5 razones para leer... Hola, universo

Una historia intrigante y conmovedora sobre amistades inesperadas.

En un solo día, las vidas de cuatro niños se cruzan en una asombrosa aventura. Virgil Salinas es tímido y se siente incomprendido. Valencia Somerset es sorda, inteligente y muy testaruda. Kaori Tanaka lee la buena fortuna y dice ser vidente.Chet Bullens es el abusón de la escuela.

No son amigos entre sí. Prácticamente, ni siquiera se conocen. Pero cuando Chet le gasta una broma pesada a Virgil y a su conejillo de Indias, Gulliver, los destinos de estos cuatro niños se conectarán de una forma verdaderamente impredecible. ¿Será sólo una coincidencia o una señal del Universo?

1º Razón:

  • Personalidades para todos los gustos. Uno de los puntos fuertes de la historia es su abanico de personalidades. Es más que probable que veas reflejado en alguno de sus personajes al niño que un día fuimos y recordar esa época en la que cualquier cosita nos suponía un mundo y cada pasito que conseguíamos dar era nuestro universo.

2º Razón:

  • Sentimientos a flor de piel. Los personajes están andando el camino que los lleva a la madurez y se encontrarán un montón de obstáculos que ellos mismos se autoimponen por miedo, vergüenza, timidez… Pero también viviremos los logros cuando consiguen sus pequeñas metas.

3º Razón:

  • Los personajes secundarios. Son pocos, pero necesarios. Cada uno de ellos plasma la situación actual de Virgil, Valencia, Chet y Kaori y los enriquece, pues conociendo su entorno, nos será súper sencillo llegar a su interior.

4º Razón:

  • Las tramas se unen sin que te des cuenta. Es curioso como un libro infantil pueda presentar tantos matices y valores en tan pocas páginas. Veremos como el destino juega un papel importante para ir uniendo las vidas de estos niños que, aun siendo tan diferentes, se necesitarán los unos a los otros para superar esta aventura.

5º Razón:

  • Adictiva. Os aseguro que una vez que empieces no podrás parar, pues a pesar de su ritmo pausado, la trama es adorable y te animará a querer llegar hasta el final. La prosa de la autora irá envolviéndonos sin darnos cuenta hasta que sintamos que cada uno de los personajes forma parte de nosotros.

Os dejo aquí la reseña completa del libro. ¡Sumergiros en esta preciosidad! 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.