El misterio de las cuatro cartas, de Sophie Hannah - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El misterio de las cuatro cartas
  • Autor: Sophie Hannah
  • Género: Misterio
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Espasa
  • Saga: No
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 18,50€
  • ISBN: 978-84-670-5543-6

Gracias a Espasa por este ejemplar.

Sinopsis de "El misterio de las cuatro cartas":

Hércules Poirot se encuentra con una mujer muy enfadada esperando a la puerta de su casa: le exige saber por qué motivo le ha enviado una carta acusándola del asesinato de Barnabas Pandy, un hombre a quien no conoce y que aparentemente falleció por causas naturales. El problema es que Poirot no le ha enviado ninguna carta y, además, tampoco conoce al Sr. Pandy. El desconcierto es total cuando el investigador belga descubre que en su salón le espera un desconocido que también afirma haber recibido una carta firmada por su puño y letra esa misma mañana y, sorprendentemente, también lo acusa del asesinato de Barnabas Pandy. ¿Cuántas cartas más de este tipo se han enviado en su nombre? ¿Quién las ha enviado y, sobre todo, por qué? Y más importante aún, ¿alguien asesinó a Barnabas Pandy?

Opinión personal:

Soy una fiel y amante seguidora de las novelas de Agatha Christie. Es la reina del misterio y de crear la atmósfera perfecta con un crimen central y un montón de sospechosos alrededor que harán que nos devanemos los sesos intentando dar con el culpable. Es una autora única e incomparable, y por esas razones me había mostrado tan reacia a darle una oportunidad a Sophie Hannah, quien se dedica a continuar con las hazañas del increíble inspector Poirot intentando cumplir las expectativas de todos los amantes de la reina Agatha Christie.

[…] ¡El amor por su hija la impulsó a vengarse! ¡Cuántos pecados y crímenes se cometen por amor!

Me costó mucho. Mucho darle una oportunidad a esta autora. Sin embargo, he de admitir que sabe lo que se hace y, con su propio estilo, consigue llevar al lector por un terreno bien estudiado y con las pinceladas adecuadas para situarnos en una atmósfera parecida a la que conocemos.

Debo deciros que, este título forma parte de una serie de libros escritos por la autora. Aunque, como siempre, las historias son auticonclusivas y se pueden leer de forma independiente.

La historia nos cuenta cómo Hércules Poirot comienza a recibir unas extrañas visitas de personas a las que no conoce y que van dispuestas a reclamarles el contenido de unas misteriosas cartas. Esas cartas relatan una acusación directa y sin tapujos sobre un crimen que sucedió hace poco. Un crimen del que nuestro inspector no tenía idea, pues no conocía a la víctima, pero lo más extraño es que van firmadas por él.

Al parecer, alguien ha enviado cuatro cartas diferentes haciéndose pasar por el inspector Poirot para acusar a sus destinatarios de un crimen alegando tener pruebas concluyentes. Los acusados están asustados, cualquier persona tendría en cuenta la opinión de este inspector, pero el inspector está desorientado. Alguien se ha hecho pasar por él, alguien lo ha colocado a él dentro de ese juego para que dé luz a ese misterio.

Si en algún momento puede decirle: «He puesto a trabajar a Hércules Poirot para salvarte», y su hijo comprueba que no le está mintiendo, entonces las relaciones entre ellos podrán mejorar sensiblemente.

La trama consigue atraparte desde la primera página. No hay duda de que la autora ha estudiado a Poirot al detalle, además del estilo de la autora original. Sí que es cierto que con Sophie Hannah nos encontramos con una novela más extensa que profundiza más en las descripciones y da varias vueltas para llegar al meollo del asunto. Agatha Christie era mucho más directa, iba al asunto sin dar rodeos y conseguía sumergirnos en la trama con unas cuantas palabras.

De modo que esas serían las diferencias que más aprecié. No obstante, disfruté muchísimo de la historia. La creación de personajes, el modo en el que se desarrolla la trama y el manejo del misterio es bastante acertado. Me mantuvo intrigada durante todo el libro y es que su prosa es sencilla y adictiva.

En resumidas cuentas, me alegro mucho de haberme dado una oportunidad a Sophie Hannah. Su estilo me ha sorprendido y me encanta la idea de poder continuar las peripecias de Hércules Poirot. La seguiré de cerca.

Lo mejor:

  • La estructuración de la historia.
  • Los personajes.

Lo peor:

  • No tengo nada que destacar.

FotoReseña:

El misterio de las cuatro cartas, de Sophie Hannah - Reseña
El misterio de las cuatro cartas, de Sophie Hannah - Reseña
El misterio de las cuatro cartas, de Sophie Hannah - Reseña
El misterio de las cuatro cartas, de Sophie Hannah - Reseña
El misterio de las cuatro cartas, de Sophie Hannah - Reseña
Reseña
El misterio de las cuatro cartas
Artículo anterior5 razones para ver… Marianne
Artículo siguienteLucifer, 1 temporada – Crítica de serie
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.