Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoEl cementerio, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

El cementerio, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

El cementerio, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

Ficha técnica:

  • Título: El cementerio
  • Autores: Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren
  • Género: Terror, basado en hechos reales
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Ediciones OBELISCO
  • Saga: No
  • Número de páginas: 192
  • PVP: 12€
  • ISBN: 978-84-9111-470-3

Gracias a Ediciones OBELISCO, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El cementerio:

Los fantasmas siempre están hambrientos y nadie sabe mejor que Ed y Lorraine Warren lo voraces que pueden llegar a ser. Durante años, este matrimonio de parapsicólogos se ha dedicado a viajar por el mundo tratando de desentrañar la verdad oculta detrás de los casos sobrenaturales más aterradores. Además de ayudar a numerosas familias, su actividad les ha permitido recopilar sorprendentes pruebas de sus encuentros con lo paranormal. Desde la famosa casa inmortalizada en La morada del miedo hasta los aterradores acontecimientos que inspiraron el éxito de taquilla Expediente Warren: The Conjuring, los Warren han investigado sin descanso la oscuridad del más allá, documentando auténticas posesiones demoníacas, manifestaciones de muertos vengativos que continúan merodeando el mundo de los vivos…

El cementerio presenta casos reales de apariciones de fantasmas y acoso demoníaco, conmovedores encuentros sobrenaturales e historias de venganzas de ultratumba. Si no crees en nada de todo esto, terminarás creyendo.

Opinión personal:

 

‘El cementerio’ de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren, es la segunda entrega de esta saga de libros que narra las experiencias de los investigadores paranormales más famosos de toda la historia. ¿Quién no conoce las películas ‘The Conjuring’ y sus hermanas como ‘Annabelle’ o ‘La monja’? Si eres fan de este género, esta saga de libros está escrita para ti.

«Recuerda que las tablas de ouija y de espiritismo son muy peligrosas porque los espíritus malignos a menudo adoptan la forma de nuestros seres queridos para apoderarse de nuestra vida».

Los relatos que conoceremos en esta novela son historias que ocurrieron muy cerca de cementerios o incluso dentro de ellos. En especial nos presentan el cementerio Union, el cual se encuentra en Connecticut, y data del año 1700. Según los especialistas, es uno de los cementerios en los que más espíritus habitan.

Al igual que en el libro anterior que os reseñé —Cazadores de fantasmas— los relatos son experiencias reales que Ed y Lorraine Warren vivieron y que reflejan con mimo y delicadeza en cada una de las páginas. No son libros diseñados para dar miedo. No contienen sustos ni generan esa tensión que nos hace saltar de la silla, pero es cierto que al ser conscientes de que lo que se relata ocurrió realmente, el libro se carga de un aura oscura que nos pone los pelos de punta.

Conoceremos a diversos fantasmas y demonios, la mayor parte de ellos no tienen buenas intenciones, aunque sí que hay otros que se muestran de forma amistosa o con un buen objetivo. Eso nos hace replantearnos muchas cosas, no quiere decir que tengamos que buscarlos, pero sí ser conscientes de que no todo lo que se encuentra al otro lado es maligno.

Un extra de esta novela son las fotografías que nos presentan diferentes cementerios y situaciones extrañas con apariciones que parece pura ciencia ficción. Si las observamos con detenimiento caeremos presa de un ambiente tétrico que forjará mil historias en nuestra cabeza. 

El cementerio se trata de un libro bastante cortito, pero ideal para leer poco a poco. A mí me gusta disfrutar los diferentes casos cuando hago mini descansos de otras novelas más densas. Ayuda a desconectar, instruye sobre el tema y nos deja ver otra perspectiva de “el otro lado”. Sin embargo, eché en falta entrevistas al matrimonio Warren como las había en el libro anterior o que me diese miedo… Tendré que seguir disfrutando del resto de la saga. ¡Lo estoy deseando!

Lo mejor:

  • El contenido extra.
  • La visión de los investigadores.

Lo peor:

  • Algunos relatos se hacen un poco pesados.

FotoReseña:

El cementerio, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

El cementerio, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

El cementerio, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

El cementerio, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

El cementerio, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

El cementerio, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

El cementerio, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

En conclusión, ‘El cementerio’ nos sumerge en un montón de relatos protagonizados por fantasmas. Un libro que cuentas las vivencias de algunos casos que estudiaron los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

El cementerio, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren