La furia y el laberinto, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Ficha técnica:

  • Título: La furia y el laberinto
  • Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
  • Género: Ciencia ficción
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: 3/?
  • Número de páginas: 528
  • PVP: 17 €
  • ISBN: 978-84-18440-28-1

Gracias a NOCTURNA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro 'La furia y el laberinto':

Marte, 2635. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Para hacer frente a la amenaza de un grupo rebelde que pretende desestabilizar el sistema, Zeus crea HÉROE, una aplicación colaborativa que ofrece una gran recompensa a quienes consigan cazar a los insurrectos y, sobre todo, a su cabecilla, Asha Amartya.
 
Tess necesita la recompensa: es su oportunidad de alcanzar algo que siempre ha deseado y sacar a sus amigos de la pobreza.
 
Talía, en cambio, no busca el dinero: solo quiere saber qué le pasó a su hermano hace años, y encontrar a Asha podría darle todas sus respuestas.
 
Pero lo que parecía sencillo para una profesional de la tecnología y un equipo de mercenarios va a demostrar ser mucho más desafiante de lo que nadie había imaginado.
 
Inspirado en las figuras de Teseo y Ariadna, La furia y el laberinto forma parte de la serie Olympus (de las autoras de Antihéroes y Sueños de piedra), compuesta por novelas autoconclusivas de ciencia ficción que reinterpretan los mitos griegos.

Opinión personal:

 

La saga Olympus se ha colado en top de sagas favoritas desde que la descubrí. Las autoras juegan con los sentimientos de los lectores con acierto y saben darnos en el lado más sensible, pues a parte de acción y secretos, lloraremos. Esta saga nos hará llorar.

Recordemos que el primer tomo es La flor y la muerte, el segundo El sol y la mentira y en este artículo hablaremos de La furia y el laberinto, la tercera entrega de esta saga de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

«Sé que es una mentira. Que muchas cosas han cambiado entre nosotros. Que muchas cosas se han estropeado ya.

Pero si vienen de él, creo que estoy dispuesta a creerme una mentira más, por todas las que Olympus me contó usando su nombre». 

Antes de nada me gustaría deciros que, a pesar de compartir universo y personajes, cada uno de estos libros es autoconclusivo. Sin embargo, os recomiendo leerlos todos y en orden, pues, a pesar de ser todos una maravilla, los personajes están hilados y solo así comprenderás la historia al completo.

En Marte de 2635, Zeus se ve en la obligación de crear una aplicación colaborativa llamada HÉROE para poder atrapar a los rebeldes que tantos años llevan en búsqueda y captura, pero, sobre todo, para coger a su líder: Asha Amartya.

La suculenta recompensa que ofrece Zeus logra que muchos se pongan manos a la obra, aunque con diferentes objetivos:

Para Tess es una oportunidad única de alcanzar una vida mejor tanto para ella como para los suyos. En cambio, a Talía no la mueve el dinero, sino la necesidad de hallar respuestas, de saber qué ocurrió con su hermano y quién fue el culpable de su repentina muerte.

Tess y Talía unirán fuerzas y se convertirán en el grupo con más posibilidades de alcanzar el objetivo, aunque la misión se irá complicando sin descanso. Mentiras, secretos, peligros… ¿Lograrán aquello que se proponen? ¿Qué tendrán que arriesgar en el camino? ¿Regresarán con vida?

«Al fin y al cabo, yo sé que los fantasmas no existen.

Y sé, por encima de cualquier otra cosa, que mi hermano nunca va a volver».

Como ya sabemos, además de crear mundos maravillosos, el fuerte de las autoras es la caracterización de los personajes. Sabrás en todo momento quien está hablando con tan solo leer unas cuantas palabras porque terminan siendo claramente reconocibles. Tanto las protagonistas, como los personajes secundarios tienen un papel bien definido que se les adapta como anillo al dedo. Cada secundario se hace con un trocito de nuestro corazón y, no es algo que ocurra solo con este libro, sino con cada uno de la saga.

En esta ocasión, la trama me resultó algo más lenta. Para ser justos he de decir que después de El sol y la mentira sabía que me pasaría, ese libro se hizo con un lugar en mi top 5 del año pasado y es que lo disfruté como una enana. 

La furia y el laberinto, se cuece más a fuego lento y explora otras facetas del mundo Olympus. Es más evidente que nos encontramos en una saga de ciencia ficción y volvemos al origen de la misma al encontrarnos con viajes espaciales, criaturas diferentes… Un sin fin de elementos que decoran este mundo y lo hacen único, pero que para presentarlos en la novela hacen falta páginas que ralentizan un poco el transcurso de los acontecimientos.

«No hay peor sensación que sentir que el mundo se desmorona constantemente a tu alrededor y que nadie puede rescatarte». 

No podemos olvidar la maravillosa edición. Encontraremos un puñado de detalles y de páginas ilustradas que darán vida a la historia. Es increíble cómo las historias de Iria G. Parente y Selene M. Pascual te atrapan sin remedio.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • El mundo. 
  • La forma en que las relaciones se tejen.

Lo peor:

  • Me resultó un poco lento en algunas ocasiones.

FotoReseña:

La furia y el laberinto, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
La furia y el laberinto, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
La furia y el laberinto, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
La furia y el laberinto, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
La furia y el laberinto, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
La furia y el laberinto, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
La furia y el laberinto, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que componen la saga:

Opinión

En conclusión, ‘La furia y el laberinto’ nos sumerge en una historia adictiva que continúa con la saga Olympus. Una novela, un poco más lenta que el resto, que nos muestra grandes dosis de ciencia ficción con sus viajes espaciales y diferentes especies. Un mundo que brilla, en especial, por sus personajes. ¡Os enamoraréis de todos!
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,735SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos