El ángel negro, de John Verdon

La verdad es que recibí este libro por sorpresa, no conocía la pluma del autor y cuando investigué un poquito me di cuenta que...

Congelando el tiempo, de Sonia Roca – Reseña

Todos son sospechosos. Ninguno de ellos es inocente. ¿Quién será el culpable? Una oleada de asesinatos azota la ciudad de Dublín. El Remendador ataca de nuevo cosiendo...

El chico que caminaba como John Wayne, de Arwen Grey – Reseña

Hace veinte años, Deirdre y Adam tenían toda la vida por delante, y lo arriesgaron para estar juntos. Sin embargo, algo se torció en...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado El ángel negro, de John Verdon

El ángel negro, de John Verdon

El ángel negro, de John Verdon

Ficha técnica:

  • Título: El ángel negro 
  • Autor: John Verdon
  • Género: Misterio, suspense 
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: ROCA
  • Saga: Autoconclusivo, pertenece a una serie
  • Número de páginas: 480
  • PVP: 20,90€
  • ISBN: 9788417968250

Gracias a ROCA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Otra vuelta de llave:

Angus Russell, un poderoso hombre millonario aparece muerto en su mansión de Harrow Hill con la garganta cortada de lado a lado. Las huellas dactilares y el ADN encontrado en la escena del crimen señalan como culpable a Billy Tate, un bicho raro del pueblo relacionado con temas de brujería y con un conocido rencor contra la víctima. Pero hay un problema. Tras caer desde un tejado, Tate fue declarado muerto el día anterior al asesinato de Russell.

Cuando la policía revisa la morgue donde está el cuerpo de Tate dentro de un ataúd sellado, descubre que, además de que el cadáver ha desaparecido, el ataúd no estaba roto por dentro, sino por la parte exterior.

Enseguida se desata un circo mediático, con titulares que proclaman: «Hombre muerto caminando», «El asesino del infierno», «Los asesinatos del zombi».

El pueblo entero entra en pánico: empiezan a correr todo tipo de teorías de conspiración, comienza una literal cacería de brujas y, para echar más leña al fuego, un apocalíptico predicador amante de las armas alienta a sus seguidores a una batalla contra Satán.

Mientras Dave Gurney se adentra en la realidad de Harrow Hill, las víctimas mortales aumentan rápidamente. Gurney descubre una red de relaciones enfermizas, resentimientos enconados y amargas luchas de poder. Cada capa de engaños que descubre le lleva a otra más. Pero finalmente Gurney descubrirá la extraña verdad en el corazón de los asesinatos, una verdad tan espeluznante como los titulares con los que se topó al inicio de la investigación.

Vuelve John Verdon, el autor del best seller mundial Sé lo que estás pensando con un nuevo caso en que el exdetective Dave Gurney arriesgará incluso su vida para poner punto final a las macabras ambiciones de un peligroso asesino como al que nunca antes se había enfrentado.

Opinión personal:

La verdad es que recibí este libro por sorpresa, no conocía la pluma del autor y cuando investigué un poquito me di cuenta que formaba parte de una serie de libros y que este era el séptimo, lo cual me tiraba un poco para atrás por eso tardé un poco más en animarme con él. 

«Él es el Ángel Negro que se alzó de los muertos. Cuidaos del Ángel Negro que se alzó de entre los muertos.»

Se trata de un libro autoconclusivo que tiene como personaje principal al detective retirado Dave Gurney. Es cierto que se puede leer sin problemas de forma independiente, lo que ocurre es que me ha gustado mucho y tengo intención de hacerme con la serie completa. Siempre viene bien para conocer más al protagonista y ese toque de Sherlock Holmes actual me ha encantado.

