Cuando una historia consigue hacerte sentir lo que la protagonista muestra, y consigue envolverte en su trama y transportarte al lugar de los hechos hay que compartirla con el mundo.

Os puedo asegurar que éste, es un libro que no os dejará despegaros de su lectura. Por esa razón, quise entrevistar a Carolina Casado y conocer un poco más de la autora y de la historia. ¿Te animas a conocerla conmigo?

Entrevista a Bárbara Padrón

Byanca cree tener la vida perfecta: su casa, su novio, su trabajo... El único inconveniente es su jefe, un atractivo y caballeroso hombre que le atrae más de la cuenta.

Saulo es el heredero de una de las familias más selectas de la Toscana. Nunca ha tenido problemas para llevarse una mujer a su terreno, hasta que la conoce a ella.

Una pasión que debería permanecer oculta, pero el deseo y la atracción son tan poderosos que la tentación de sucumbir es cada vez mayor... ¿Podrá Byanca deshacerse de ese pecado? ¿Podrá Saulo seducirla sin dejar de ser quien es y que ella lo acepte?

Una novela que te atrapará desde las primeras páginas, porque no es solo una historia de amor... Byanca descubrirá un mundo más oscuro de lo que muchos conocemos.

  1. ¡Hola Bárbara! En primer lugar, me gustaría darte las gracias por acceder a realizar la entrevista con nosotras, y darte la enhorabuena por la publicación de “Saqueo al corazón” con la editorial “Besos de papel”. En primer lugar, me gustaría conocer algo sobre ti. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Cuándo te preguntaban de pequeñita la típica pregunta de… “¿Qué quieres ser de mayor? ¿Cuál era tu respuesta?

    ¡Hola! Encantada de realizar esta entrevista. En mi tiempo libre me encanta sobre todo leer y escuchar música, cuando puedo también me engancho a alguna serie, pero mi pasión siempre ha sido leer. De pequeña siempre decía que quería ser peluquera y luego psicóloga, pero el pelo se me da mal y la ciencia también jeje.

  2. “Saqueo al corazón” es un libro que me ha tenido en tensión durante toda su trama, pues es increíble la cantidad de acción y de emociones que esconde. Además, nos hablas de temas muy importantes, como la trata con mujeres. ¿Qué te llevó a escribir sobre ello?

    La idea original surgió por una saga de libros que leí que también trataba el tema de la mafia, pero más relacionado con la droga y con el contrabando de arte y demás, el tema de la trata de mujeres surgió porque no era raro el momento en el que escribía y salía en las noticias un nuevo descubrimiento de lugares donde había mujeres siendo obligadas a prostituirse. Es un tema que no deja indiferente a nadie, muchas familias sufren por ello todos los días.

  3. A pesar de la trata de mujeres, también hablas mucho sobre la mafia (título que das a la serie), ¿Es ficticio? ¿Te has informado en algún lugar acerca de todas estas cosas? A mí, personalmente, me encanta todo lo relacionado con la criminología y este tipo de cosas, y la verdad que, luchar contra algo tan “fuerte” me parece algo muy complicado, pero también muy importante y necesario.

    Me informé bastante, es cierto que me tomé unas pequeñas licencias, pero sí que pasé días buscando información, ubicándome en la zona donde se desarrolla. El tema de la criminología también me gusta mucho. Con cada nuevo descubrimiento más me sorprendía de lo que podía llegar a hacer el ser humano. Me he informado sobre todo leyendo artículos en internet, viendo series policiacas para conocer ciertos protocolos…

  4. La verdad que, imagino que ser escritora no tiene que ser nada fácil, tendrá sus cosas buenas, pero también sus cosas más. ¿Podrías decirnos una de ellas?

    Como todo en esta vida, la verdad. Intento quedarme con todo lo bueno, lo malo solo cuando me sirven para mejorar, si van a hacer daño intento ignorarlo.

  5. ¿Cómo fue para ti la experiencia de publicar tu primer libro? ¿Quién fue la persona que más te ayudó a llevarlo a cabo?

    La verdad que fue toda una sorpresa porque no pensé que mi primera editorial me fuese a aceptar el manuscrito, recuerdo perfectamente que estaba nerviosa ese día porque me orlaba de la universidad y recibir tal noticia fue uno de los mejores regalos que podía haber tenido. Mis lectoras cero junto a mis mejores amigas me ayudaron a reunir el valor de presentar el manuscrito y al final tuve bastante suerte.

  6. Si tuvieses que elegir la escena más dolorosa de “Saqueo al corazón” ¿Con cuál te quedarías?

    Es complicado, pero quizás una de la que más me dolió escribir fue cuando Leo detuvo a Byanca al descubrir quién era, también los últimos capítulos de la novela tienen mucha tensión y lo que ocurre casi al final me sacó la lagrimita en su momento.

  7. Desde el primer momento en el que comenzaste a escribir el libro, ¿Tenías una finalidad en concreto?

    La idea principal no era ni de lejos lo que al final acabó siendo, pensé en darle un pequeño toque de humor que al final no salió y traté de que solo fuese un libro y la gente me han pedido novelas de algunos secundarios, aunque reconozco que cuando fui creando esos personajes también quise plasmar sus historias.

  8. ¿Qué puedes decirnos de la segunda parte de “Saqueo al corazón”, cuya publicación está disponible en amazon?, aunque sin spoiler, que estoy deseando poder leerla jejeje.

    Lo único que te puedo decir es que tenemos a un forense con un humor bastante ácido y que veremos su parte más tierna, pero también tendremos altas dos de acción, jejeje.

  9. Si tuvieses que definir “Saqueo al corazón” con una sola palabra ¿Cuál sería? ¿En qué te inspiraste para escribir el libro?

    Es difícil expresarlo con una sola palabra, pero quizás una que predomina es: acción. Pues mi inspiración llegó a través de una saga que había leído, como ya dije anteriormente y quise darle una vuelta de tuerca, que no fuese todo tan bonito.

  10. Por último, pero no menos importante, nos gustaría que nos contases algo acerca del futuro… ¿Tienes algo nuevo entre manos?

Pues sobre todo seguir con la serie Mafia, que ya estoy escribiendo el tercero, también tengo ahí un proyecto relacionado con la velocidad a medio acabar y un proyecto muy ambicioso relacionado con la mitología japonesa, a ver si sale todo como espero.

Mil gracias por esta historia y por la oportunidad de tener unas palabras contigo, Bárbara, ¡ha sido un verdadero placer! Te deseo toda la suerte de mundo con tus nuevos proyectos, y espero que pronto salgan a la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.