La corte de las tinieblas, de Victor Dixen

Ficha técnica:

  • Título: La corte de las tinieblas
  • Autor: Victor Dixen
  • Género: Vampiros, fantasía juvenil 
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: ROCA
  • Saga: Vampyria 1
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 19,90€
  • ISBN: 9788418870293

Gracias a ROCA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La corte de las tinieblas:

CUANDO CAE LA NOCHE LA CORTE DESPIERTA. VAMPYRIA, LA SAGA DE FANTASÍA BARROCA QUE ARRASA EN TODO EL MUNDO. LOS VAMPYROS COMO NUNCA LOS HABÍAS CONOCIDO.

En Versalles, brotarás como una flor exótica.

Los vampyros en el palacio se vuelven locos por cualquier cosa fuera de lo común.

Pero cuidado: la Corte de las Tinieblas tiene sus códigos y sus trampas mortales,

el más mínimo error tiene que pagarse con sangre…

EN EL AÑO 1715,

El Rey Sol se transmutó en vampyro y de esta forma se convirtió en El Rey de las Tinieblas. Desde entonces, ha estado reinando como un despota absoluto sobre Vampyria, una coalición de territorios que incluye Francia y sus reinos vasallos y que viven bajo una edad oscura. Sobre la población se imponen una serie de leyes que hacen que esta viva en un terror perpetuo, siendo literalmente desangrados para así alimentar a la aristocracia vampýrica.

TRES SIGLOS MÇS TARDE,

Acusada de conspirar contra la corona, la familia de Jeanne es masacrada. Jeanne, como única superviviente, se integra bajo una falsa identidad en la prestigiosa escuela de la Gran Caballeriza, que entrena a jóvenes nobles antes de que ingresen en la Corte de las Tinieblas.

Opinión personal:

 

Lo confieso, los vampiros son mi obsesión.

Adoro las historias de vampiros, con ese ingrediente a mí ya me has ganado. Por eso cuando vi esta novedad en el catálogo de Roca editorial supe que lo tenía que leer.

Nos encontramos con el inicio de una saga que su autor, Victor Dixen, teje con maestría. Luis XIV, conocido como el rey de Las Tinieblas, decidió convertirse en vampyro el día en el que iba a morir y, por ello, ahora, 300 años después, gobierna el mundo con dureza. Con crueldad. 

¿No te llama la atención? Porque a mí ya me tenía ganada.

La historia nos presenta a Jeanne, una joven plebeya que vive en el campo con su familia. Un día los emisarios del rey masacran a toda su familia al descubrir que sus padres son rebeldes.

Deshecha, asustada y perdida, Jeanne se ve obligada a suplantar la identidad de una joven noble para ir a Versalles, donde se sumergirá en el corazón de la corte vampyrica con un solo objetivo: vengar a su familia.

La novela se lee sola, cuenta con capítulos cortos, pluma sencilla y una adicción que no te permite soltarlo en ningún momento.

Si algo me ha cautivado es su ambientación. Pese a ser una historia actual, tenemos la constante sensación de estar en otro siglo. La crudeza del régimen no ha dejado que la vida evolucione a un ritmo normal. Es alucinante como la misma narración nos diferencia entre nobles, plebeyos y los propios Vampyros, seres oscuros y crueles que nada tienen que ver con los vampiros que solemos tener en la literatura juvenil.

La jerarquía está perfectamente estructurada. Los vampyros son los que se encuentran en lo alto de la pirámide y los plebeyos en la base. Entre medias tenemos diferentes clases que se van acercando más a un extremo o a otro, por lo solo unos pocos gozan de ciertos privilegios. Jeanne nunca podría haberse introducido en la academia que instruye a futuros vampyros siendo una plebeya, en cambio, al adoptar la identidad de una noble no tiene problema alguno.

Pero no solo tenemos vampyros, o sí… El caso es que ciertos “errores” dan pie a algunas criaturas que son dignas de conocer. En serio, es que este libro lo tiene todo.

Sí que es cierto que vivimos poco en el lado de los vampyros, al estar narrado bajo el punto de vista de Jeanne nos pasamos la mayor parte del tiempo en la academia. Sin embargo siempre tenemos pequeños vistazos hacia fuera que nos dejan ver que hay mucho mundo por explorar.

El final no terminó de sorprenderme, contando que es inicio de una saga, podemos prever cómo terminará, aunque eso no le resta emoción al modo en el que el autor lo ejecuta.

Algo que me falló fue la historia romántica, no terminé de creérmela, aunque queda eclipsada por las relaciones de amistad, lealtad y traiciones que se dan. En su mayoría son personajes oscuros, que se mueven con objetivos claros que conllevan acciones poco éticas, por eso su evolución queda un poco pendiente de ver en la segunda entrega. ¡Ya no puedo esperar!

Lo mejor:

  • Los personajes y sus objetivos.
  • La caracterización de los vampiros.
  • La ambientación.

Lo peor:

  • Es un poco introductorio.
  • Solo echamos vistazos al exterior, estoy ansiosa por ver más.

FotoReseña:

La corte de las tinieblas, de Victor Dixen
La corte de las tinieblas, de Victor Dixen
La corte de las tinieblas, de Victor Dixen
La corte de las tinieblas, de Victor Dixen
La corte de las tinieblas, de Victor Dixen
La corte de las tinieblas, de Victor Dixen
La corte de las tinieblas, de Victor Dixen

Opinión

En conclusión, ‘La Corte de las Tinieblas’ es el inicio de la saga Vampyria. Una historia cargada de secretos, amistad, rebeldía, venganza, traición y lealtad. Una novela algo introductoria que no podrás soltar, no quiero imaginar lo que está por venir.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,726SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos