Crítica de Serie de TV: S.W.A.T

Ficha técnica

  • Título: S.W.A.T. Los hombres de Harrelson
  • Año: 2017
  • Creador: Aaron Rahsaan Thomas
  • Temporadas: 2
  • Episodios: 22/temporada
  • Duración: 45 mins aproximadamente 
  • Género: Drama/policíaco/Cimen/Acción
  • Dirección: Aaron Rahsaan Thomas, Shawn Ryan
  • Productora: Sony Pictures Television

Sinopsis

S.W.A.T. es una ficción policial y militar que sigue al teniente Hondo, que es el responsable de organizar y coordinar a un nuevo equipo de militares altamente capacitados para trabajar en todo tipo de casos, y serán los encargados de resolver una serie de crímenes de Los Ángeles. Hondo se ve implicado en un ascenso, cuando ni si quiera lo imaginaba, ya que tiene una relación sentimental con Jessica, que pasa a ser su superiora. Sin embargo, esa no será la única dificultad que se encuentre en su camno, pues el teniente está constantemente dividido entre la lealtad a sus compañeros y la que siente por la gente de la calle

Tráiler primera temporada

Opinión general

Ésta, es una serie bastante actual y reciente, pues su primer capítulo fue emitido en 2017. He de reconocer, que ésta, es una serie que me recuerda muchísimo a 'Mentes Criminales', de hecho, Hondo, su protagonista principal es uno de los personajes protagonistas de la misma.

He de decir que, el papel que lleva a cabo este personaje es entrañable, pues, a pesar de ser una persona con una gran ética, muy profesional y con un corazón enorme, es un hombre cargado de experiencia, que siempre sabe como actuar en los diferentes momentos en los que la vida le pone.

Eso si, tiene muy claro que está arriesgando su vida, a y a pesar de ser un Swat muy cauto y cuidadoso, sabe cuál es su deber, y si tiene que poner su vida en juego para salvar la de otras personas, no se lo piensa.

Tenemos otros tantos personajes principales, como Jessica, su superior. Una mujer con la que Hondo tiene una relación sentimental, antes de que ésta, fuese su jefa. Esto, es bastante complicado, ya que a los dos les ha costado mucho esfuerzo y dedicación llegar a ocupar el puesto en el que se encuentran, y para ellos, es una decisión demasiado complicada. Pues es muy dificil elegir entre, el amor hacia tu pareja, y el amor hacia tu trabajo.

Chris, es una de mis personajes favoritos. Es la única chica con la que nos encontramos en el equipo y os puedo asegurar que se ha ganado su puesto a pulso. Pues es una de las mejores, y todos confían en ella a ojos cerrados.

Street, en este caso, representa al chico nuevo rebelde que pone en peligro su vida continuamente sin pensar en las consecuencias. Cuando vi el primer capítulo, pensé que no iba a poder soportar un personaje tan arrogante, pero conforme avance la serie, nos damos cuenta de que no tiene nada que ver con lo que aparenta, y que su vida, ha sido bastante complicada, sobretodo, su infancia.

Luca es un personaje bastante saliente en esta serie, sobre todo por sus contínuas rupturas con sus parejas y su búsqueda de casa. Es fiel a sus compañeros, y su ayuda en el equipo es muy relevante.

Deacon es un personaje muy peculiar, pues tiene una familia maravillosa a la que no puede dedicarle todo el tiempo que le gustaría. Pero se consuela con el gran amor que siente por su profesión. Es un hombre decidido, sentimental y con un corazón enorme. Aunque, he de decir que, a principios de la temporada, se siente un poco desplazado ya que Hondo, en muchas ocasiones, le eclipsa.

Y por último, hablando de personajes, me queda Tan, un personaje joven, al que no he visto muchas veces en acción en esta serie. Tiene tanto protagonismo como el resto, pero si veo a algún personaje más flojito, pues es éste el caso.

Los capítulos no son largos en absoluto, tienen una duración media de 45 minutos, y la verdad que a mí, en ocasiones incluso me gustaría que fuesen más largos, porque disfruto muchísimo con esta serie y sus historias.

Los escenarios con los que nos encontramos son bastante diversos, porque en cada capítulo nos encontramos en un lugar diferente, pues unos nos hablan de asesinatos, otros de robos, drogas, etc...

Ésta, es una serie que podemos ver individualmente, me explico, los capítulos nos cuentan un caso en especial, que comienza y finaliza en el mismo capítulo. Aunque, si no vemos la serie al completo, pues no nos enteraremos de la trama 'secundaria' por decirlo de alguna manera, en la que, conocemos la vida personal de nuestros protagonistas y sus relaciones sentimentales.

Os recomiendo esta serie, pues, está cargada de acción, de profesionalidad, de emociones, ya que el equipo de Hondo demuestra en más de una ocasión que ellos no son un equipo sin más, ellos son una familia, y todos están 'cuidados' por decrilo de alguna manera por Hondo, un hombre con muchísimo carisma que da todo lo que tiene por sus compañeros.

 

Reparto principal

Crítica de Serie de TV: S.W.A.T.  Los hombres de Harrelson

Shemar Moore

Personaje: Daniel "Hondo" Harrelson

Crítica de Serie de TV: S.W.A.T.  Los hombres de Harrelson

Stephanie Sigman

Personaje: Jessica Cortez

Crítica de Serie de TV: S.W.A.T.  Los hombres de Harrelson

Alex Russell

Personaje: Jim Street

Crítica de Serie de TV: S.W.A.T.  Los hombres de Harrelson

Lina Esco

Personaje: Christina "Chris" Alonso

Crítica de Serie de TV: S.W.A.T.  Los hombres de Harrelson

Kenny Johnson

Personaje:  Dominic Luca

Crítica de Serie de TV: S.W.A.T.  Los hombres de Harrelson

Peter Onorati

Personaje: Jeff Mumford

Crítica de Serie de TV: S.W.A.T.  Los hombres de Harrelson

Jay Harrington

Personaje:  David "Deacon" Kay

Crítica de Serie de TV: S.W.A.T.  Los hombres de Harrelson

David Lim

Personaje: Victor Tan

Crítica de Serie de TV: S.W.A.T.  Los hombres de Harrelson

Patrick St.

Personaje: Robert Hicks

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.