Dentro del juego del calamar, de Park Minjoon

Ficha técnica:

  • Título: Dentro del juego del calamar
  • Autor: Park Minjoon
  • Género: Guía. Series TV
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Duomo Ediciones
  • Saga:No
  • Número de páginas: 160
  • PVP: 11,30 €
  • ISBN: 9-788419-004178

Gracias a DUOMO EDICIONES, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Dentro del juego del calamar:

Entra en el mundo del mayor fenómeno de los últimos años…si te atreves. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para saldar tus deudas?

Este manual de instrucciones 100% no oficial de la serie te ofrece todo lo que necesitas para sacar el máximo partido a cada episodio. Disfruta de la información exclusiva sobre la historia, los personajes, los secretos de cada juego y como ganarlos, y un montón de detalles, análisis y pruebas para que demuestres tus conocimientos y habilidades.

Con este libro serás el concursante número 457…y jugarás con ventaja.

Opinión personal:

 

Desde que la plataforma Netflix apostó por incluir en su catálogo la serie de ficción coreana “El juego del calamar”, más de 150 millones de espectadores la han convertido en un fenómeno que ha invadido las redes sociales y los medios de comunicación internacionales. Su éxito traspasa la pantalla y ahora también tiene su libro de la mano de Duomo Ediciones. En “Dentro del juego del calamar. Luz verde a los secretos de la serie. Manual de instrucciones no oficial”, el crítico y guionista coreano Park Minjoon examina las claves de una de las series más controvertidas del año.

“¿POR QUÉ NO USAR A LA GENTE PARA DIVERTIRNOS? ¿POR QUÉ NO PONER AL LÍMITE SU CODICIA, SU EGOÍSMO? ¿POR QUÉ NO VER HASTA DÓNDE SON CAPACES DE LLEGAR SOLO POR DINERO?”

El autor nos advierte en la primera página que en el libro encontraremos más spoilers que calamares en el mar, y razón no le falta porque la primera parte es un resumen de cada capítulo. Esta parte aunque se lee muy rápido, si hace poco que has visto la serie puede aburrirte, pero si ya hace unos meses desde que la viste pues está genial para recordar la cronología de los juegos y tener localizadas algunas de las escenas más relevantes de la historia.

Después nos presenta a los jugadores más relevantes, en primera persona, ellos nos cuentan un trocito de sus vidas, de sus ambiciones y de sus motivaciones. Otra parte curiosa es la guía detallada de las reglas de cada juego y las técnicas para conseguir ganarlos.

Park Minjoon dedica un capítulo a hablarnos de cifras: cuánto costó producir la serie, cuántos seguidores se han sumado a las redes sociales de los actores protagonistas, o a cuánto equivale en euros el premio del juego. Hay más y ninguna te deja indiferente.

“YO SÉ LO QUE DE VERDAD ES EL DINERO: UNA TRAMPA”

Entre las muchas polémicas que ha levantado la serie está la acusación de plagio, ¿es tan original El juego del calamar?, el autor nos habla de los actores, analiza las influencias que ha recibido la serie del cine y de la literatura, e incluye una lista de películas y series coreanas para los que quieran seguir profundizando en su cultura, algo que me ha parecido muy interesante, igual que la parte final donde nos deja errores de la serie de los que seguro ni nos hemos dado cuenta.

El último paso que nos queda para ser un digno jugador 457 es responder un test y demostrar que merecemos participar porque somos unos auténticos expertos de la serie. El libro nos advierte que no pueden prometernos que ganaremos los 45.600 millones de wones si conseguimos pasar la prueba, pero que tampoco acabaremos incinerados si perdemos, lo cual, es de agradecer.

“ENVIDIA… QUIZÁ ESA NO SEA LA PALABRA ADECUADA. O QUIZÁ SÍ, QUIZÁ SEA LA PALABRA EXACTA”

Lo mejor:

  • El listado de películas y series coreanas para seguir profundizando en su cultura.
  • Las curiosidades en números acerca de la serie.
  • El prólogo.

Lo peor:

  • El resumen inicial de cada capítulo de la serie. Si no la has visto es un spoiler y si la has visto (que es lo recomendado), puede hacerse repetitivo.

FotoReseña:

Dentro del juego del calamar, de Park Minjoon
Dentro del juego del calamar, de Park Minjoon
Dentro del juego del calamar, de Park Minjoon
Dentro del juego del calamar, de Park Minjoon
Dentro del juego del calamar, de Park Minjoon
Dentro del juego del calamar, de Park Minjoon
Dentro del juego del calamar, de Park Minjoon

Booktrailers o vídeos promocionales:

Opinión

El juego del calamar es una serie perturbadora que desde luego no ha dejado indiferente a nadie. La combinación de juegos infantiles con la lucha encarnizada sobre la supervivencia desconciertan en una trama con un fuerte componente de crítica social y con un trasfondo duro que deja de manifiesto la ambición humana. Este libro está orientado a fans de la serie, no tendría mucho sentido leerlo sin saber de qué nos está hablando, aunque si te saltas el primer capítulo donde se hace un resumen de los episodios, el resto sin duda, hará que quieras correr a descubrir por ti mism@ qué ha convertido a esta producción en un fenómeno de éxito mundial. Es un libro corto y entretenido que se lee en una tarde, bien estructurado y lleno de datos interesantes que despertarán tu curiosidad sobre la serie de moda y sobre la cultura coreana. “LOS RICOS ERAN DEMASIADO RICOS, LOS POBRES, DEMASIADO POBRES. ASÍ EMPIEZAN SIEMPRE ESTAS COSAS”
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,827SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos