Sobrenatural – Crítica de Serie
5 (100%) 1 vote
Crítica de Serie de TV: Sobrenatural

Ficha técnica

  • Título: Sobrenatural
  • Año: 2005
  • Creador: Eric Kripke
  • Temporadas: 14
  • Episodios: 303 actualmente
  • Duración: 45 mins aproximadamente 
  • Género: Drama/sobrenatural/Crimen
  • Dirección: Philip Sgriccia, Eric Kripke, Robert Stinger, Kim Manners, Charles Beeson
  • Productora: Kripke Enterprises, Wonderland Sound and Vision, Warner Bros Television

Sinopsis

La trama se remonta 22 años antes, cuando una noche, Mary Winchester es asesinada y quemada en su propia casa, hecho que provoca que su esposo John Winchester se embarque en un interminable viaje en busca de respuestas. A 22 años del incidente, Sam Winchester vive junto a su novia Jessica en Stanford, California, hasta que un día, su hermano mayor Dean Winchester, lo visita y le explica que su padre está en un «viaje de caza» y hace días que no se sabe nada de él. Ambos van en busca de su padre, y en el camino se encuentran diversos casos de muertes inexplicables, así que eventualmente se detienen en algunos pueblos para salvar personas y combatir wendigos, fantasmas y otras criaturas. Con el tiempo, Sam empieza a desarrollar habilidades psíquicas y comienza a tener visiones extrañas. Eventualmente, ambos encuentran a su padre, quien les explica que lo que mató a su madre fue un demonio llamado Azazel (apodado «Demonio de los ojos amarillos»), que solo puede ser matado por una pistola llamada «la Colt», la cual fue fabricada por Samuel Colt específicamente para matar cualquier criatura sobrenatural. Los tres se las arreglan para conseguir dicha arma y se enfrentan a Azazel, pero este posee el cuerpo de John, y si Sam llega a dispararle, mataría a ambos, por lo que finalmente se rehúsa a hacerlo y eventualmente Azazel escapa.

Tráiler primera temporada

Opinión general

Hoy os traigo la Crítica de Sobrenatural, una serie que adoro tanto por su contenido como por sus protagonistas.

Sam y Dean son dos hermanos que hace tiempo perdieron a su madre a manos de un demonio. Pero desde entonces, Sam se fue y Dean y su padre siguieron cazando demonios y buscando al demonio de los ojos amarillos, el que mató a su madre, para cumplir su venganza.

Pero ahora, a pesar de que Sam ha querido olvidarse todo eso y ha seguido con una vida normal y sus estudios, su novia ha sido asesinada por el mismo demonio.

Cuando Dean aparece en su casa diciéndole que su padre ha desaparecido y que es posible que haya muerto ambos salen en su busca.

En ese momento, la vida de nuestros dos protagonistas cambiara por completo, ya que, por el camino se van a encontrar con diferentes tipos de criaturas con las que tendrán que acabar.

A pesar de que encuentran a su padre sano y salvo, la cosa no acaba ahí, porque su trabajo es salvar a la gente de todas las criaturas oscuras que encontramos en la tierra, y claro, para ello, deben exponer sus vidas constantemente.

Tenemos una serie cargada de acción. Al principio si es cierto que tal vez los capítulos se puedan ver de una manera más individual, pero conforme la serie avanza, necesitamos una continuidad.

Sam y Dean van por el mundo buscando criaturas a las que matar y personas indefensas a las que salvarle la vida. Van saltando de un lugar a otro teniendo muchas disputas con diferentes demonios que intentan acabar con sus vidas.

Es cierto que nuestros protagonistas mueren más de una vez, incluso, ellos mismos, se inducen la muerte para salvarse entre ellos. Pero… lo bueno es que siempre encuentran la manera de regresar a la vida.

Mas adelante, también contamos con los ángeles, pues, conforme pasa el tiempo, van desapareciendo más y más. Entonces, entra en juego Castiel, un ángel que va a acompañarlos en su trayectoria para ayudarles a salvar a las personas con las que se cruzan.

Pero al igual que Castiel tiene mucho poder para hacer cosas buenas, también comete un gran error que condena a la humanidad.

La verdad que, es una serie que yo adoro, porque me encanta todo lo sobrenatural, es cierto que hay capítulos que al principio me parecían repetitivos, debido a que eran las mismas criaturas, pero conforme avanza la serie, va tomando forma. Sam y Dean tienen que enfrentarse cada vez a cosas más peligrosas y complicadas.

Además, Dean pasa por el purgatorio, y eso es algo que jamás puede olvidar, pues marca su vida de una manera permanente.

Y Sam es poseído por Lucifer, por lo que también su vida pasa a ser mas complicada de lo que ya lo era.

Como podéis ver, las cosas van cambiando continuamente, lo que más me gusta de la serie es que hay veces que crees que ya no volverás a ver a un personaje, pero de una manera o de otra, siempre terminas recordándolo.

Además, los escenarios son muy variados ya que nunca se mantienen estáticos en ningún sitio. Uno de los escenarios mas recurrentes de las ultimas temporadas es una casa que ellos tienen que fue construida por los hombres de letras, es como una especie de guarida en la que ellos pueden sentirse a salvo y seguros.

Crowley y Lucifer, nuestros dos ángeles caídos más llamativos no van a dejar de hacerles la vida imposible, si no es de una manera es de otra. Aunque, también es cierto que a veces necesitan aliarse para luchar contra algo más fuerte que ellos.

No puedo terminar esta critica sin decir que adoro a los protagonistas, que Sam y Dean son dos actores maravillosos, que transmiten sus sentimientos a la perfección con sus gestos y expresiones faciales. La verdad que ambos están completamente metidos en su papel, y no puedo negar que Dean, a pesar de que las situaciones son muy difíciles siempre consigue hacernos reír.

Reparto principal

Crítica de Serie de TV: Sobrenatural

Jared Padalecki

Personaje: SamWinchester

Crítica de Serie de TV: Sobrenatural

Jensen Ackles

Personaje: Dean Winchester

Crítica de Serie de TV: Sobrenatural

Misha Collins

Personaje: Castiel

Crítica de Serie de TV: Sobrenatural

Mark Sheppard

Personaje: Crowley

Crítica de Serie de TV: Sobrenatural

Mark Pellegrino

Personaje:  Lucifer

Crítica de Serie de TV: Sobrenatural

Alexander Calvert

Personaje: Jack Kline

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.