Burlesque – Crítica de cine
5 (100%) 1 vote[s]
Burlesque, crítica de cine

Ficha técnica

  • Título: Burlesque
  • Año: 2010
  • Director: Steve Antin
  • Duración: 119min
  • Género: Drama, musical 
  • Guión: Steve Antin
  • Reparto: Christina Aguilera, Cher, Kristen Bell, Stanley Tucci, James Brolin, Cam Gigandet, Eric Dane
  • Banda sonora: Christophe Beck (Canciones: Christina Aguilera)
  • Productora: De Line Pictures - Screen Gems

Opinión personal:

Estamos frente a un cóctel explosivo de números musicales y unas voces que nos dejarán completamente eclipsados.

Comencé a ver esta película sin muchas expectativas, a excepción de la inmensa admiración que siento por Christina Aguilera. Sin embargo, me sorprendió mucho más de lo que esperaba. Contaba con unas voces portentosas, pues tanto Christina como Cher las tienen, pero además me encontré con una historia que, a pesar de ser un cliché viviente, terminó enganchándome.

La trama, como dije, es bastante sencilla. Ali llega a la gran ciudad de Los Ángeles, con un montón de sueños por los que piensa luchar hasta el final. Termina en un local donde la dueña no tiene mucha intención de darle una oportunidad y se lo pondrá realmente difícil, pero Ali le demostrará sus grandes aptitudes para el espectáculo y terminará siendo la gran esperanza pasa salvar ese local de la ruina.

La película ofrece justamente lo que promete: un montón de números musicales que nos dejarán alucinados. ¿Su trama principal es simple? Sí, nos encontramos a una joven provinciana en busca de sus sueños, una artista consagrada que la ayuda a asentarse en este mundo y una relación amorosa bastante predecible desde el inicio. No obstante, la película entretiene durante sus dos horas de duración sin decaer en ningún momento.

Hablemos un poco sobre el reparto principal en el tenemos que destacar que esta película fue el debut de Chistina Aguilera como actriz, lo cual es bastante evidente. La joven cantante sale airosa de su primera actuación, aunque en alguna que otra ocasión su presencia parece demasiado artificial. Aun así, esas pequeñas carencias las suple con su impresionante voz y su saber estar encima de un escenario.

Ahora vamos a la otra protagonista del film, Cher, quien impresiona casi tanto como su compañera con una voz portentosa y particular. Con respecto a su actuación, puedo decir que me dejó buen sabor de boca, aunque le faltó algo de expresividad en alguna de sus escenas, era un poco “fría”.

El resto del reparto ayuda a que la historia ruede como debe. Stanely Tucci se mete en la piel de Sean, quien suele dar unos toques tan especiales a la trama que termina convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos. Kristen Bell vuelve a deslumbrarnos, esta vez en un papel algo antagonista. Y para terminar me gustaría nombrar al chico que termina conquistando el corazón de nuestra protagonista, Jack que es interpretado por el guapísimo Cam Gigandet.

Una vez hablado de la trama y el reparto principal, debemos centrarnos en la joya de la corona de esta película: sus números musicales. Brillos, colores y purpurina por doquier. Burlesque presenta unas actuaciones estelares sobre el escenario que nos llevan al burlesque de antaño donde asistir a uno de estos espectáculos era ver una función atrevida y con tintes cómicos. Siempre sexy, pero nunca sexual, algo que comenzó a olvidarse a principios del XX cuando comenzó a relacionarse con striptease.

Me reitero en lo dicho, si vuestra intención es ver una película entretenida dotada con números musicales estelares, esta es una buenísima opción para vosotros. Pues a pesar de lo tópica que pueda ser su trama o que las actuaciones no sean perfectas, la película en conjunto brilla al ritmo de dos voces que nos dejarán sin aliento.

Lo mejor:

  • Los números musicales.
  • Las voces de las protagonistas.

Lo peor:

  • Trama previsible.

Actores y Actrices

Burlesque, crítica de cine

Christina Aguilera

Personaje: Ali
Burlesque, crítica de cine

Cher

Personaje: Tess
Burlesque, crítica de cine

Cam Gigandet

Personaje: Jack
Burlesque, crítica de cine

Stanley Tucci

Personaje: Sean

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.