En la casa, de Philip Le Roy

Si te gustan las novelas juveniles donde los personajes van desapareciendo sin comprender cómo ni por qué, En la casa es tu historia. Escrita...

Nadie muere en Wellington, de Carmen Sereno – Reseña

Noviembre de 1999, Londres. Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de...

Anhelo (Crave #1), de Tracy Wolff – Reseña

Las historias de vampiros han regresado. Todavía recuerdo la época en la que todos nos volvimos locos con la publicación de Crepúsculo, podemos decir...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado En la casa, de Philip Le Roy

En la casa, de Philip Le Roy

En la casa, de Philip Le Roy

Ficha técnica:

  • Título: En la casa
  • Autor: Philip Le Roy 
  • Género: Terror juvenil 
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: DEL NUEVO EXTREMO
  • Saga: No
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 16,05€
  • ISBN: 978-84-18354-41-0

Gracias a DEL NUEVO EXTREMO, por este ejemplar.

Sinopsis del libro En la casa:

Ocho adolescentes “cools y vanguardistas”, el grupo de los Ocho, por todos conocido deciden organizar una fiesta del terror en la magnífica casa de uno de ellos. El objetivo de la fiesta, más allá de bailar, beber y divertirse, es pasar miedo. Así, cada uno prepara una treta para engañar a los demás. Conforme va pasando la noche las buenas bromas van dando paso a puestas en escena aterradoras, aumentan el mal gusto y la intensidad de sus bromas. La atmósfera se vuelve pesada. Pronto ruidos extraños resuenan en la casa, hay puertas que se abren y cierran solas, se corta la luz, los teléfonos dejan de tener cobertura y todos comienzan a sentir una presencia extraña. Los ocho amigos descubren entonces que se encuentran justo al lado de la planicie del diablo, un sitio famoso por las horribles desapariciones y visiones que han tenido lugar allí desde hace años. Justo en ese momento desaparece un chico, luego una chica…y poco a poco la noche se convierte en un túnel del terror. Cuando la madre de uno de los jóvenes va a buscar a su hija, el día siguiente, y se topa con la casa vacía, llena de cristales rotos y rastros de sangre, llama inmediatamente a la policía… ¿Dónde esta el juego?¿Cómo distinguir la realidad de la ficción?

 

Opinión personal:

 

Si te gustan las novelas juveniles donde los personajes van desapareciendo sin comprender cómo ni por qué, En la casa es tu historia. Escrita por Philip Le Roy y con ritmo ágil viviremos esta extraña noche a la que parece que no sobrevivirá nadie.

La historia nos presenta al grupo de Los Ocho compuesto por cuatro chicas y cuatro chicos que no tienen intención de admitir a nadie más entre sus filas. Cansados de las típicas fiestas de fin de semana, organizan algo muy especial: pasar el fin de semana en la casa de campo de uno de ellos para pasar una auténtica velada de terror.

«Debió rendirse ante la evidencia de que no había nadie más en el dormitorio. Y sin embargo, sintió una presencia justo detrás de ella…»

La casa es enorme y está pensada para entrar a vivir, por lo que los chicos estarán cómodos y solo tendrán que cumplir el reto acordado: beber cuatro chupitos cada vez que se asusten con las bromas de los demás. El problema llega cuando las bromas no parecen ser tal y los chicos comienzan a desaparecer cuando pasan unos segundos a solas. ¿Fantasmas? ¿Extraterrestres? ¿Qué es lo que está pasando?

La novela tiene un ritmo súper ágil. Desde el primer momento quedamos atrapados en esa casa junto a los personajes viviendo las bromas y aterrorizándonos con ellos. Cada una de las hazañas es más elaborada que la anterior, por ello no seremos completamente conscientes de que las bromas se les han ido de las manos hasta que sea demasiado tarde.

El autor intenta perfilar a conciencia a cada uno de sus ocho protagonistas y cuando alcancé el final del libro pude diferenciarlos, pero en algunas escenas me tocaba volver para leer de nuevo quién era quien. El ser presentados los ocho personajes en dos páginas es demasiada información para procesar de golpe, sin embargo, el saber en las dos páginas exactas que se encuentran esas descripciones nos facilita la vida para continuar con la historia.

«La frontera entre la falsa y la realidad era cada vez más difusa.»

La amistad o la relación que mantienen los protagonistas entre sí es muy especial, sin duda otro punto a favor. Han formado un grupo cerrado que no acepta nuevos miembros. Se conocen, se aceptan y no les importan sus debilidades o historias. Son amigos y eso lo compensa todo. La verdad es que me ha encantado el modo en el que se muestran como grupo ante los demás, puede que sean un poco duros con aquellos que no son uno de ellos, pero son fieles entre sí.

La ambientación es otro punto a favor. Pasearemos por cada una de las habitaciones como si nos encontrásemos dentro de la misma casa. La angustia y la desesperación se palpa en las últimas páginas, las cuales nos llevan a un final bien explicado que tiene coherencia y no es para nada lo que esperábamos.

Si algo me ha fallado es la precipitación de los acontecimientos. Partamos de la base de que es una novela relativamente cortita que se lee en una sentada gracias a la adicción que genera y a la gran cantidad de diálogos que aportan ritmo y frescura., sin embargo, algunos hechos se encadenaban con demasiada premura. Apenas nos daba tiempo a asimilar una secuencia cuando teníamos otra latente.

«[…]Creo que justamente eso es lo que me ha salvado. Como le dice Leartes a Ofelia: “Sed prudente. La mejor seguridad está en el miedo”.»

En definitiva ha sido una novela de corte juvenil con pinceladas de terror que trata varios temas y que presenta a un grupo de adolescentes unidos y con ganas de romper los límites establecidos. Si te gusta el género, te animo a que entres con ellos en esta casa de campo dispuesto a pasar unas horas llenas de escalofríos.

Lo mejor:

  • La imaginación de los protagonistas.
  • El modo en el que se explica todo al final.

Lo peor:

  • Algunos capítulos si fuesen un poco más lentos se saborearían más.

FotoReseña:

En la casa, de Philip Le Roy

En la casa, de Philip Le Roy

En la casa, de Philip Le Roy

En la casa, de Philip Le Roy

En la casa, de Philip Le Roy

En la casa, de Philip Le Roy

En la casa, de Philip Le Roy

Conclusión

En conclusión, En la casa nos sumerge en una historia de terror juvenil donde se abrirán varias tramas en un fin de semana alocado. Ocho amigos, mucha imaginación y un montón de alcohol para sobrevivir a los sustos que les depara la noche, el problema llega cuando las bromas dejan de ser tal y la desesperación ante lo desconocido se apodera de ellos. ¿Sobrevivirán todos?

Contenido Relacionado

- Publicidad -

En la casa, de Philip Le Roy