Déjame quererte, de Idoia Amo y Eva M. Soler – Reseña

Déjame quererte, de Idoia Amo y Eva M. Soler – Reseña
5 (100%) 1 vote
Déjame quererte, de Idoia Amo y Eva M. Soler - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Déjame quererte
  • Autor: Idoia Amo y Eva M.Soler
  • Género: Romántica/erótica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Nou editorial
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 266
  • PVP: 15 € 
  • ISBN: 9788417268053

Gracias a Nou editorial por este ejemplar

Sinopsis:

Aisha, psicóloga del departamento de policía en Las Vegas, se dedica día tras día a unir los pedazos rotos de sus compañeros de profesión, además de asesorar a víctimas de todo tipo de violencia. En este entorno, se presenta ante ella un nuevo y difícil reto: tratar a Jackson, un sargento que ha sido degradado y trasladado tras ciertos comportamientos agresivos en el trabajo. Pese a su carácter hosco, la doctora no puede evitar sentir una fuerte atracción por este hombre tan complicado, lo que la lleva a investigar su pasado. Convencida de que tiene que haber una experiencia traumática que le haga comportarse así, no duda en localizar a una persona que arroje cierta luz sobre él, algo que complicará todavía más las cosas.

Opinión personal:

¡Hola amores!, hoy os traigo la Reseña de ‘Déjame quererte’, un libro escrito por Idoia Amo y Eva M. Soler, y publicado por ‘Nou editorial’.

Déjame quererte, es el primer libro que he leído de estas autoras y la verdad que me han mostrado una gran lección.

Sheila se había quedado muda ante aquello, los presentes observaban con caras de espanto. El policía de repente ya no parecía tan amable y encantador, se había despeinado y una fina capa de sudor le cubría la frente. Agarró al pelirrojo por el cuello y lo arrastró por el pasillo principal hasta la calle mientras él chillaba y protestaba, estirando los brazos para asirse a algo.

Aisha es psicóloga en el departamento de policía de Las Vegas, y allí se encuentra su mejor amigo, Luke. Pero no todo es bueno, porque su trabajo es tratar de recomponer las vidas de sus compañeros. Algunos se lo ponen más fácil que otros, pero ese no es el caso de Jackson.

Jackson es un sargento que ha sido degradado de su comisaría por violencia. Es cierto que es uno de los mejores en su campo, puesto que tiene un largo expediente de casos resueltos, pero en muchos de ellos, utiliza la violencia hasta llegar a unos límites bastante peligrosos.

El detonante final, es la paliza que le da a un hombre que se encuentra en una farmacia maltratando a su mujer.

Como no puede ser de otra manera, Jackson tiene que asistir a unas cuantas visitas protagonizadas por Aisha. Pero ella no sabe cómo actuar con él, ya que es un hombre reservado, cortante, con una mirada amenazadora y un cuerpo de infarto.

Cuando Aisha lo ve, no puede evitar fijarse en cada uno de los músculos de su cuerpo, y en la gran atracción que siente al tenerlo cerca. Pero trata de concentrarse en su trabajo. A pesar de ser uno de los policías con más casos resueltos, Aisha no conoce nada de su vida personal, y nadie tiene su expediente.

Por lo que, su principal misión será conocer más sobre la vida personal de Jackson, ya que supone, que su violencia se tiene que deber a algún hecho traumático que sufrió en su pasado.

Cuando Aisha encuentra a la persona que llevaba tanto tiempo buscando, las cosas no van a mejorar, sino que todo va a ir a peor. En este momento, Luke es una persona clave para ayudarla a resolver el misterio.

Pero… ahora, en vez de un paciente, Aisha pasa a tener dos. Y no sólo se va a complicar la vida de Jackson, sino también la de Aisha, que va a sufrir algún que otro desajuste en su rutina diaria. Ah… por cierto ¿os he dicho que nuestra psicóloga está soltera?

Jackson estaba tan aturdido que no sabía ni qué contestar. Había esperado que ella siguiera enfadada, o que le amenazara con retirar su informe que le había hecho dejar la patrulla; no que le mirara como si fuera un niño que debiera haber aprendido una lección.

¿Será capaz nuestra doctora de resolver el gran misterio que esconden los ojos de Jackson? ¿Podrá devolverle su sonrisa?

Bueno, pues hasta aquí, ya os he contado un poquito sobre la historia, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo hablando por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada nos encontramos, con quién yo creo que será Aisha, nuestra protagonista.

