Almas oscuras #3 – Sacrificio, de María Martínez

El final de la trilogía de Almas oscuras ha llegado. Confieso que tenía muchísimas ganas de adentrarme en esta historia, María Martínez es una...

El guardián de la capa olvidada, de Sara Maher – Reseña

Tras la abrupta vuelta del grupo a casa, Valeria se muestra reticente a regresar a Silbriar para tratar de rescatar a su hermana Lidia...

El campamento, de Blue Jeans

El campamento es la novedad que nos trae Planeta de Blue Jeans. Recordemos que este autor comenzó escribiendo literatura romántica y juvenil y ha...
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio blog El guardián de la capa olvidada, de Sara Maher - Reseña

El guardián de la capa olvidada, de Sara Maher – Reseña

El guardian de la capa olvidad, de Sara Maher - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El guardián de la capa olvidada
  • Autor: Sara Maher
  • Género: Novela fanástica / Juvenil
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Lxl Editorial
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 680
  • PVP: 17.90€
  • ISBN:9788418390029

Gracias a Lxl editorial por este ejemplar.

Sinopsis del libro El guardián de la capa olvidada

Tras la abrupta vuelta del grupo a casa, Valeria se muestra reticente a regresar a Silbriar para tratar de rescatar a su hermana Lidia de nuevo. Sin embargo, cuando descubre que su padre ya conocía la existencia del mundo mágico y le entrega el diario de su madre, todo cambia. A través de sus palabras escritas, conocerá las implicaciones de su familia en la historia reciente de Silbriar. Además, los jinetes están causando estragos en el planeta, y la única forma de detenerlos es derrotando a Lorius Val. Convencidos de que solo el guardián de la capa podrá inclinar la balanza a su favor, los chicos vuelven al mundo de los cuentos con el objetivo de localizar la capa, liberarla y así encontrar a ese guardián prometido de quienes hablan las profecías. Mientras tanto, Lidia mantiene una lucha interior para no sucumbir al poder de las sombras, las cuales la tientan cada día ofreciéndole un destino inigualable. La aventura llega a su fin. El mundo mágico está abocado a una guerra donde las diferentes especies combatirán por su propia supervivencia y tratarán de no ser condenadas a la extinción. ¡Ha llegado la hora de conocer quién ocupará el trono de Silbriar!

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de “El guardián de la capa olvidada”, un libro escrito por Sara Maher y publicado por la editorial “Lxl”.

Este, es el tercer último libro de la trilogía “Las Crónicas de Silbriar”.

Como ya sabéis, en el anterior libro, Lidia, decide abandonar a sus hermanas y quedarse con Kirko, el gemelo oscuro al que Lorius tiene manipulado. Nuestra protagonista está enamorada y no comprende que quedarse al lado de su amado va a ser la destrucción de todo, tanto del mundo mágico como de la Tierra.

Ella sonrió agradecida, abstraída por la visión de esa están aérea y el halo mágico que la circundaba. Entonces, escucho el estentóreo bramido de Brifin desde arriba. Apenas tuvo tiempo de reaccionar, pues una veintena de lugareños los rodearon de inmediato, encañonándolos con sus armas.

Cuando sus hermanas regresan con su padre, se dan cuenta de que hay cosas que están sucediendo que no son nada normales, pues los jinetes han abierto una brecha y están asolando el planeta con sus maldades.

Érika, Valeria y sus compañeros tienen que regresar una vez más a Silbriar para salvar al planeta, y también al mundo mágico. Pero no va a ser nada fácil, porque ahora tienen que buscar un objeto que lleva muchísimo tiempo desparecido por el gran poder que aguarda. Necesitan encontrar la capa, y con ella, al guardián de la capa para que pueda subir al trono de Silbriar y así reine La Paz.

Pero Lorius junto con la bruja no se lo van a poner nada fácil, pues tienen una estrategia montada que va a destruir lo que queda de Silbriar.

Por otra parte, nuestros protagonistas van a inmiscuirse en una aventura muy peligrosa, pues al lugar al que tienen que asistir, muy pocos han conseguido llegar, pues, la gran cantidad de adversidades y peligros que se plantean durante el viaje, van a dificultar mucho su llegada, y con ello, la salvación de Silbriar.

