La tienda de los cuentos de hadas, de Sara Maher – Reseña
5 (100%) 1 vote[s]
La tienda de los cuentos de hadas, de Sara Maher - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La tienda de los cuentos de hadas
  • Autor: Sara Maher
  • Género: Novela fanástica / Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Lxl Editorial
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 310
  • PVP: 16.90€
  • ISBN: 9788417516154

Gracias a Lxl editorial por este ejemplar.

Sinopsis del libro La tienda de los cuentos de hadas

En el cumpleaños de Érika, su padre lleva a las tres hermanas a comprarles un regalo y encuentran una tienda muy peculiar.

Érika se enamra de una capa que el dueño le aseguira ser la de Caperutica Roja y que tiene la capacidad de hacer invisible a quien se la pone, Lidia lo hace de unos zapatos transparentes que pertenecieron a Cenicienta, y le ofrece a Valeria una ballesta que sostuvo el legendario Guillermo Tell, pero ella la rechaza.

Un día, Érika se empeña en ir al colegio con su capa, descubriendo que funciona, pues la ha hecho desaparecer. Esto consigue que sus hermanas la busquen desesperadas, con la ayuda de Nico y Daniel. Después de lo ocurrido se asustan y deciden ir a la tienda para devolverle los objetos, pero, cuando llegan, esta ha desaparecido, y con quienes sí se encuentran es con los dos muchachos que las han seguido.

Los acontecimientos se precipitarán y los amigos se verán envueltos en una serie de aventuras que les harán vivir los espisodios más variopintos y escalofriantes.

Descubriendo un mundo de magia y seres atipicos que cambiará el destino de las hermanas.

 

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘La tienda de los cuentos de hadas’, un libro escrito por Sara Maher y publicado por la editorial ‘Lxl’.

Este libro, es el primero de una trilogía que se llama Crónicas de Silbriar.

En este libro conoceremos la historia de Valeria, Érika y Lidia junto con Nico y Daniel.

-¡Papá, quiero la capa roja!
Su padre le había susurrado que podría llevarse cualquier objeto de la tienda. Había sido una elección difícil. Esa tienda era un pequeño tesoro en la ciudad.

Valeria, Érika y Lidia son hermanas. Perdieron a su madre en un accidente de coche y por ello, viven solas con su padre.

En el día del cumpleaños de Érika, éste, las lleva a una tienda para regalarle algo a la pequeña sin saber que va a cambiar el transcurso de sus vidas.

La tienda está llena de magia, es un lugar maravilloso lleno de cosas muy peculiares y poco vistas.

La pequeña Érika, se queda prendada de una capa roja con capucha, a lo que el viejo de la tienda le dice que es mágica, pues, cuando la capa cubra su cuerpo la volverá invisible. Una capa que perteneció a la mismísima Caperucita Roja.

Sus hermanas no se lo creen por supuesto, pero a su padre le encanta verla ilusionada.

Lidia, la hermana mediana, tiene un baile a la vista, y se enamora de unos zapatos de cristal que pertenecieron a Cenicienta, unos zapatos que dejan ver su piel, pues son transparentes. Cuando va a probárselos piensa que son demasiado grandes para ella, pero cuando introduce su pie en ellos, se da cuenta de que son de su talla, pues le ha dado la sensación de que el zapato se a ajustado perfectamente a su medida. Ella obviamente, no piensa que se magia, pero los zapatos quedarán maravillosos con un bonito vestido y será el foco de las miradas de la fiesta.

Valeria, la hermana mayor se siente terriblemente atraída por una ballesta. El anciano, le cuenta que perteneció a Guillermo Tell, y le explica que, si ha podido ver su brillo, es porque la ballesta le ha elegido, pero ella, sin creerlo, tan solo piensa que el anciano pretende hacer una buena venta y decide dejar pasar la ocasión. Además, su padre no quiere armas en casa y no le parece un buen regalo.

Cuando llegan a casa, al segundo día que Érika utiliza su capa (pues no se la quita ni para ir al colegio) consigue desaparecer de verdad. Sus hermanas se vuelven locas buscándola, pero no pueden verla, a pesar de que, Érika piensa que están jugando con ella y que es divertido. En este caso, Nico, un compañero de clase de las chicas ayuda a buscar a Érika, y cuando se encuentra con su hermano Daniel, éste, también se une a la búsqueda.

El problema nos lo encontramos cuando Daniel y Valeria están en el parque y ven que un columpio empieza a moverse y cuando se encuentran a unos milímetros de distancia, Érika aparece así, como de la nada dejando a ambos con la boca abierta.

Valeria sale corriendo a casa, pues, no quiere darle explicaciones a Dani, aunque sabe que tarde o temprano tendrá que hacerlo, pero ni si quiera ella entiende cómo ha pasado, ¿cómo va a explicarle lo que sucede a Dani?

