te ayude a pasar el rato. Si vas a mi habitación, y miras en el último cajón de mi cómoda, verás una caja oscura. Dentro hay un diario que me gustaría que leyeras. Si te parece bien, claro. Te envío un beso. Nos vemos luego. Te quiero’.

Nuestra protagonista rompe la relación con su pareja, y para ella, es como el fin del mundo. De repente se encuentra sumida en un pozo oscuro del que no puede salir.

Este libro está inspirado en un futuro lejano, y la casa que tiene ‘A’ es completamente automática. Es decir, le hablas, y ella sola hace las cosas. Es un reflejo de lo avanzada que estará la tecnología en unos años.

Es el momento. Violet, la madre de nuestra protagonista, piensa que es justo ese instante en el que tiene que darle a ‘A’ una caja negra con un diario dentro para que lo lea. Un diario antiguo hecho de celulosa de árbol de verdad. Este diario, está escrito por la tía fallecida de nuestra protagonista y se titula Memorias Salvajes.

Desde ese momento, vamos a ir viviendo la vida de ‘A’ paralelamente con la historia de su tía.

Este diario va a marcar un antes y un después en la vida de nuestra protagonista y va a hacer que su vida cambie por completo, aprendiendo a valorar el presente y lo que la vida le ofrece.

En este diario encontraremos una historia cargada de sentimiento, con un final duro y trágico pero con una gran dosis de amor y sabiduría.

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito acerca de lo que va el libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Vale, creo que voy a volver a empezar ahora. Ya estoy más animada. No es fácil cuando eres consciente de que tu vida es una cuenta atrás, ¿sabes? Pero no quiero convertir esto en un drama. Se supone que de aquí tiene que salir algo positivo, algo de lo que pueda estar orgullosa al morir. Así que voy a intentar hacerlo mejor, aunque sea lo único que me salva bien en la vida.

Comienzo por la edición, que es de tapa blanda con solapas. Las letras son normalitas.

El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista, y el diario por su tía, en primera persona también.

La lectura es rápida, es un libro finito que tiene una historia corta pero intensa.

La pluma de Carolina Lozano es mágica, está plagada de originalidad y de segundas oportunidades. Es el primer libro que leo de esta autora y me ha sorprendido bastante la cantidad de ingenio que Carolina invierte en esta historia.

Personajes la verdad que no tenemos muchos. Los dos más importantes son ‘A’ y su tía, aunque también podemos conocer a gente que se encuentra muy cerca de nuestra protagonista. Pero la historia básicamente se basa en ellas.

La trama es una verdadera pasada. La verdad que me hubiese gustado que este libro fuese un poquito más largo y estuviese más desarrollado para haber podido mantener un poquito más la intriga. Desde que comencé a leerlo, estaba deseando llegar al final, para conocer la finalidad del diario y el secreto que tanto guarda la madre de ‘A’.

No es un libro que transmita especialmente millones de sensaciones, pero si es una historia con una sensación principal que es el amor fraternal. Un amor tan puro y sincero que quieres guardar dentro de tu corazón para que permanezca siempre a tu lado.

Creo que lo que la autora pretendía al escribir este libro era sorprendernos. Darnos una gran lección de vida, y, sobre todo, mostrarnos un futuro que por muy mecanizado que esté, si no tenemos a nuestro lado a la gente que realmente queremos, jamás seremos felices.

Cuando somos jóvenes suelen decirnos que nuestros amores no durarán, que son caprichos de juventud y que ya aprenderemos lo que es querer y todo eso. Pero eso no cambia nada, porque te lanzas igual.

Muchas veces, quienes dicen eso olvidan que los primeros amores son los que más nos marcan, y los que más afectarán a nuestro carácter. Porque lo vivimos todo con intensidad y no sabemos, porque no lo hemos experimentado, que ese amor nos hará caer y llorar. Mucho más que todos los columpios y bicicletas y juegos infantiles juntos.

El final es una verdadera BOMBA. La verdad que cuando comencé a leer este libro no me esperaba algo así en absoluto. Es una grata sorpresa. Es un final emotivo que me ha dado mucho qué pensar, que me ha demostrado que la ciencia avanza a pasos agigantados y que posiblemente en un futuro, lo que podemos ver en este libro sea totalmente posible. Aunque también sería una verdadera locura, todo sea dicho.

Lo mejor:

  • Es un libro muy original.
  • Tiene un gran secreto que me ha sorprendido mucho.

Lo peor:

  • Me ha faltado información.
  • No he terminado de engancharme a este libro.

FotoReseña

Memorias salvajes, de Carolina Lozano - Reseña
Memorias salvajes, de Carolina Lozano - Reseña
Memorias salvajes, de Carolina Lozano - Reseña
Memorias salvajes, de Carolina Lozano - Reseña
Memorias salvajes, de Carolina Lozano - Reseña
Memorias salvajes, de Carolina Lozano - Reseña
Memorias salvajes, de Carolina Lozano - Reseña

3.5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en