Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Sentimientos a flor de piel, así es como podríamos resumir lo que Alice Kellen nos hace con cada una de sus novelas. Soy una...

Nacidos para ser Breves, de Toni Mata

Una de las sorpresas que me he llevado este inicio de curso viene con la novela Nacidos para ser breves, de Toni Mata. Una...

¿Más vale sola?, de Chloe Santana – Reseña

Hace unos meses que me leí un libro que me gustó mucho, titulado “No eres mi tipo”. Su autora es Chloe Santana, y ya entonces me gustó...
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Series iZombie - Crítica de Serie
Crítica de Serie de TV: iZombie

Ficha técnica

  • Título: iZombie
  • Año: 2015
  • Creador: Rob Thombas y Diane Ruggeiro
  • Temporadas: 4
  • Episodios: 58 actualmente
  • Duración: 43 mins aproximadamente 
  • Género: Comedia dramática
  • Dirección: Rob Thomas, Diane Ruggiero, Danielle Stokdyk, Dan Etheridge
  • Productora: Warner Bros TV, Rob Thomas Prods

Sinopsis

La serie gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza. 

Tráiler primera temporada

Opinión general

Liv era una estudiante que tenía su vida planificada con su novio hasta que, en una fiesta, la convierten en zombi.

Además, trata de pasar desapercibida pero su tez pálida es difícil de ocultar, al igual que su necesidad por comer cerebros.

La mayoría de la gente piensa que es gótica, a pesar de que, su madre y su ex prometido no terminan de entender lo que le ha ocurrido.

Ahora, Liv tiene un trabajo en el departamento forense en el que tiene acceso a los cerebros de las personas que han muerto. Y, no solo eso, sino que, cuando los come, es capaz de revivir instantes de las vidas de estas personas, entre esos instantes, su muerte. A parte de instante de su vida, es decir, su memoria, Liv también se comporta como ellos, adquiriendo sus manías y comportamientos.  Esto, le ayuda a su jefe (que descubre su secreto) a encontrar a más de un asesino.

Ahora, su novio le complica demasiado la existencia, puesto que, ella sigue teniendo sentimientos hacia él, pero, sabe que jamás podrán estar juntos por su condición.

Además, el papel que representa Liv me parece muy acertado en cuanto a la actuación. Es totalmente creíble.

La trama de la historia es interesante, puesto que en cada capítulo tenemos un nuevo cadáver en el que Liv ‘va a convertirse’. Por lo que, los episodios son individuales, aunque, la serie también tiene una parte de continuidad.

La serie no llega a ser cargante ni aburrida por el hecho de que, cada capítulo es una historia diferente, además, me sorprende la capacidad que tiene la actriz protagonista para interpretar tantos comportamientos y tan diferentes con la diferencia de un capítulo a otro.

Los escenarios la verdad que son muy variados, pero pasan mucho tiempo en el depósito de cadáveres donde el forense examina los cuerpos.

Además, Liv no es la única zombie, puesto que hay más de ellos, como por ejemplo Blaine que se dedica a venderlos a cambio de mucho dinero.

Poco a poco, ‘el fenómeno zombie’ se va extendiendo y va siendo más complicado controlarlos, tanto a ellos como sus ansias por la comida.

La trama me parece bastante original, puesto que, de algo ‘diferente’ que puede llegar a ser bastante peligroso para los que no saben controlarlo, sale algo bueno, y es que, pueden atrapar al asesino de la víctima y conocer cuál ha sido la causa de su muerte.

Además, los diálogos son divertidos, y crean una comedia dramática de lo más interesante que nos engancha a seguir de espectadores.

Cuando lees el título, piensas que va a ser algo completamente diferente, pues ya todo el mundo se imagina un mundo lleno de zombies por todas partes, y gente huyendo de los mismos, pero no es el caso.

La imagen del zombie que tenemos aquí es muy distinta por ejemplo a la que podemos encontrar en The Walking Dead.

Pues aquí, Liv es capaz de razonar, pensar, andar correctamente y seguir con su vida igual que antes, con la diferencia de que, ahora, necesita comer cerebros en vez de carne animal.

Por lo que, os animo a ver la serie, ya que, os va a hacer sonreír en diversas ocasiones mientras os entretenéis viendo algo nuevo y diferente.

Reparto principal

Crítica de Serie de TV: iZombie

Rose McIver

Personaje: Liv Moore

Crítica de Serie de TV: iZombie

Malcolm Goodwin

Personaje: Clive Babineaux

Crítica de Serie de TV: iZombie

Rahul Kohli

Personaje: Ravi Chakrabarti

Crítica de Serie de TV: iZombie

Robert Buckley

Personaje: Major Lilywhite

Crítica de Serie de TV: iZombie

David Anders

Personaje: Blaine DeBeers

Crítica de Serie de TV: iZombie

Aly Michalka

Personaje: Peyton Charles

Crítica de Serie de TV: iZombie

Robert Knepper

Personaje: Angus DeBeers

Conclusión

iZombie, es una serie entretenida y original que nos muestra una característica muy peculiar de nuestra protagonista, que puede llegar a ser asquerosa, pero muy útil.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

iZombie – Crítica de Serie