Marfil, de Mercedes Ron - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Marfil
  • Autor: Mercedes Ron
  • Género: Novela romántica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 440
  • PVP: 17.95€
  • ISBN: 9788417671488

Gracias a Montena por este ejemplar.

Sinopsis:

AMAR NUNCA FUE TAN PELIGROSO

Sebastian Moore llegó a mi vida para protegerla, pero nadie me advirtió que sentir algo por él estaba terminantemente prohibido.

ÉL ES MI GUARDAESPALDAS. YO SOY SU PROTEGIDA.

Y el peligro que nos unió es el mismo que amenaza con separarnos.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Marfil’, un libro escrito por Mercedes Ron y publicado por la editorial ‘Alfaguara’.

En este libro conoceremos la historia de dos personajes un tanto peculiares: Sebastian y Marfil.

Marfil es la primera parte de la bilogía ‘Enfrentados’, la segunda parte recibe el nombre de ‘Ébano’.

No mentía cuando decía que el único hombre al que estaría dispuesta a ofrecerle mi cuerpo era Liam. De todo el planeta, como él decía, era el único en quien confiaba lo suficiente. ME lo había planteado muchas veces, porque, aunque en lo relativo a todo lo que viene antes del sexo me manejaba bastante bien, temía llegar hasta el final.

Marfil es una chica que con veinte añitos vive sola en NY. Adora salir a correr, y un día, cuando sale a Central Park es secuestrada por alguien que, al poco tiempo la deja en libertad.

Nuestra protagonista no puede entender cuál es la finalidad de ese secuestro, si no le han hecho daño ni tampoco han pedido ningún tipo de rescate por ella. Pero claro, lo que ella no sabe es que todo es un mensaje para su padre, pues saben donde vive y como llevársela.

Por miedo, y por saber cosas que Marfil desconoce, su padre le pone un guardaespaldas Sebastian Moore, uno de los hombres en los que más confía a lo que a la seguridad se refiere.

La situación que va a vivir nuestra protagonista es bastante complicada puesto que, su relación con Sebastian va a ser tirante. Sienten una atracción inmensa que no pueden romper, pues Sebastian tiene claro cuál es su trabajo y qué normas debe de cumplir.

Por otra parte, el comportamiento desafiante de Marfil hace que nuestro protagonista masculino a veces entre en conflicto con sus propias decisiones y termine cediendo en temas en los que jamás habría cedido.

Además, no podemos dejar pasar por alto el hecho de que nuestra protagonista es una chica desafiante que está acostumbrada a hacer lo que le da la gana, y el hecho de tener que dar explicaciones le toca mucho las narices.

Pero claro, cuando comienzan a llegarle amenazas de muerte la cosa cambia, y Marfil se replantea la situación, pues esto es mucho más serio de lo que imaginaba.

Aunque, el mayor problema que nubla la mente de Marfil no es el hecho de que su vida corre peligro, sino, lo complicado que le resulta mantenerse alejada de Sebastian, ese chico que se juega la vida por protegerla pero que a su vez le parte una y otra vez el corazón.

¿Quién perseguirá a Marfil? ¿Será capaz Sebastian de salvarle la vida sin enamorarse de ella?

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito de qué va el libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver la silueta de Marfil y de fondo podemos ver lo que me imagino que será Nueva York.

Las letras son de un tamaño normalito, ni muy grandes ni muy pequeñas.

El libro está narrado en primera persona por ambos protagonistas, aunque, la verdad es que predominan los capítulos en los que narra Marfil. Esto, me parece bastante positivo, porque nos concede la posibilidad de poder entender a cada uno de los personajes de una manera más directa.

La lectura del libro es adictiva desde el primer momento, es verdad que la historia no es algo novedoso de lo que no se ha hablado nunca, pero la intensidad que le confiere con su narración y las emociones le dan un toque único y especial.

Mi padre lo arregló todo para que al día siguiente Logan me acompañara a Nueva York, donde el señor Moore estaría esperando para recogerme. No fue posible ir en avión privado porque mi padre partía también hacia Puerto Rico muy temprano.

Ya había leído otros libros de la autora y no me he sentido decepcionada en absoluto, esperaba algo del estilo, algo un tanto diferente, pero muy emotivo, y es lo que he encontrado.

La pluma de Mercedes Ron sigue siendo directa y clara, abundan los diálogos y las narraciones son bastante precisas, lo que nos da la oportunidad de imaginar a los personajes de una manera más real.

La lectura es rápida, la verdad que no ha habido ningún momento en el que me haya aburrido de la historia, al contrario, cuanto más leía, más quería saber y llegar a conocer el secreto que había detrás de todas las amenazas y las persecuciones era una gran motivación para continuar con su lectura.

Los personajes están muy bien definidos, y he adorado a nuestros dos protagonistas, a pesar de que son bastante diferentes el uno del otro, se complementan a la perfección.

También me gustaría hablar de Liam, que es el mejor amigo de Marfil, un chico con el que ella siempre se siente segura, y su persona de mayor confianza.

Marfil es una chica bastante descuidada, en muchas ocasiones no se da cuenta del gran peligro que corre su vida, pero claro, es bastante entendible, puesto que, ella no sabe muchas de las cosas que oculta su padre.

Por otra parte, Sebastian es un personaje demasiado meticuloso, siempre pretende hacer su trabajo a la perfección y dar el máximo de sí mismo. Ahora mismo, lo más importante para él es la vida de Marfil que está por encima de la suya propia, ya no por su fidelidad al padre de la misma, sino por los sentimientos que consigue despertar en él.

Me fijé en que el color ébano del pelo de ella contrastaba de forma magnífica con el sofá claro y su tez marfil que le daba nombre. Era hermosa. Tanto que dolía mirarla. Yo no era alguien que mostrara su predilección por las mujeres despampanantes, mi relación con Samara había sido de todo menos sana y eso que no se le acercaba ni un milímetro al aspecto de esa cría. Era perfectamente comprensible que su padre la hubiese tenido metida en una jaula.

El final del libro es la parte más intensa, cuando Marfil descubre la verdad de todo lo que le ha ocurrido le cuesta bastante digerirlo, pues es un secreto que ha estado muy bien guardado durante mucho tiempo y que le ha repercutido mucho en si vida, y no de la mejor manera que digamos.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La trama es muy interesante.
  • El personaje de Sebastian me ha encantado.
  • Es un libro cargado de acción.

Lo peor:

  • No hay nada que no me haya gustado de este libro.

FotoReseña

 

Marfil, de Mercedes Ron - Reseña
Marfil, de Mercedes Ron - Reseña
Marfil, de Mercedes Ron - Reseña
Marfil, de Mercedes Ron - Reseña
Marfil, de Mercedes Ron - Reseña
Marfil, de Mercedes Ron - Reseña
Marfil, de Mercedes Ron - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

Marfil, de Mercedes Ron - Reseña

2 COMENTARIOS

  1. Un libro impresionante que no te deja parar de leer. Me encantan ambos personajes y trama es muy original y adictiva.
    Me estoy leyendo el segundo, mejor aún.
    Mercedes Ron vuelve a conseguir emocionar tras la trilogía de «culpables»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.