-Lorius es ambicioso y mezquino. Si hubiera sabido que estas islas están llenas de recursos, ¿qué crees que habría hecho? ¡Yo te lo diré! ¡Adueñarse de ellas! Traer el horror aquí, como ha hecho con el continente - le respondió con añojo -. ¿Y por qué tendríamos que haber vuelto? Nuestro viaje fue largo y repleto de penurias, muchos de los míos perecieron en el camino. Tú también has padecido los horrarse del océano. Llegar aquí no es fácil.

Pero como ya sabéis, la esperanza es lo último que se pierde y nuestros protagonistas van a luchar con uñas y dientes para conseguir que reine La Paz de una vez por todas, y así, poder continuar con su vida.

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito de qué va el libro os contaré lo que a mí me ha parecido.

La edición, como las anteriores, es de tapa blanda con solapas. En ella podemos ver una bruja, intuyo que es Érika, pues es la maga de las tres hermanas, pero no estoy segura de ello.

El libro está narrado en tercera persona, algo esencial para este tipo de historias, pues al haber tantos personajes, sería muy complicado poder llegar a entender a todos si estuviese narrado por un personaje en particular.

La lectura es rápida y adictiva, a pesar de ser un libro de casi sentecientas páginas no me ha resultado largo ni complicado a la hora de leerlo, ya que, es una aventura detrás de otra y siempre tenemos algo de lo que preocuparnos o que queremos descubrir.

Sara Maher, y su pluma han sido un gran descubrimiento para mí. Su forma de escribir ha conseguido transportarme a otra realidad, a un lugar maravilloso y lleno de magia. Un sitio al que todo el mundo le gustaría conocer, lleno de paz, de seres mágicos adorables, y también de muchas aventuras.

Extenuada, apenas lograba mantener entornados los párpados. Quería descansar. Pero Moira había hecho lo imposible para arrebatarle el sueño. amordazada y con grilletes mágicos inmovilizando sus tobillos y muñecas, no conseguía hallar una postura cómoda en ese sillón desvencijado en el que la habían confinado.

Pero, sobre todo, una de las cosas más bonitas con las que me quedo de este libro es que, todos los personajes están cargados de valentía y luchan por la gente que quieren, a pesar de las traiciones, en muchas ocasiones, al amor puede más que el dolor, y estos personajes saben querer, perdonar, y sobre todo continuar y ser fieles a las personas que están a su lado.

Todos y cada uno de los personajes de este libro se han ganado un gran hueco en mi corazón, pues están creados con tanta originalidad, y tanta pureza que son únicos y especiales mires por donde mires.

Además, el hecho de que esta trilogía esté relacionada con los cuentos de toda la vida, me ha hecho recordar mi infancia, y entender los cuentos de una forma distinta y querer conocer mucho más sobre ellos.

El final es maravilloso, como todos los finales, tiene cosas muy bonitas, y otras más tristes, pero sigue siendo un final emotivo, que ha conseguido sacarme unas lagrimitas, y emocionarme hasta un punto que creía imposible.

Si todavía no habéis leído esta historia, es necesario que esté en vuestras vidas porque estoy segura de que va a despertar en vosotros tantas sensaciones como lo ha hecho en mí.

Lo mejor:

  • Es un libro cargado de emociones.
  • Los personajes se cuelan en tu corazón.
  • Tenemos una historia preciosa llena de magia.

Lo peor:

  • No destacaría nada, me ha encantado.

Comprar el libro La reina en el castillo de arena

FotoReseña

El guardian de la capa olvidad, de Sara Maher - Reseña

El guardian de la capa olvidad, de Sara Maher - Reseña

El guardian de la capa olvidad, de Sara Maher - Reseña

El guardian de la capa olvidad, de Sara Maher - Reseña

El guardian de la capa olvidad, de Sara Maher - Reseña

El guardian de la capa olvidad, de Sara Maher - Reseña

El guardian de la capa olvidad, de Sara Maher - Reseña

Libros que componen la saga

Contenido Relacionado

- Publicidad -

El guardián de la capa olvidada, de Sara Maher – Reseña