Este libro está escrito en tercera persona, cosa que me ha sorprendido bastante, pero también me ha parecido muy evidente, ya que, al escribir dos personas diferentes, la compenetración puede ser más fuerte utilizando la tercera persona, que la primera.

La forma de escribir de estas dos autoras me ha sorprendido gratamente. Os comento un poquito por qué.

Cuando yo comencé a leer este libro, era consciente de que estaba escrito por dos personas diferentes, lo que, en ocasiones, nos puede llevar a pensar que nos vamos a topar con una narración diferente, o incluso que nos encontremos con incongruencias que no terminemos de comprender.

En este caso, no he sentido eso en absoluto. Desde el momento cero, las dos autoras me han demostrado una compenetración complemente natural, que hace que todo cuadre a la perfección.

La pluma de estas autoras es muy amplia, con abundantes adjetivos que nos describen los escenarios, las situaciones y los personajes, ayudándonos a introducirnos en la historia. He notado conforme iba leyendo, que juntas, tienen una conexión especial, cargada de imaginación y sentimiento.

La lectura es una maravilla, puesto que te introduces tan profundamente en esta historia que no te das cuenta de que estás avanzando en la historia.

Empezó a andar hacia ella, y Jackson le siguió por inercia, dándose cuenta de que hasta entonces no había sabido cómo se llamaba. Y le gustó saberlo… aunque apartó el nombre de su mente: para él seguiría siendo la loquera que le traía por la calle de la amargura.

Hablando de personajes, es verdad que tenemos unos cuantos, pero a mí, principalmente me gustaría nombrar a Aisha, Luke, Jackson, Mara y Damon.

Aisha es nuestra protagonista, es una mujer fuerte y decidida. Su trabajo no sólo se centra en intentar recuperar la mente de sus compañeros cuando presencian algún hecho traumático, sino que, también los acompaña cuando la infracción tiene algo que ver con la violencia de género, porque las mujeres que son agredidas, necesitan una escapatoria, y ser atendidas por un psicólogo que le explique cómo tiene que proceder.

Jackson es un hombre misterioso, tiene poca paciencia y no hace falta conocerlo mucho para darse cuenta. Su vida es un completo caos, está solo en el mundo, no tiene a nadie a quien confiarle sus secretos, nadie nunca jamás ha sentido cariño ni aprecio por él. Hasta que conoce a Aisha, y comienza a sentirse diferente.

Luke es el hombre más paciente del planeta, por lo que Aisha decidirá ponerle como compañero de Jackson, para ver si puede inculcarle un poquito de su saber estar. Tiene miedo a las relaciones, y Aisha es como su hermana.

De Mara y Damon no os contaré nada, porque no quiero spoilear, pero son dos personajes que le van a dar mucho juego a la historia.

La trama de este libro es todo un reto. Pues las autoras se propusieron crear un libro para concienciar acerca de la violencia de género. Pero no sólo por la persona que recibe los golpes, sino por aquellas personas que están a su alrededor, sufriendo en silencio. Cuando una persona presencia como alguien a quien quieren, está siendo agredido por otra persona, y no pueden evitarlo, su mente cambia totalmente, y se culpan por ello toda la vida.

Idoia y Eva nos han sumergido en un mundo devastador, con una trama muy realista, aunque también triste y conmovedora. Es una historia muy honesta, con mucho poder.

Creo que tal y como pretendían las autoras, con sus palabras, han conseguido conmovernos y llenarnos de sensaciones, unas más complejas que otras, pero todas muy reales.

El final la verdad que me ha puesto los pelos de punta, me he emocionado con una de sus escenas, y he terminado llorando como una niña. Es un final desconcertante, pero muy apropiado.

Lo mejor:

  • La lectura es rápida y entretenida.
  • Las dos autoras se complementan a la perfección.
  • Es un libro con mucha acción y sorpresas.

Lo peor:

  • No hay nada que no me haya gustado de este libro, la verdad que lo único que puedo decir es que me gustaría conocer más acerca de nuestros protagonistas después de este final.

FotoReseña

Déjame quererte, de Idoia Amo y Eva M. Soler - Reseña
Déjame quererte, de Idoia Amo y Eva M. Soler - Reseña
Déjame quererte, de Idoia Amo y Eva M. Soler - Reseña
Déjame quererte, de Idoia Amo y Eva M. Soler - Reseña
Déjame quererte, de Idoia Amo y Eva M. Soler - Reseña
Déjame quererte, de Idoia Amo y Eva M. Soler - Reseña
Déjame quererte, de Idoia Amo y Eva M. Soler - Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en