La vida secreta de Sarah Brooks, de Santiago Vera

Ficha técnica:

  • Título: La vida secreta de Sarah Brooks
  • Autor: Santiago Vera
  • Género: Misterio, suspense 
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: EDICIONES B
  • Saga: No
  • Número de páginas: 496
  • PVP: 19,90€
  • ISBN: 9788466670753

Gracias a EDICIONES B, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La vida secreta de Sarah Brooks:

En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo?

Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde, aparentemente, nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo.

Opinión personal:

 

Me encantan los thrillers por eso, aunque hace varias semanas que terminé esta novela y no he tenido tiempo para nada, aquí os traigo la reseña de La vida secreta de Sarah Brooks. Su autor, Santiago Vera, ya había autopublicado esta novela con Círculo Rojo y el éxito fue tal, que una editorial del calibre de Ediciones B no tardó en echarle el ojo.

«Realmente estaba muerta. Estaba muerta de verdad.» 

La novela nos lleva a la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, desde se encuentra el cuerpo sin vida de una joven de tan solo diecisiete años. La escena del crimen es, cuanto menos, inquietante, pero está diseñada al milímetro para disparar pistas en todas direcciones.

Esta joven, Sarah Brooks, ocultaba demasiados secretos, al igual que todo aquel que la rodea. A causa de tantas mentiras, el reportero de sucesos local, Declan Jacobson, y los investigadores tendrán una dura misión casi imposible por delante. Deberán reconstruir las últimas horas de vida de Sarah y de su entorno para comenzar a esclarecer lo que ocurrió.

¿Estás preparado para sumirte en un viaje de pistas y caminos sin salida? El peligro acecha en cada página, pues en esta historia cualquiera podría ser culpable.

En primer lugar debo decir que adoro las historias de misterio que nos sumergen en un pequeño pueblo donde nunca ocurre nada y una tragedia de este calibre los pilla a todos por sorpresa. Además, la trama también cuenta con su propia leyenda y eso nos sumerge más si cabe.

«No existe el karma, solo acciones y reacciones; decisiones y consecuencias.» 

Los primeros capítulos son un no parar, la trama es tremendamente adictiva finaliza cada uno de estos capítulos con un gancho brutal que nos deja con la boca abierta y con ansias de seguir leyendo. Sin embargo, cuando alcanzamos el ecuador de la novela, el ritmo desciende en pro de explicaciones que, aunque son importantes para la trama, en algún momento puntual nos pueden resultar algo pesadas. El caso es que el autor nos acostumbra rápido a un ritmo que no da tregua y ansiamos más de ello.

El final entrelaza las tramas con maestría y lo deja todo muy bien atado, de hecho, me atrevería a decir que tenemos dos finales que se complementan a la perfección. El primero de ellos quizá me resultó algo previsible, también os digo que leo muchísimo del género y es difícil sorprenderme, pero es que el segundo lo consiguió. Cuando todo parece solucionado… ¡zas!

Un pero que destaco es el hecho de que muchos de los títulos de los capítulos nos adelanta lo que va a ocurrir, lo que nos resta emoción. Sinceramente, eliminaría los títulos y listo. No creo que sean necesarios y es una pena el adelantarnos esa trama.

«Una broma asesina de la vida, una vuelta a empezar, un círculo vicioso, una historia que se repite.» 

Sin duda, estoy a la espera de las próximas novelas de Santiago Vera. Su modo de adentrarnos en la trama, de hacernos girar como una peonza una y otra vez y lograr que sospechemos de todos los personajes es increíble. Si todo esto lo ha logrado en su primer libro, cuando lime ciertas cositas nos hará flipar.

Lo mejor:

  • El misterio que nos plantea el autor.
  • El modo en el que nos hace sospechar de todos.
  • La ambientación.

Lo peor:

  • El ritmo decae en los capítulos centrales.
  • Los títulos de los capítulos nos avanzan lo que va a ocurrir.

FotoReseña:

La vida secreta de Sarah Brooks, de Santiago Vera
La vida secreta de Sarah Brooks, de Santiago Vera
La vida secreta de Sarah Brooks, de Santiago Vera
La vida secreta de Sarah Brooks, de Santiago Vera
La vida secreta de Sarah Brooks, de Santiago Vera
La vida secreta de Sarah Brooks, de Santiago Vera
La vida secreta de Sarah Brooks, de Santiago Vera

Booktrailers o vídeos promocionales:

Opinión

En conclusión, ‘La vida secreta de Sarah Brooks’ nos sumerge en un thriller adictivo que atrapa desde la primera página. Con una trama bien hilada y unos personajes bien construidos, nos hará sospechar en cada página y temer la verdad que se oculta en el bosque de Stoneheaven. Una novela debut que no decepciona.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,827SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos