El anónimo, de Natasha Preston - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El anónimo
  • Autor: Natasha Preston
  • Género: Thriller juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Crossbooks
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 296
  • PVP: 15,95€
  • ISBN: 978-84-08-20432-9

Gracias a Crossbooks, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El anónimo

La nueva novela de Natasha Preston, la reina del thriller juvenil. Ahora más escalofriante que nunca.

Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse.

Ese fue el primer error.

Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje:

SERÁS MÍA.

Opinión personal:

No tendrás escapatoria. Conoce a tus amigos, tu entorno. A ti. Y no parará hasta conseguir su objetivo.

La nueva novela de Natasha Preston viene pisando fuerte. Muy fuerte. Admito que me encantan las novelas juveniles, son mi debilidad. Pero cuando se mezclan con el género de misterio donde un asesino va acabando poco a poco con los personajes dejando escuetas pistas la novela se convierte en una auténtica delicia, justo lo que ha pasado con El anónimo.

La historia comienza presentándonos a Lylah, una joven universitaria que vive con sus amigos en piso alquilado cerca de la universidad. Fiestas, romances, exámenes, trabajos… sus vidas son de lo más cotidianas hasta que un extraño anónimo que amenaza directamente a uno de ellos.

En un principio todo parece una broma, se acerca San Valentín por lo que las bromas no son algo descabellado, pero con el asesinato de la persona a la que amenaza empieza una serie de crímenes acompañados de extrañas notas. Un sin fin de sucesos escalofriantes para los que no parece haber fin. El asesino los conoce, ha estudiado cada uno de sus movimientos y puede pasearse entre ellos y pasar completamente desapercibido. Nadie está a salvo.

Esta novela se lee en un suspiro. La historia que más me sorprendió de la autora fue El sótano, sin embargo, esta no me ha dejado separarme de sus páginas ni un solo segundo. Natasha Preston sabe crear una atmósfera cargada de angustia, desconsuelo y no nos deja olvidar en ningún momento que el tiempo corre, que la fecha se acerca y que los personajes corren peligro a cada momento.

Hablando de los personajes. Siempre he admirado su capacidad para perfilarlos. Para ser libros relativamente breves, la caracterización queda patente y siempre deja un rastro de duda en la cual podemos encasillar a cualquiera de ellos. En serio, yo dudé de casi todos ellos y solo los eliminaba de la lista cuando aparecían muertos. Al final terminé adivinando quién era el anónimo, pero claro, tras sospechar de todos no tiene mucho valor.

“La nota decía que Isaac era la siguiente víctima, pero se ha desviado del plan. No estoy segura de qué dice eso del estado mental del asesino, pero sí sé que a mí me aterroriza.”

Aquí cabe hacer una anotación que va más en gustos personales. Desde El sótano no he conseguido conectar con las protagonistas de esta autora. Lylah me parece algo superficial, no veo normal que estén asesinando a tus amigos y tú no puedas dejar de pensar en el chico de ojos verdes. Tampoco termino de creerme que el mismo día en el que encuentras a tu amigo mutilado te vayas a una cafetería a tomar un café, es cierto que hay que salir y no dejar que la pena nos consuma, pero creo que hay un punto intermedio entre ambas acciones. Sin embargo, esto es un punto más personal, pues cada persona lidia con la pérdida como buenamente puede y la historia en sí justifica cada uno de sus pasos.

La ambientación es algo estresante. Corren peligro en todo momento, en cualquier lugar… Aquí es donde viene mi pero principal al libro, ¿cómo se retrata a la policía de forma tan inepta? Los chicos tienen vigilancia continua y se escaquean de los policías cuando quieren, sin contar con el villano de la trama que entra y sale de escena sin levantar la menor sospecha. Eso no es creíble, están pintados como algo “obligatorio” pero no se les da el valor que merecen.

La trama en sí está bien tejida. Los hilos terminan atándose con maestría dejando un buen sabor de boca y un final un tanto abierto… ¿Tendremos una continuación? La verdad que me gustaría, aunque seguiría apoyando mi comentario de que la policía está realmente pintada en esta historia. Aviso, tenemos un giro de tuerca bastante interesante y el razonamiento más que creíble. Me gustó mucho, mucho la conclusión que ofrece la autora.

“Jack no me va a hacer daño. Estoy cansada de estar asustada y de sentirme débil. Estoy preparada para enfrentarme a él. Estoy lista para luchar.”

La prosa de la autora es ligera, fresca y adictiva. Conseguirá sumirnos en su juego, hacer cábalas para adivinar quién está detrás de los crímenes y dejarnos llevar por el estrés desbordante que viven los protagonistas. Os advierto que cuando la comencéis, no podréis soltarla hasta el final.

Lo mejor:

  • La trama está bien hilada.
  • El final.

Lo peor:

  • Algunas escenas me parecen algo surrealistas.

FotoReseña

El anónimo, de Natasha Preston - Reseña
El anónimo, de Natasha Preston - Reseña
El anónimo, de Natasha Preston - Reseña
El anónimo, de Natasha Preston - Reseña
El anónimo, de Natasha Preston - Reseña
El anónimo, de Natasha Preston - Reseña
El anónimo, de Natasha Preston - Reseña
Reseña
El anónimo
Artículo anterior5 razones para ver… Skins
Artículo siguienteiZombie – Crítica de Serie
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.