Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoEl campamento, de Blue Jeans

El campamento, de Blue Jeans

El campamento, de Blue Jeans

Ficha técnica:

  • Título: El campamento
  • Autor: Blue Jeans
  • Género: Misterio, suspense 
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: PLANETA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 472
  • PVP: 18.90€
  • ISBN: 978-84-08-24066-2

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El campamento:

Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir.

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.

Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.

El campamento ((Fuera de colección))
123 Opiniones

Opinión personal de la novela

El campamento es la novedad que nos trae Planeta de Blue Jeans. Recordemos que este autor comenzó escribiendo literatura romántica y juvenil y ha dado el salto al thriller, un género en el que se le ve muy cómodo y en el que nos tiene preparadas muchas sorpresas.

«Aquel campamento promete ser muy interesante. Y eso que no ha hecho más que comenzar». 

Tras el éxito de su trilogía ‘La chica invisible’la cual os dejo por aquí—, este vez nos lleva hasta un campamento donde los cadáveres asomarán sin descanso. Veamos un poco de la trama de esta nueva novela de suspense.

La historia nos lleva hasta un campamento de élite orquestado por Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos del país. Sin embargo, este campamento no será un lugar para pasar unos días de vacaciones, pues ha sido pensado para reunir en él a los diez jóvenes más prometedores del país: influencers, deportistas, actores, diseñadores, escritores… Un estudio a conciencia seleccionará a las diez personas que destaquen y les ofrecerán embarcarse en esta aventura en la que uno y solo uno terminará convirtiéndose en el sucesor de la fortuna de Godoy.

«El proyecto que vamos a llevar a cabo os puede cambiar la vida. Sí, estoy seguro de que este campamento marcará un antes y un después para algunos de vosotros».

El campamento es una gozada, cada uno de los chicos dispondrá de un bungalow privado y tendrán acceso a una enorme biblioteca, piscina, área de tiro con arco… Todo está pensado para ofrecerles comodidad y entretenimiento ya que deberán dejar sus teléfonos móviles y no dispondrán de conexión con el exterior. Entonces, ¿qué podrán hacer cuando sus compañeros comiencen a morir? ¿Por qué los monitores no aparecen? ¿Hay alguien más o el asesino se encuentra entre ellos?

Vamos a dudar hasta del autor, es increíble el modo en el que nos vamos sumergiendo en la trama sin saber por dónde vienen las muertes. Tenemos un motivo muy jugoso, que es heredar una gran fortuna, pero la misma desconfianza que tienen los personajes entre sí no da tregua. 

Nos encontramos con personalidades muy diferentes entre sí y el modo en el que absolutamente todos sospechan de todos no nos dejará encariñarnos con ninguno de ellos, en realidad nos convertiremos en detectives buscando y reuniendo pistas para tratar de dar con el culpable antes de que la historia lo delate. Difícil, pues cuando se alcanzan las páginas finales nos subiremos a una noria donde los giros no escasean. ¡Casi  me vuelvo loca!

«Soy una TRAIDORA».

Es cierto que no es la primera historia donde un grupo de personas termina aislada en un lugar y comienzan a morir. Sin embargo, el autor logra darle su toque jugando con las subtramas, el modo de ver la vida tan diferente de cada personaje o el contarnos muchas cosas sin contar nada. En serio, incluso nos encontramos la historia desordenada en el tiempo, iremos hacia el pasado y de vuelta al presente una y otra vez tratando de encajar las piezas del puzzle.

Lo mejor:

  • Dudaremos de todos los personajes.
  • Los constantes giros.

Lo peor:

  • No me dio tiempo a encariñarme con ningún personaje, llovían sospechas sobre todos.

Comprar el libro El campamento

FotoReseña

El campamento, de Blue Jeans

El campamento, de Blue Jeans

El campamento, de Blue Jeans

El campamento, de Blue Jeans

El campamento, de Blue Jeans

El campamento, de Blue Jeans

El campamento, de Blue Jeans

Booktrailers o vídeos promocionales:

Biografía:

Blue Jeans, pseudónimo de Francisco de Paula Fernández González (Sevilla, 7 de noviembre de 1978),​ es un escritor español de literatura romántica para adolescentes.

Inició estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla, que dejó para trasladarse a Madrid para estudiar Periodismo.

Colaboró con algunos medios, especialmente deportivos, pero sin éxito; durante algunos años también entrenó a equipos de fútbol sala de niños.

Su carrera de escritor comenzó en su blog, donde publicó por capítulos su primera novela, Canciones para Paula,​ que le permitió firmar un contrato con la editorial Everest para publicarla en 2009; este año también publicó ¿Sabes qué te quiero?, y en el 2011 Cállame con un beso, el último libro de esta trilogía dirigida a lectores adolescentes.

Conclusión

En conclusión, ‘El campamento’ nos sumerge en la nueva historia de suspense de Blue Jeans. Una novela adictiva que se lee súper rápido y nos reta a ordenar un montón de piezas que poco a poco iremos encontrando. Todos son sospechosos. Todos tienen un motivo. Todos están en peligro.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

El campamento, de Blue Jeans