Crítica de cine: Nuestros amantes
5 (100%) 1 vote
Crítica de cine: Nuestros amantes

Ficha técnica:

  • Título: Nuestros amantes
  • Año: 2016
  • Director: Miguel Ángel Lamata
  • Duración: 88min
  • Género: Comedia romántica
  • Reparto: Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Fele Martínez, Amaia Salamanca, Gabino Diego, Jorge Usón, María José Moreno, Salomé Jiménez, Cristina Gallego
  • Guión: Miguel Ángel Lamata
  • Banda sonora: Roque Baños
  • Productora: Bemybaby Films

Sinopsis de la película:

Carlos es un guionista de 40 años que se encuentra frustrado profesionalmente y quien ha olvidado soñar. Un día entra en una librería-café y pide su primer coñac, el principio del cambio, ya que conoce a Irene, una joven de 30 años en paro. Ella le propone un juego: descubrir todo lo que tienen en común y convertir sus vidas en una aventura, pero sin enamorarse.

Opinión personal:

Una comedia romántica que rompe con todos los esquemas gracias a su cuidado e inteligente lenguaje y una pareja protagonista que se crecen juntos.

Comencé esta película con muy pocas expectativas. La diversidad tan extrema en sus críticas, donde unos la alababan hasta el infinito y otros decían que era algo infumable, me hicieron dudar demasiado. Sin embargo, adoro a Michelle Jenner y fue justamente por ella por lo que decidí lanzarme y pulsar el play.

Nada más empezar nos encontramos a Carlos (Eduardo Noriega). Un cuarentón que decide pedir algo diferente para beber en una librería-café. Necesita dar un giro a su vida, uno radical y está dispuesto a intentarlo. Entonces, de pronto se le aparece una chica guapísima que le pregunta si quiere jugar con ella. El juego es algo peculiar, pues no pueden presentarse y simplemente deberán dejarse llevar en una aventura donde los móviles e internet están prohibidos, aunque la principal regla es no enamorarse.

No suelo ver películas románticas, en mi filmoteca hay muy poquitos títulos, pero este es uno de ellos. Nuestros amantes cuenta con un reducido y más que acertado reparto. Jenner es la chica ideal para dar vida a Irene. Su dulzura traspasa la pantalla y cada una de sus miradas hablan por sí solas. Noriega también me ha encantado, la verdad es que ambos se complementan de una forma que parece que se alimentan el uno al otro en cada una de las escenas.

Por otro lado, contamos con muy pocas escenas de Amaia Salamanca, aunque refleja a la perfección la fuerza de su personaje y, os aseguro que no sabremos si admiraremos su descaro o lo odiaremos. Lo que no dudé ni un segundo es del odio infinito que sentí por el personaje de Gabino Diego, crea rechazo y esa era justamente la intención del director, por lo tanto: buen trabajo. No obstante, no terminé de creerme que una persona así pueda volver loca a toda mujer con la que se cruza… Debemos hacer una mención especial a Fele Martínez, quién se mete en la piel de un friki empedernido al que me costó cogerle el punto, aunque juega un papel diferente que aporta chispa.

Pese a que el reparto es muy acertado como ya os decía, la joya que hace brillar esta película es su dialogo, aunque a la vez esta es la misma razón por la cual provoca rechazo en muchas críticas. En mi caso lo considero magistral. Me encantó. Me dejaba completamente enganchada en un cúmulo de ironías, menciones a clásicos y un pulso interno de ver cuál de los dos protagonistas es más ingenioso.

Cada palabra está trabajada con mimo y es más que original. Sus frases son inteligentes y forman un papel indispensable en este juego que generan nuestros protagonistas.

La trama se desarrolla en preciosos paisajes de Zaragoza. Viviremos un vaivén de sentimientos de la mano de Jenner y Noriega y un montón de sorpresas que les depara la historia. Nos emocionaremos y reiremos con ellos. No necesitamos tirar de un amor donde los desnudos y las escenas de sexo predominen. No. Aquí veremos cómo la relación se va cociendo a fuego lento. Cómo se van conociendo poco a poco y cómo consiguen que nos enamoremos de ellos en una muestra de debilidades que buscan apoyo y comprensión sin pedirlo.

En definitiva, contamos con una historia diferente donde, si pasamos los primeros minutos y abrimos la mente, nos veremos paseando por Zaragoza completamente enganchados a esa nueva “amistad” que es de todo menos casual. Un brindis a la salud de nuestros amantes.

Lo mejor:

  • El reparto.
  • El diálogo.

Lo peor:

  • No destacaría nada.

Reparto principal:

Crítica de cine: Nuestros amantes

Eduardo Noriega

Personaje: Carlos

Crítica de cine: Nuestros amantes

Michelle Jenner

Personaje: Irene

Crítica de cine: Nuestros amantes

Amaia Salamanca

Personaje: María

Crítica de cine: Nuestros amantes

Gabino Diego

Personaje: Jorge

Reseña
Nuestros amantes
Artículo anteriorCrítica Serie de TV: Sex Education
Artículo siguienteRival, de Penelope Douglas – Reseña
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.