Hay alguien en tu casa, Stephanie Perkins - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Hay alguien en tu casa
  • Autor: Stephanie Perkins
  • Género: Thriller juvenil 
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: La Galera
  • Saga: No
  • Número de páginas: 336
  • PVP: 17,50€
  • ISBN: 9788424662646

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Sinopsis del libro Hay alguien en tu casa

El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...

Opinión personal

Hacía mucho tiempo que tenía a esta autora pendiente. Stephanie Perkinses más que conocida en el mundo editorial y sobre mi estantería descansa su trilogía “Un beso en París”con la cual no he tenido la oportunidad de ponerme. De modo que cuando vi esta novela conté los días para hacerme con ella pues, quería conocer a la autora y qué mejor forma de hacerlo que con un thriller, mi género favorito.

Makani pensaba que ella ya había sufrido bastante —había perdido todo lo que le importaba en Hawái—, pero el ciclo kármico de la vida había dado toda la vuelta. Y aquel, por fin, era su último castigo.

Hay alguien en tu casanos presenta a Makani, una joven con un problemático pasado que no deja de robarle el sueño. Ahora vive con su abuela en una ciudad nueva, asiste a un instituto nuevo y tiene nuevos amigos.  Sin embargo, esta ciudad no le permitirá disfrutar de ninguna tranquilidad. Pues un asesino anda suelto y su afán por jugar con las víctimas antes de acabar con ellas se está convirtiendo en una odisea.

Las víctimas no parecen tener relación entre sí y la actitud del psicópata les hará romperse la cabeza intentando encontrar alguna pista que revele su identidad. Lejos de que la policía de con el culpable, Makani y sus amigos comenzarán a investigar, sobre todo cuando son conscientes de que ellos mismos pueden acabar siendo las víctimas de este verdugo.

La novela parte de una premisa que me enganchó.Su primer episodio tiene todos los ingredientes para que se convierta en un fantástico thriller juvenil, no obstante, la trama principal pasa a un segundo plano al centrarse en la relación amorosa de los protagonistas. Retomamos el tema de los asesinatos con un ritmo mucho más acelerado una vez superado el ecuador del libro, por desgracia, yo estaba un poco agobiada con la historia.

—Todo el mundo tiene como mínimo un momento de su vida que lamenta profundamente, pero ese momento puntual… no te define por completo.

—En mi caso sí. Me arruinó la vida. Y es lo que me merecía.

A los personajes sentí que les faltaba algo. Es cierto que la autora intenta generar una ambientación lúgubre y oscura incluso con sus vidas, pero en mí no terminó de cuajar. Los datos que nos dan de cada uno de ellos se entrelazan bien con las intenciones de generar sospechas, aunque al final la opción más evidente es la que se da. Faltan sorpresas y giros inesperados, algo que provoque el factor sorpresa tan necesario en este tipo de historias.

Como punto a favor, nos encontramos con una trama que no tiene pelos en la lengua.Los asesinatos se narran de forma directa y sin adornos. Son crueles, sangrientos y desagradables, obviamente todo asesinato debe resultar desagradable para el lector, por lo que cumple con su objetivo. Además, cada uno de los crímenes se narra en capítulos independientes donde las víctimas nos cuentan los momentos previos a perder la vida.

También nos encontramos con temas actuales que se reflejan con total naturalidad: personajes que se sienten mujer en cuerpo de hombres, el abuso por parte de alumnos populares, la apariencia física que suele encasillar a las personas… Vive y deja vivir. Ese lema se aplicaría a la perfección, pues veremos cómo los personajes principales tienen su particular forma de ver el mundo.

La prosa de Stephanie Perkins es ligera y directa.El ritmo desciende considerablemente cuando el asesino pasa a un segundo plano, aunque retoma con fuerza dejándonos varios crímenes y escenas sangrientas. Estamos frente a su debut en este género y quizás por ello no ha logrado sorprender tanto como quería.Pero ha creado una historia donde los cabos enlazan a la perfección y con un tono muy realista.

Makani no sabía a qué tenía miedo. Miró la puerta de atrás, pero la vio cerrada con llave. Echó un vistazo a su espalda, pero comprobó que estaba sola. Pues claro que lo estaba.

En conclusión, Hay alguien en tu casa nos sumerge en un thriller juvenil que se lee de forma ligera y sin pelos en la lengua. Una historia en la que me ha faltado el factor sorpresa y los giros inesperados, pero que puede resultar una buena opción para adentrarse en este género.

Lo mejor:

  • La forma tan directa en que está narrado.
  • La puesta en escena de los crímenes.

Lo peor:

  • Falta de giros y sorpresas en la trama.
  • Que se centre más en el romance juvenil que en los asesinatos.

FotoReseña

Hay alguien en tu casa, Stephanie Perkins - Reseña
Hay alguien en tu casa, Stephanie Perkins - Reseña
Hay alguien en tu casa, Stephanie Perkins - Reseña
Hay alguien en tu casa, Stephanie Perkins - Reseña
Hay alguien en tu casa, Stephanie Perkins - Reseña
Hay alguien en tu casa, Stephanie Perkins - Reseña
Hay alguien en tu casa, Stephanie Perkins - Reseña

3/5 Puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.