Pero eso no es todo, porque, al poco, Valeria recibe en casa un gran paquete a su nombre. ¿Y sabéis lo que contiene en su interior? Pues sí, la ballesta de Guillermo Tell, aquella que Valeria no había querido llevarse a casa. Por lo que, ya que no lleva ningún tipo de remitente, decide esconderla para que su padre no pueda verla.

Lidia captó el desánimo de su hermana. Más que nunca quiso olvidar el día que había vivido. Y, sobre todo, pensar que se repetiría al día siguiente, al otro y al otro. Así que se enfrascó en su lectura Las aventuras de Sasha; una estudiante normal en su instituto y una intrépida samurái en sus ratos libres.

Pero… la gota que colma el vaso ocurre cuando Lidia se calza sus zapatos nuevos y se convierte en un dibujo animado, ahí, en ese momento, Valeria decide que van a devolver los objetos cuanto antes.

Las tres hermanas, perseguidas por Dani y Nico van a acudir a la tienda para devolver los objetos cuando, se dan cuenta de que está abandonada y parece cerrada desde hace muchos años. Aquí, se van a introducir en los territorios de Silbriar y van a comenzar una gran aventura.

Bueno, ahora que ya os he contado el inicio el libro os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comiendo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a nuestra protagonista menor, Érika con su capa y un espejo (objeto con especial relevancia en esta historia).

El libro está narrado en tercera persona, lo que nos ayuda a adentrarnos por completo en Silbriar, pues, nos permite una descripción mucho más detallada del lugar y de los seres ‘mágicos’ con los que vamos a encontrarnos en el mismo.

A pesar de que la lectura es rápida, hay ocasiones en las que se me ha hecho un poquito pesada, pero simplemente, por el hecho de que, contiene mucha narración y muy poco diálogo. Aunque, también es positivo por otra parte porque podemos imaginar los lugares con más detalle.

Los personajes me han cautivado, en especial Érika. Todos están descritos con un detalle y un cuidado tan especial que siento que he convivido con ellos mientras la lectura.

Las tres protagonistas son valientes y decididas, y están dispuestas a luchar por una misión encomendada. Nico y Daniel, serán sus compañeros y protectores, a quienes se les encomienda la misión de cuidar de ellas y protegerlas por encima de todo.

La trama del libro me ha recordado en ciertos aspectos a ‘Las crónicas de Narnia’, no es que sea la misma trama, obviamente, pero sí que hay ciertos detalles que podemos comparar, y si lo leéis, entenderéis el porqué.

-Mañana vamos a la tienda a hablar con el dueño. – Valeria sacó la capa de su bolso -. Ahora la esconderemos para que Érika no vuelva a desaparecer.
-Pero ¿tú te estas oyendo? Nada de esto tiene sentido. – Lidia se mordía las uñas.

La verdad que, es la primera vez que leo esta autora y su manera de escribir me ha cautivado. Principalmente porque, las cosas están descritas con unos detalles exquisitos que nos proporcionan mucha información acerca de este nuevo mundo. Después, porque, es tan fantástica y organizada que me ha hecho soñar con un mundo nuevo.

Además, este libro esconde una gran lección y es que, en muchas ocasiones, la edad es solo un número, pues, aquí, nuestras tres protagonistas nos demuestran que, a pesar de ser jóvenes e inexpertas en muchas tesituras, ambas, van a poner su corazón y su fuerza para conseguir aquello que se han propuesto y no decepcionar a su madre.

Si hablamos de sentimientos os diré que hay infinidad de ellos. El sentimiento de la pérdida, el amor, pero, sobre todo, el miedo. A pesar de ser valientes y seguir su camino como las escrituras dictan, nuestros protagonistas no pueden evitar sentir miedo hacia lo desconocido, algo que es bastante normal y comprensible.

El final del libro es totalmente impredecible, no me esperaba algo así, es un final emotivo y desgarrador que esconde un gran secreto. Un final que deja una puerta abierta al segundo libro, que aguarda muchas sorpresas y cambios de planes.

Lo mejor:

  • La historia es muy original.
  • Érika rebosa ternura.
  • Nuestros protagonistas son portadores de una gran valentía.
  • El final es totalmete inesperado.
  • Hay muchos secretos por conocer.

Lo peor:

  • Hay demasiada narración, me ha faltado diálogo.

FotoReseña

 

La tienda de los cuentos de hadas, de Sara Maher - Reseña
La tienda de los cuentos de hadas, de Sara Maher - Reseña
La tienda de los cuentos de hadas, de Sara Maher - Reseña
La tienda de los cuentos de hadas, de Sara Maher - Reseña
La tienda de los cuentos de hadas, de Sara Maher - Reseña
La tienda de los cuentos de hadas, de Sara Maher - Reseña
La tienda de los cuentos de hadas, de Sara Maher - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.