Vota este arículo
Crítica de cine: Verdad o Reto

Ficha técnica:

  • Título: Verdad o Reto
  • Año: 2018
  • Director: Jeff Wadlow
  • Duración: 1h 43min
  • Género: Suspenso 
  • Reparto: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto, Sophia Taylor Ali, Landon Liboiron, Aurora Perrineau, Sam Lerner, Brady Smith, Carlo Sciortino, Tom Choi, Tim Neff, Morgan Lindholm, Omar Leyva
  • Banda sonora: Robert Gold
  • Productora: Blumhouse Productions
  • Distribuida por: Universal Pictures

Sinopsis de la película:

Un juego de "verdad o reto" se convierte en una pesadilla infernal para un grupo de universitarios de vacaciones en México. Las reglas son simples: decir la verdad o morir, cumplir el reto o morir, dejar de jugar o morir.

Opinión personal:

Un film de terror juvenil que engancha con una fórmula sencilla que no presenta nada nuevo.

Partamos de la base de que en la última década pocas producciones de este género han conseguido sorprendernos. Por lo general las productoras optan por utilizar de nuevo fórmulas que en su día funcionaron y con ello intentan asegurarse una taquilla suficiente para sobrevivir. Yo, como eterna soñadora que soy, seguiré esperando a que arriesguen y se atrevan a sorprendernos.

En esta ocasión la premisa me recordó muchísimo a la mítica: Destino final. Sin embargo, se le suma una especie de leyenda urbana que deja demasiados flecos abiertos y un juego macabro con sus propias reglas que nuestros personajes descubrirán de la peor forma.

Todo comienza cuando un grupo de amigos decide hacer un viaje a México donde, acompañados de un desconocido, jugarán a un juego sencillo y más que jugado que les cambiará la vida para siempre. El juego consiste en una secuencia de preguntas o retos bajo la premisa: ¿Verdad o Reto? Algo aparentemente inofensivo que pondrá a la muerte tras ellos pues: si mientes, mueres; si no cumples el reto, mueres

Las pruebas cada vez ahondarán más en sus entrañas destrozándolos tanto física como psicológicamente. Además, contamos con un orden especifico de turnos, pero nunca sabrás en qué momento se presentará el reto y no hay opción de obviarlo. Si no cumples en apenas unos segundos hallarás la muerte.

Las bases de la historia a priori parecen bien planteadas, aunque para mi gusto hubiese añadido unos cuantos minutos más para adentrarnos en esa “maldición” o lo que quiera que sea y comprender realmente su origen. Las pruebas se plantean de forma correcta, como dije la intensidad de las mismas va aumentando conforme pasan los minutos y las puestas en escena son bastante aceptables, algo que siempre tenemos en las producciones de Blumhouse.

Sin embargo, partiendo de esta premisa podrían haber ofrecido momentos auténticamente gore y muertes llenas de sangre, pues no debemos olvidar que son jóvenes suicidándose de pronto al perder el control sobre su cuerpo nada más fallar la pruebaEsto nos podía haber dejado imágenes capaces de robarnos el sueño.

Con respecto al guion pasa por nosotros sin pena ni gloria, me gusta mucho el reparto de actores, aunque la historia individual de cada uno no termina de mostrarnos nada más allá de dos amigas inseparables que se mueren por el mismo chico. Una historia juvenil, como ya he comentado, que se centra en un trío amoroso, aunque admito que los personajes son capaces de ver que sus vidas están en juego y actúan en consecuencia.

En conjunto la historia entretiene. Yo me pasé pegada a la pantalla durante cada uno de sus minutos y el entretenimiento es lo primordial cuando acudes a una sala de cine. ¿Podría mejorar? Sí, la leyenda o maldición en la que se basa todo está un poco cogida por pinzas y su explicación es bastante anodina. No obstante, los actores hacen su papel metiéndonos de lleno en la trama y dejándonos un final que, personalmente, me sorprendió generando hipótesis sobre cómo podría ser una segunda entrega.

Lo mejor:

  • Entretiene.
  • Las actuaciones me parecieron creíbles.

Lo peor:

  • No presenta nada nuevo.

Actores y Actrices

Crítica de cine: Verdad o Reto

Lucy Hale

Personaje: Olivia
Crítica de cine: Verdad o Reto

Tyler Posey

Personaje: Lucas
Crítica de cine: Verdad o Reto

Violett Beane

Personaje: Markie

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.