La oradora, de Traci Chee - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La oradora
  • Autor: Traci Chee
  • Género: Aventura, fantasía, juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas:548
  • PVP: 17,95€
  • ISBN: 9788494799730

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La oradora

«Aún más llena de magia e intriga que su volumen predecesor, ésta es una continuación apasionante que dejará a los lectores deseando más.» Kirkus Reviews Sefia y Archer han logrado escapar de las garras de la Guardia, y se ocultan en el bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento. Asediado por recuerdos dolorosos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los inscriptores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. Pero cuando Sefia y Archer se encuentran con un grupo de inscriptores en el desierto, Archer halla finalmente la manera de combatir sus pesadillas: dando caza a esos desalmados y liberando a los muchachos que mantienen en cautiverio.Con la ayuda de Sefia, Archer viaja a través del reino de Deliene rescatando a estos chicos mientras ella continúa investigando el misterioso Libro y los secretos que contiene. A medida que Sefia comienza a desentrañar los hilos que conectan el destino de Archer con la traición de sus padres al poder establecido, ella y Archer deben hallar una manera de subvertir los planes de la Guardia antes de que queden atrapados en una guerra que enfrentará reino contra reino, dejando su futuro y la seguridad del mundo entero pendiendo de un hilo.

Opinión personal:

Hoy os traigo la segunda entrega de la trilogía de Traci Chee que comenzó con La lectora y sigue con La oradora. Si algo me fascina de esta edición es su portada, por suerte la editorial mantiene el diseño original que termina dejándonos unas joyitas en nuestra biblioteca.

En esta historia continuaremos con la aventura de Sefia y Archer justo donde termina la primera entrega. Estos jóvenes han conseguido escapar de la Guardia, por lo que deciden ocultarse en el bosque para reponer fuerzas para conseguir liberar a todos los chicos capturados. Archer será el que más sufra en esta historia, pues el horror vivido le está pasando factura, pero ahí estará Sefia quien no lo dejará de apoyar en ningún momento, pues será juntos como tengan que enfrentarse a la misión que ponga a salvo a las víctimas de los inscriptores.

[…]Y mientras los demás soñaban con un futuro, una vez que terminaran con los inscriptores, Sefia seguía preguntándose por Archer y su pueblo natal, por Archer y Annabel, por Archer sin Sefia.

En esta segunda entrega volvemos a encontrarnos con una ambientación maravillosa y un ritmo, que peca de ser un poco lento para mi gusto, pero que se mantiene constante durante toda la novela. Sin embargo, lo que más destaca en esta segunda entrega son los personajes.

Nos encontramos con tramas secundarias y nuevos personajes que se unen al camino de nuestros protagonistas, aunque los que más brillan son Sefia y Archer. En esta segunda entrega tenemos la suerte de contar con pasajes del pasado que van completando el cuadro de esta pareja. Está un poco más centrado en Archer, quien está destrozado por todo lo que ha vivido y opta por una actitud más pasota, cosa que no termina de convencerme en esta segunda entrega.

No obstante, el contrapeso de la pareja lo pone Sefia quien, con su valor, determinación e inteligencia conseguirá enamorar al lector. Pues, si ya se presentaba como uno de los personajes femeninos más fuertes que he tenido el placer de conocer en los últimos años, no podéis perderos la evolución que presenta en estas páginas.

La punta estaba rota; las barbas, dobladas. Trató de alisarlas entre sus dedos, pero hay cosas que, una vez dañadas, no pueden volver a su estado original.

La trama supera los obstáculos que tuvieron que afrontar en el libro anterior. La oscuridad se multiplica junto con los secretos, los peligros… La autora sabe cómo mantener al lector atrapado entre sus páginas y dar el golpe final con unas últimas páginas de infarto que nos harán ansiar la tercera y última entrega.

La prosa de Traci Chee es sencilla y preciosa. Se nota la evolución de la misma autora, pues en esta entrega vemos como ha perfeccionado su estilo y es capaz de generar más tensión. El libro es bastante extenso y, como dije al principio, algunas descripciones pueden ralentizar un poco su ritmo. Sin embargo, cuenta con un montón de ingredientes como magia, acción, aventuras, peligros… Es una gozada ver cómo la autora ha creado este mundo y cómo lo va desarrollando en una trilogía que hará las delicias de los amantes del género.

Archer se aferró a su mano. Tenían a los muchachos y a Frey. Tenían el Libro. Estaban juntos. Nada podría detenerlos hasta que limpiaran a Deliene de inscriptores.

La tercera entrega está prevista en inglés para finales de este año, así que esperemos que la editorial Océano Gran Travesía no nos haga sufrir mucho en su espera. Si ya lo habéis leído, sabéis de lo que hablo. Si todavía lo tenéis pendiente, ¿a qué esperáis? Eso sí, prepararos para disfrutar mientras os coméis las uñas.

Lo mejor:

  • Los personajes están bien planteados.
  • El mundo que crea la autora.

Lo peor:

  • Algunos pasajes un poco lentos, aunque mejora al primero.

FotoReseña

La oradora, de Traci Chee - Reseña
La oradora, de Traci Chee - Reseña
La oradora, de Traci Chee - Reseña
La oradora, de Traci Chee - Reseña
La oradora, de Traci Chee - Reseña
La oradora, de Traci Chee - Reseña
La lectora, de Traci Chee - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.