La serie está formada por:

1 - Sé lo que estás pensando (2010)

2 - No abras los ojos (2011)

3 - Deja en paz al diablo (2012)

4 - No confíes en Peter Pan (2014)

5 - Controlaré tus sueños (2015)

6 - Arderás en la tormenta (2018)

7 - El ángel negro (2020)

Vamos a adentrarnos en la trama de ‘El ángel negro’. La historia nos presenta a Dave Gurney, un detective retirado que acude a la ayuda de un viejo compañero. Al parecer, su compañero vive en Larchfield, una pequeña localidad al norte de Nueva York donde la convivencia a priori se muestra idílica y donde aparece muerto uno de los miembros más importantes y respetados de la ciudad: el millonario Angus Rusell.

La víctima tenía más amigos que enemigos, por lo que su asesinato no es realmente una sorpresa. Sin embargo, sí que lo es la persona a la que señalan todas las pruebas y huellas: Billy Tate. ¿Y por qué es tan sorprendente que él sea el culpable? Pues porque fue declarado muerto el día anterior tras ser alcanzado por un rayo y caerse del tejado de la iglesia. Pero… ¿dónde está su cuerpo? Porque cuando la policía revisa la morgue, el cuerpo de Tate ha desaparecido.

Un muerto no puede cometer un crimen, ¿no? Los límites de la realidad se verán alterados cuando descubran que Billy Tate estaba sumergido en temas de brujería y comiencen a aparecer más asesinatos con una firma clara:

«SOY

EL ÁNGEL NEGRO

QUE SE ALZÓ

DE ENTRE LOS MUERTOS.»

 La historia presenta una trama bien tejida que nos va llevando de un extremo a otro mientras vemos al detective Gurney atar cabos que pasan desapercibidos para el resto. Quizás para mi gusto tardamos un poco más de la cuenta en alcanzar la solución final, algún giro hubiese sobrado porque no aportaba nada más allá, pero la forma en la que los puntos se unen en las últimas páginas es magistral. 

Las descripciones se presentan de forma desigual, en algunas ocasiones se extienden y en otras nos dan algo de tregua, pero es indudable que la pluma del autor atrapa al lector. Narrado en tercera persona y con un ritmo constante y ligeramente pausado, John Verdon nos paseará por las calles de este pueblo e irá presentándonos a los diferentes personajes sembrando sobre ellos siempre la semilla de la duda. Todos pueden ser sospechosos, todos podrían tener un claro motivo para estar sembrando el caos.

Sin tentar a la suerte y caer el temido spoiler, os diré que me faltó más de ese toque oscuro que representaba el Angel Negro que regresaba de los muertos. Quizás más misterio centrado en ese suceso, el cual no se pierde de vista, pero siempre dejan presente una explicación lógica y razonable que acaba con la trama oscura.

«Gurney no creía en el progreso de la raza humana. Siglos y siglos de guerras eran prueba suficiente de la permanente miseria moral de la humanidad. Pero sí creía que uno podía esforzarse personalmente para alcanzar momentos de bondad, generosidad, amor y tolerancia.»

En definitiva me ha encantado conocer a los personajes y, como os dije, trataré de hacerme con todos los libros de la serie. Cuando un buen thriller se enreda, es necesario un razonamiento peculiar para poner las piezas en su sitio y Dave Gurney no decepciona.

Lo mejor:

  • El misterio que nos plantea el autor.
  • El personaje de principal, su perspicacia es brutal.
  • La ambientación.

Lo peor:

  • Me hubiese gustado un poco más de ese tono oscuro de los muertos que vuelven a la vida. Quizá un poco más de superstición por parte de los habitantes del pueblo.

FotoReseña:

El ángel negro, de John Verdon

El ángel negro, de John Verdon

El ángel negro, de John Verdon

El ángel negro, de John Verdon

El ángel negro, de John Verdon

El ángel negro, de John Verdon

El ángel negro, de John Verdon

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

En conclusión, ‘El ángel negro’ nos sumerge en un thriller adictivo donde la tensión y el misterio están servidos. De la mano de un protagonista inteligente y perspicaz, nos encontraremos con un crimen que rompe los límites de la realidad y que solo se resolverá cuando esos límites se compongan.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

El ángel negro, de John Verdon