As de Picas, de Faridah Àbíké-Íyímídé

Ficha técnica:

  • Título: As de Picas 
  • Autora: Faridah Àbíké-Íyímídé
  • Género: Misterio juvenil
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: CROSSBOOKS
  • Saga: No
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 17.95€
  • ISBN: 978-84-08-26051-6

Gracias a CROSSBOOKS, por este ejemplar.

Sinopsis del libro As de Picas:

¿Cómo jugar a un juego en el que tienes todas las cartas en contra?

Un thriller adictivo entre Élite y Gossip Girl.

«¡Devoré este libro! Sexo, mentiras y lucha contra el racismo. Un thriller adrenalínico con un montón de giros que te atrapan más que un simple misterio.» Alice Oseman, autora de Heartstopper.

En la prestigiosa academia Niveus la rivalidad entre los alumnos es feroz: ricos, guapos y con un brillante futuro por delante, todos saben que se espera mucho de ellos. Chiamaka es una de las reinas del instituto, y está dispuesta a jugar sus mejores cartas para alcanzar sus ambiciosos objetivos. Por su parte, Devon prefiere mantenerse al margen de los grupos y corrillos y conseguir graduarse sin llamar demasiado la atención.

Sus caminos no se habrían cruzado si el misterioso As de Picas no les hubiera tomado como objetivo de su anónima campaña de desprestigio. En un goteo infernal, va enviando mensajes a todos los alumnos del instituto revelando los secretos más oscuros de estos dos estudiantes… Unos secretos que ellos creen que tienen muy bien enterrados, y que ahora salen a la luz para poner en peligro su futuro.

Mientras el círculo se va cerrando en torno a ellos, deberán descubrir quién es As de Picas y mientras evitan que les destruya definitivamente.

Opinión personal:

Adoro el thriller juvenil. Los secretos, las pistas y los personajes que van de cabeza son mi debilidad. Por eso he disfrutado un montón de As de Picas, de Faridah Àbíké - Íyímídé, pues se trata de una historia en la que los protagonistas no tendrán tregua y su seguridad se irá oscureciendo conforme pasen los capítulos.

Sin embargo, hay algunos puntos que se me quedaron un poco cortos y no la hicieron brillar tanto como merecía. Pero antes de hablar de ellos, voy con un pequeño resumen para situarnos.

La academia Niveus es una institución de lujo a la que asisten los hijos de personas adineradas e influyentes del país. La rivalidad entre los alumnos está presente, es muy difícil confiar en alguien cuando todos siguen un plan para alcanzar sus propios objetivos. 

Y de alcanzar objetivos sabe demasiado una de nuestras protagonistas Chiamaka, quien siempre ha tenido presente los pasos que debía dar para llegar a ser la abeja reina que es. Considera que lal popularidad es lo más importante para lograr aquello que quiere y trazará un plan para ir escalando y posicionarse en el lugar que desea estar.

Nuestro otro protagonista es Devon, un joven que prefiere pasar inadvertido. Ama la música y se dedica a cosas poco legales para ganar un dinero que ayude en casa a pagar las facturas. Asiste a Niveus gracias a una beca y lo único que desea es que termine el curso para poder ir a la universidad y alejarse de tanta frivolidad.

Está claro que Chiamaka y Devon son dos personajes completamente opuestos, pero terminarán compartiendo camino, pues tienen dos puntos en común: son las únicas personas de color en toda la academia y, de repente, se han convierten en los objetivos de Ases, un anónimo dispuesto a destrozarles la vida revelando sus secretos más profundos.

As de Picas es una novela autoconclusiva que ahonda en un montón de temas como las inseguridades, la amistad, la fuerza del primer amor o desamor, el racismo, la superación personal… Creo que es una historia que todos deberían leer, el racismo se muestra con una crudeza increíble y, por desgracia, es un problema que está a la orden del día.

El misterio, los mensajes, las pistas… Todo ello se refleja con maestría y atrapa al lector entre sus páginas. Todo el tiempo quería saber más y las hipótesis brotaban de mi boca sin darme cuenta. Era ansia viva por saber qué estaba ocurriendo y el salseo de los personajes da juego a ello.

En cambio, uno de los peros son sus personajes. No llegué a conectar con los personajes hasta casi el final. Están perfilados de tal modo que ves hacia dónde van o qué los mueve, pero apenas puedes percibir cómo sienten. Al menos esa fue mi impresión.

Por otro lado, el final cierra todas las tramas, aunque lo hace de forma muy precipitada. Teniendo claro el concepto y el motivo por los que están metidos en esa situación, el factor sorpresa desaparece. No obstante, el final es correcto y deja buen sabor de boca a esta maratón de lectura que pillarás, pues una vez empieces será muy difícil parar.

Lo mejor:

  • Los problemas juveniles que trata.
  • El salseo entre sus personajes.
  • El misterioso anónimo que se esconde tras los mensajes.

Lo peor:

  • El final es muy precipitado.
  • Me costó mucho conectar con los personajes.

FotoReseña:

As de Picas, de Faridah Àbíké-Íyímídé
As de Picas, de Faridah Àbíké-Íyímídé
As de Picas, de Faridah Àbíké-Íyímídé
As de Picas, de Faridah Àbíké-Íyímídé
As de Picas, de Faridah Àbíké-Íyímídé
As de Picas, de Faridah Àbíké-Íyímídé
As de Picas, de Faridah Àbíké-Íyímídé

Booktrailers o vídeos promocionales:

Opinión

En conclusión, ‘As de Picas’ nos sumerge en un thriller juvenil que no da tregua. Cuenta con un montón de temas como las inseguridades, la amistad, la fuerza del primer amor o desamor, el racismo, la superación personal… Una novela adictiva donde un anónimo pretende arruinar la vida de dos adolescentes que están a punto de cumplir sus sueños.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,724SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos