Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Sentimientos a flor de piel, así es como podríamos resumir lo que Alice Kellen nos hace con cada una de sus novelas. Soy una...

Nacidos para ser Breves, de Toni Mata

Una de las sorpresas que me he llevado este inicio de curso viene con la novela Nacidos para ser breves, de Toni Mata. Una...

¿Más vale sola?, de Chloe Santana – Reseña

Hace unos meses que me leí un libro que me gustó mucho, titulado “No eres mi tipo”. Su autora es Chloe Santana, y ya entonces me gustó...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado Las alas de Sophie, de Alice Kellen
Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Ficha técnica:

  • Título: Las alas de Sophie
  • Autor: Alice Kellen
  • Género: Romántica contemporánea  
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: PLANETA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 17,90€
  • ISBN: 978-84-08-23284-1

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Las alas de Sophie:

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

Opinión personal:

 

Sentimientos a flor de piel, así es como podríamos resumir lo que Alice Kellen nos hace con cada una de sus novelas. Soy una fiel amante de la autora, leo cada una de sus publicaciones y lo hago consciente de que, de un modo u otro, me va a hacer sufrir. Sin embargo, no estaba preparada para esta obra de arte. No creo que nadie pueda estarlo para llorar con cada escena y, aun así, no poder soltar la novela.

Así que salir con Koen es reparador.

Quitar la tirita de la herida.

Y dejar la herida al aire.

Las alas de Sophie nos presenta a una adorable pareja que se conoció en sus años universitarios y que decidió pasar el resto de su vida juntos. Lo que Sophie no podía imaginar es que una mañana cualquiera, el corazón de Simon dejaría de latir dejándola sola y perdida. Obligándola a comenzar de nuevo un camino que se resiste a recorrer, porque no puede decir adiós. No puede olvidar.

El tiempo es un sabio sanador, eso es lo que dicen, pero lo que realmente salva a Sophie es la presencia de sus seres queridos. Tenerlos a su lado es lo único que la anima a salir de ese mar de recuerdos que amenaza con ahogarla cada día, que le impide ver que Simon siempre será una parte muy importante de su vida, pero que también hay otra persona con la que podría iniciar otro nuevo camino. ¿Será capaz de aceptar esa segunda oportunidad de ser feliz?

Esta novela me destrozó el corazón mil veces. El modo en el que la autora narra los sentimientos de la protagonista es desgarrador. Viviremos en primera persona esa angustia, esa soledad, ese increíble vacío que deja la muerte a su paso. Alice Kellen no puede escribir más bonito porque deja su alma en cada frase y lo hace consciente de que nos colapsará los cinco sentidos, consiguiendo que en nuestra mente solo se encuentre la historia que tenemos delante. ¡Bravo!

Puede que lo único que necesitemos sea aprender a dejar de perder el tiempo y a no sentirnos culpables. ¿Por qué en ocasiones cuesta tanto coger la felicidad cuando la tienes al alcance de tu mano?

El ritmo te obliga a ir despacio, por sed que sientas de avanzar. Saborear cada frase, cada pasaje es primordial para ir superando ese duelo en el que se sumerge la protagonista. Su vida jamás volverá a ser la misma. Todos sus planes se han ido al traste y organizar otros nuevos será difícil, pero lo peor será compartirlos con otra persona.

¿La trama peca de predecible? Es posible que a muchos lectores os pueda dar esa sensación, pero es que creo que no es el camino que sigue la historia lo que prima en este libro, sino la capacidad de levantarnos tras uno de los golpes más duros de la vida.

La parte romántica es lo más peculiar de esta novela. Gracias a la narración en diferentes tiempos —actualidad y época universitaria—, podemos ver a Sophie enamorarse de Simon y volver a encontrar el amor años después tras su pérdida en uno de sus mejores amigos. Simon y Koen son uña y carne, es por ello por lo que Koen vive la muerte de Simon como un huracán que lo arrastra sin piedad, porque su mejor amigo ya no está y se está enamorando de su mujer.

Por añadir un pero, diría que me faltan personajes malvados. Ojalá en la vida real todos tuviésemos razones para actuar como lo hacemos o nuestras intenciones fuesen buenas. En esta novela, la villana es la muerte y su impredecible presencia.

Al fin y al cabo, no hay tiempo que perder. La vida es solo una casualidad efímera, un regalo que, en el fondo, nunca llega a pertenecernos.

Si buscáis una historia que os arañe el corazón, Las alas de Sophie os lo reducirán a cachitos para luego ir recomponiéndolo trocito a trocito a base de lágrimas, sonrisas y pequeñas luces cargadas de esperanza.

Lo mejor:

  • Los protagonistas.
  • La forma de atraparte entre los sentimientos.
  • La esperanza que desprende.

Lo peor:

  • No destacaría nada.

FotoReseña:

Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Conclusión

En conclusión, Las alas de Sophie me ha removido todo por dentro. Conocer a Sophie, Simon y Koen ha sido un regalo que dudo que pueda olvidar. Aprender a decir adiós a quien se ama es difícil, pero necesario para volver a amar. Lectura obligatoria para los amantes del género.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Las alas de Sophie, de Alice Kellen