Lucifer,1 temporada - Crítica de serie

Ficha técnica

  • Título: Lucifer
  • Año: 2016
  • Creador: Tom Kapinos
  • Temporadas: 4
  • Episodios: 67 (en total)
  • Duración: 42-56 mins aproximadamente 
  • Género: Drama/policíaco/Crimen/Acción
  • Dirección: Len Wiseman
  • Productora: Jerry Bruckheimer Films, Vertigo, Warner Bros. Television

Sinopsis

Aburrido de su vida como el Señor del Infierno, Lucifer abandona su trono y su reino para irse a Los Ángeles, donde conoce a la detective de homicidios Chloe Decker, con quien comienza a colaborar para atrapar y castigar a los criminales trabajando como consultor, valiéndose para esto de sus peculiares poderes de persuasión.

Tráiler primera temporada

Opinión general:

Lucifer ha abandonado el inferno para irse a Los Ángeles y montar un club nocturno. La relación con sus padres es bastante complicada, pues su padre lo desterró del cielo para hacerle el rey del infierno y cargarle con el peso de castigar a todas aquellas personas que terminen allí.

Cuando una estrella del pop es asesinada frente a él, utiliza sus poderes para ayudar a la inspectora Decker a coger al culpable, es en ese momento, cuando la conoce, y ya no se separa de ella, pues termina colaborando con la policía en los diferentes casos que reciben como acompañante de la inspectora.

Poco a poco, nuestros protagonistas principales van conociéndose, además, algo que me resulta muy curioso es que Lucifer siempre trata de decirle a Chloe la verdad, y ella piensa que es un mentiroso y que tiene una historia montada en su cabeza, pero no cree que todo lo que él le cuenta sea cierto.

Los poderes de persuasión de Lucifer son bastante importantes a la hora de coger a los diferentes criminales, pues es capaz de conseguir que le cuenten qué es lo que más desean.

Por otra parte, tenemos a Amenadiel, el hermano de Lucifer, quien ha bajado a la tierra con la finalidad de llevar de vuelta a Lucifer al infierno.

Maze, sin embargo, es un demonio que siempre acompaña a Lucifer, se encarga de su protección. Es uno de mis personajes favoritos, pues nos muestra una mujer dura y fuerte que es capaz de defenderse y, además, lo hace bastante bien, pues tiene una gran habilidad en el cuerpo a cuerpo.

Cada uno de los episodios de esta serie son “individuales” por decirlo de alguna manera, ya que cada uno de ellos es un asesinato diferente que nuestros protagonistas tienen que resolver, pero, también es cierto que necesitamos verlos en orden para llevar una continuidad, pues, detrás de los casos de la policía también se encuentran diversas historias bastante interesantes.

Por ejemplo, podemos ver que Chloe y Dan que, anteriormente estuvieron casados, y de ese matrimonio surgió la hija de ambos, una niña que va a llegar al corazón de Lucifer, a pesar de que estos no están juntos, Lucifer y Dan no pueden ni verse.

También entra en juego Linda, la psicóloga que va a ayudar a Lucifer con cada uno de sus problemas, quien va a ser un gran apoyo para él.

Una de las cosas más llamativas de esta serie es el hecho de que Lucifer es inmortal, por lo que no puede morir, a excepción de las ocasiones en las que Chloe está cerca de él, es decir, es su punto débil, si en el momento en el que Lucifer es herido Chloe está cerca, puede morir, pues es vulnerable.

Una de las cosas que caracterizan al diablo son sus alas (que se las corta al llegar a la tierra) y su rostro (que solo muestra cuando él quiere).

Poco a poco, las cosas van a ir enredándose entre nuestros personajes principales y van a surgir muchas dudas, pues es cierto que Lucifer siente algo por la inspectora, pero no quiere reconocerlo. Es un mujeriego que adora a las mujeres y el sexo fácil, por lo que, su corazón está muy reforzado y es un tanto impenetrable, hasta que aparece Chloe y hace que su mundo cambie completamente y quiera ser alguien mejor.

Bueno, pues más o menos, esto es de lo que va la serie. La verdad que, es bastante interesante, la intriga se mantiene durante todo el episodio, además, como cada capítulo nos cuenta una historia diferente no se hace en absoluto nada pesado, al contrario, puedo ver uno detrás de otro sin cansarme.

La trama es de lo más original e interesante, la mezcla de la ‘religión’ con los casos policíacos hacen de esta serie una verdadera bomba.

Reparto principal

Lucifer,1 temporada - Crítica de serie

Tom Ellis

Personaje: Lucifer Morningstar

Lucifer,1 temporada - Crítica de serie

Lauren German

Personaje: Chloe Decker

Lucifer,1 temporada - Crítica de serie

Kevin Alejandro

Personaje: Dan Espinoza

Lucifer, 1 temporada - Crítica de serie

D. B. Woodside

Personaje: Amenadiel

Lucifer, 1 temporada - Crítica de serie

Lesley-Ann Brandt

Personaje: Mazikeen

Lucifer, 1 temporada - Crítica de serie

Peter Onorati

Personaje: Linda Martin

Lucifer, 1 temporada - Crítica de serie

Aimee Garcia

Personaje: Ella Lopez

Lucifer, 1 temporada - Crítica de serie

Tricia Helfer

Personaje: Charlotte Richards

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.