Crítica de Cine: Megalodón
5 (100%) 1 vote
Crítica de cine: Megalodón

Ficha técnica:

  • Título: Megalodón
  • Año: 2018
  • Director: Jon Turteltaub
  • Duración: 113 minutos
  • Género: Acción
  • Guión: Dean Georgaris, Jon Hoeber, Erich Hoeber
  • Banda sonora: Harry Gregson-Williams
  • Productora: Warner Bros Pictures, Gravity Pictures, Flagship Entertainment, Apelles Entertainment, Di Bonaventura Pictures, Maeday Productions.

Sinopsis de la película:

Un sumergible de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y, en contra de los deseos de su hija Suyin, un visionario oceanógrafo chino contrata a Jonas Taylor, un especialista en rescate en aguas profundas. Su misión será salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón.

Pero lo que nadie podía imaginarse es que unos años antes Taylor ya se había enfrentado a esta misma criatura aterradora. Ahora, formando equipo con Suyin, debe superar sus miedos y arriesgar su vida para salvar a todos los que están atrapados en las profundidades, lo que le obligará a volver a enfrentarse al depredador más enorme y más temible de todos los tiempos.

Opinión personal:

Megalodón fue una película estrenada en 2018 en la que podemos ver como un sumergible de vigilancia submarina ha sido atacado por una enorme criatura que ya creían extinguida. Por lo que, la única opción que les queda para encontrar a esa criatura y poder escapar de ella es contratar a Jonas un especialista del océano.

La misión que se le otorga a Jonas es salvar a la tripulación de un Megalodón, a pesar de que, éste, no va ser su primer encuentro con la criatura porque, anteriormente, también se había encontrado con ella y la cosa no terminó bien, pues perdió a alguien importante para él.

Por aquel entonces, nadie creyó la historia de Jonas, pues era imposible que una criatura de semejante tamaño viviese en las profundidades del océano sin ser vista.

Suyin, que no está nada de acuerdo en que llamen a Jonas, intenta rescatarlos con un sumergible, pero la criatura la atrapa y comienza a aplastar la cápsula sumergible en la que se encuentra. Pero Jonas aparece y salva su vida, sin embargo, pierden a Toshi, quien se sacrifica por salvar sus vidas.

La raza de tiburón con la que se encuentran es prehistórica, además es la más grande del mundo marino y todos pensaban que estaba extinguida desde hace millones de años.

Este grupo de científicos del mar lo que tratan de hacer es eliminar a la criatura, pues supone una gran amenza para la humanidad, pero cuando parece que han conseguido eliminarlo por fin, se dan cuenta de que esa criatura no es la que están buscando, pues el megalodón que ellos buscan es mucho mayor que el que han conseguido eliminar.

En ese momento, el megalodón mas grande emerge del agua y destruye el barco en el que se encuentran y de un solo bocado se come al megalodón (pequeñito) dejando a los tripulantes con la boca abierta y un miedo atroz.

Poco a poco, nuestros protagonistas van a ir ingeniando diferentes técnicas para terminar con la criatura de una vez por todas.

La verdad que, cuando vi el tráiler de esta película esperaba mucho más pues, el megalodón no se ve lo suficiente, para ser una criatura extraordinaria me hubiese gustado conocer más cosas sobre ella y su aspecto.

Las escenas son bastante impactantes, ya que, muchos de los personajes con los que contamos en un principio mueren debido a los diferentes ataques de los tiburones.

La actuación de los protagonistas es creíble y sofisticada, sobre todo la de Jonas que pasa a ser favorito, por la gran valentía que posee, y porque, a pesar de haberse enfrentado años atrás a una criatura similar y haber salido tocado, no se piensa ni un solo segundo el volver a por ella para salvar a las muchas personas que podrían haber muerto al caer en sus fauces.

Los escenarios la verdad que son adecuados y realistas, tenemos una gran iluminación a pesar de estar a km de profundidad.

Los actores que participan en esta película son variados, por lo que, en ningún momento se nos hace pasada, al contrario, queremos saber qué va a ocurrir con sus vidas, y como va a finalizar esta terrible historia.

Además, dentro de toda la tragedia con la que nos encontramos a lo largo de esta película también tenemos una pequeña historia de amor que, a mí, personalmente, me ha resultado bastante intensa y emocionante.

Lo mejor:

  • La película es muy entretenida.
  • El argumento está muy bien conseguido.
  • Los escenarios son muy reales.

Lo peor:

  • Para mi gusto, el megalodón aparece muy poco.

Reparto principal:

Crítica de cine: Megalodón

Jason Statham

Personaje : Jonas Taylor
Crítica de cine: Megalodón

Li Bingbing

Personaje : Suyin Zhang
Crítica de cine: Megalodón
Rainn Wilson
 
Personaje : Jack Morris
Crítica de cine: Megalodón

Ruby Rose

Personaje: Jaxx Herd

Crítica de cine: Megalodón

Winston Chao

Personaje: Dr. Minway Zhang

Crítica de cine: Megalodón

Cliff Curtis

Personaje: James Mackreides

Crítica de cine: Megalodón

Page Kennedy

Personaje: DJ

Crítica de cine: Megalodón

Jessica McNamee

Personaje: Lori

Crítica de cine: Megalodón

Olafur Darri Olafsson

Personaje: The Wall

Crítica de cine: Megalodón

Shuya Sophia Cai

Personaje: Meiying

Crítica de cine: Megalodón

Masi Oka

Personaje: Toshi

Crítica de cine: Megalodón

Rob Kipa-Williams

Personaje: D'Angelo

Crítica de cine: Megalodón

Tawanda Manyimo

Personaje: Marks

1 COMENTARIO

  1. A mí personalmente me gustó bastante aunque no respete demasiado el libro de Steve Alten en el que se basa, que es mucho más complejo. También me habría gustado que saliera más el Megalodón porque creo que han conseguido recrear una criatura bastante fiel a cómo debió de ser en vida. La película cumple la función de entretener, es eso, una peli de palomitas y de cocacola. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.