Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoTodos buscan a Nora Roy, de Lorena Franco

Todos buscan a Nora Roy, de Lorena Franco

Todos buscan a Nora Roi, de Lorena Franco

Ficha técnica:

  • Título: Todos buscan a Nora Roy
  • Autor: Lorena Franco
  • Género: Thriller, suspense 
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: PLANETA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 18,90€
  • ISBN: 978-84-08-23719-8

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Todos buscan a Nora Roy:

Dos muertes, dos desapariciones, un amor inesperado, demasiados secretos. 
Vuelve Lorena Franco con su thriller más adictivo

Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita.
A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.

Opinión personal:

Cuando conocí la pluma de Lorena Franco al leer ‘El último verano de Silvia Blanch’ supe que ese no sería el único título de ella que tendría en mi biblioteca. Su forma de presentar a los personajes y la cercanía que tiene al mostrar las historias son una delicia, sobre todo cuando se entremezclan con ese halo de thriller.

«Esto empieza a ser peligroso, Nora. Hay dinero de por medio, joder, y tú mejor que nadie sabe lo que es capaz de hacer la gente por unos cuantos euros. Tu cabeza cuesta cincuenta mil euros». 

En su nueva novela ‘Todos buscan a Nora Roy’ nos encontramos con una protagonista muy especial que se verá envuelta en una situación de lo más peculiar. Eva es tanatopractora, amante de las series y algo solitaria. Desde que rompió con su novio vive en la casa de su abuela, la cual murió recientemente tras pasar una larga temporada en una residencia. Pero su amiga Natalia, quien es enfermera y cuidó de su abuela, la anima a alquilar una de las habitaciones de la casa para que no se sienta tan sola.

Así es como Charlotte llega a su casa, esta joven francesa no dudará en instalarse y pagará algo más de lo que Eva pedía, lo cual le verá extraño. Pero es que Charlotte es extraña, apenas sale del dormitorio, no cuenta nada de su vida y no tiene intención de relacionarse con su compañera. Eva comienza a sentirse incómoda en su casa y comenzará a cuestionarse demasiadas cosas.

«En cierta forma, no le mentí. No del todo. Pero una verdad a medias tampoco consigue que te sientas mejor».

Por otro lado, conocemos pinceladas de la historia de Nora Roy, quien se ha fugado de un psiquiátrico tras haber asesinado a un médico y a una enfermera. No es difícil vincular a los personajes y comprender quien es en realidad Nora Roy, pero cuando nos sumerjamos en la historia comenzaremos a dar vueltas en una montaña rusa donde nadie es quién dice ser y todos guardan secretos bajo la manga. ¿Por qué todos buscan a Nora Roy? El título le va como anillo al dedo.

Esta novela se lee en apenas un suspiro. La pluma de la autora es adictiva, cercana y muy ligera. Querrás saber más a cada página que pase y, pese a que algunos sucesos nos resultarán predecibles, cuenta con un puñado de sorpresas que nos mantendrán en vilo toda la novela. 

«Pensé que, en otras circunstancias, podríamos haber vivido algo bonito. Una de esas historias que ocurren sin premeditación: la suerte de conocer a alguien que te gusta y ser correspondido. Pero no era momento de pensar en las posibilidades, en la inevitable pregunta de qué hubiera pasado si... Ese “y si…” llevaba reconcomiéndome demasiado tiempo por otros motivos. Había mucho en juego». 

Me han encantado los personajes. Están perfilados al detalle y cuentan con una evolución clara que no deja indiferente a nadie. Son reales, podríamos conocer a una chica que prefiere un maratón de series a salir de fiesta, tener a una amiga a la que le confiaríamos todo o coquetear con un desconocido a la hora del desayuno, por ello la forma en la que se entretejen las tramas es una gozada. Además, las constantes referencias a series del momento o películas dan ese punto que me flipa para engancharme a la historia

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • El modo en el que se enlazan las historias.
  • Los giros constantes.

Lo peor:

  • Algunos sucesos son predecibles.

FotoReseña:

Todos buscan a Nora Roi, de Lorena Franco

Todos buscan a Nora Roi, de Lorena Franco

Todos buscan a Nora Roi, de Lorena Franco

Todos buscan a Nora Roi, de Lorena Franco

Todos buscan a Nora Roi, de Lorena Franco

Todos buscan a Nora Roi, de Lorena Franco

Todos buscan a Nora Roi, de Lorena Franco

Booktrailers o vídeos promocionales:

Biografía:

Lorena Franco, nacida en Barcelona en 1983. Ella es actriz y escritora. Estudió interpretación en la Escuela Nancy Tuñón. En el cine participó en películas: La fiesta de Adan, Omertá Di Enrico o Ishalem. En 2017 interpretó el papel de actriz principal en Paharganj, hecho en Bollywood.

Ha escrito varios libros publicados en Amazon y se ha convertido en una de las escritoras españolas más vendidas. También publicó el libro Elle Knows en Ediciones B.

Conclusión

En conclusión, ‘Todos buscan a Nora Roy’ nos sumerge en un thriller adictivo donde nadie es quien dice ser y todos guardan secretos. Un enredo que disolveremos de la mano de una protagonista que nos hará reír y llorar. Un enredo con mil cabos por atar que la autora teje con maestría.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

Todos buscan a Nora Roy, de Lorena Franco