Teen Wolf – Crítica de Serie
5 (100%) 1 vote[s]
Crítica de Serie de TV: Teen Wolf

Ficha técnica

  • Título: Teen Wolf
  • Año: 2011
  • Creador: Jeff Davis
  • Temporadas: 6
  • Episodios: 100 en total
  • Duración: 40-50 min aprox
  • Dirección: Russell Mulcahy, Tim Andrew y Toby Wilkins
  • Productora: MTV

Sinopsis

Narra la historia de un joven jugador de lacrosse, llamado Scott McCall y sus amigos. Una noche se pasean por el bosque en busca de un cadáver para ayudar al padre de Stiles que es policía, su padre los descubre y tratando de huir, cada quien por su cuenta, Scott es atacado por un hombre lobo. Se escapa del ataque con sólo un mordisco, pero luego empieza a notar algunos cambios en sí mismo. Scott intenta mantener una vida normal, mientras oculta a todo el mundo su vida secreta como un hombre lobo pero al ver que no puede ocultar sus poderes, debe buscar otras opciones.

Tráiler primera temporada

Opinión general

Teen Wolf es una serie que vi completa hace tiempo, ya que fue terminada de emitir en 2017, y a mí personalmente me hubiese gustado que su emisión continuase.

Scott y Stiles son dos chicos muy curiosos que quieren ayudar al padre de Stiles que es policía a encontrar un cadáver en el bosque, con la mala suerte de que, los pillan infraganti y tienen que salir corriendo cada uno hacia un lado diferente.

Es en ese momento, cuando Scott recibe un mordisco de un hombre lobo, aunque por lo demás, sale ileso.

Al poco, Scott comienza a notar cambios en su cuerpo, por ejemplo, su vista mejora, su oído está mucho más desarrollado y es mucho más veloz.

Ahora, es un jugador de Lacrosse excepcional y eso le gusta, aunque, tiene que tener mucho cuidado porque su fuerza se ha multiplicado y puede herir a sus compañeros. Ha pasado de estar en el banquillo como suplente a ser el mejor del equipo.

Pero… cuando llega el día en el que hay luna llena Stiles no sabe de qué manera controlarlo para que no haga daño. Scott no sabe controlar sus instintos y es un beta bastante desentrenado. Por lo que, al final buscan ayuda.

Cuando encuentran a Derek el Alfa que muerde a Scott éste no les pone las cosas fáciles, pero termina ayudando a Scott a controlarlo todo, y le enseña a ser un hombre lobo.

Desde ese momento, Scott a pesar de ser un beta, consigue su propia manada, compuesta por sus mejores amigos. Siempre va a tener a alguien a su lado que le cubra las espaldas. Además, trata de hacer las cosas lo mejor que puede y ayudar en lo necesario.

Trabaja en una clínica veterinaria, y la verdad que, su nuevo estado de hombre lobo va a hacer que los animales se vuelvan un poco en su contra, por su característico olor.

También tenemos a Allison, la chica de la que se enamora, pero como no, las cosas no van a ser sencillas, porque, su padre es un cazador de hombres lobo. Como lo leéis. La hija de un cazador con un hombre lobo…

A pesar de que el padre de Allison no es una mala persona, su linaje le precede y sus principios están por encima de sus sentimientos en muchas ocasiones. Aunque, con el tiempo aprenderá que no todos los hombres lobo son lo que él cree.

Allison es una tiradora excepcional con el arco y va a ayudar a Scott en muchas situaciones.

Stiles es el mejor amigo de Scott, es cierto que al principio de la serie no tiene mucho protagonismo, pero conforme va avanzando es cierto que cobra muchísima más importancia, incluso, hay una temporada entera dedicada a él. Éste, es mi personaje favorito, pues se ha ganado mi corazón. Me ha hecho reír, me ha demostrado tener un corazón enorme y un sentido de la lealtad increíble. Ha puesto su vida en peligro mil veces a pesar de no tener ningún tipo de ‘poder especial’, por cubrirle las espaldas a su mejor amigo, y eso dice mucho de él.

En esta serie, a parte de hombres lobos también tenemos otros tipos de criaturas que van a acechar Beacon Hills y con las que Scott y su manada tendrán que lidiar.

Al ser una serie de criaturas sobrenaturales, el peligro está latente en cada uno de sus capítulos, por lo que, podréis imaginaros que perdemos a más de una persona importante.

Otro personaje muy interesante es Lydia, ya que tiene un gran poder, pues es una Banshee, una criatura capaz de predecir ciertas cosas, y de protegerse con su propia voz.

Por otro lado, otro de los personajes que me ha robado el corazón ha sido la madre de Scott, siempre tan atenta a su hijo, intentado comprenderlo en todo momento y aceptándolo cuando se entera de todo. Sinceramente, es una madre diez, que se equivoca, obviamente, pero como todas. Además, trabaja en un hospital y es una verdadera profesional. También pone su vida en peligro en diversas ocasiones para salvar la de su hijo.

Y bueno, solo os diré que la serie mejora conforme pasan las temporadas, que los personajes son una auténtica pasada, que la originalidad está latente en cada uno de sus capítulos y que la serie tiene continuidad, es decir, necesitamos llevar un orden para entenderla.

 

Reparto principal

Crítica de Serie de TV: Teen Wolf

Tyler Posey

Personaje: Scott McCall

Crítica de Serie de TV: Teen Wolf

Crystal Reed

Personaje: Allison Argent

Crítica de Serie de TV: Teen Wolf

Dylan O'Brien

Personaje: Stiles

Crítica de Serie de TV: Teen Wolf

Tyler Hoechlin

Personaje: Derek Hale

Crítica de Serie de TV: Teen Wolf

Holland Roden

Personaje:  Lydia Martin

Crítica de Serie de TV: Teen Wolf

Colton Haynes

Personaje: Jackson Whittemore

Crítica de Serie de TV: Teen Wolf

Shelley Hennig

Personaje: Malia Tate

Crítica de Serie de TV: Teen Wolf

Arden Cho

Personaje: Kira Yukimura

Crítica de Serie de TV: Teen Wolf

Dylan Sprayberry

Personaje: Liam Dunbar

Crítica de Serie de TV: Teen Wolf

Linden Ashby

Personaje: Sheriff Noah Stilinski 

Crítica de Serie de TV: Teen Wolf

Melissa Ponzio

Personaje: Melissa McCall 

Crítica de Serie de TV: Teen Wolf

J.R. Bourne

Personaje: Chris Argent 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.