Recomendación semanal: Una película, un libro y una serie
5 (100%) 1 vote

Al igual que cada semana, os dejamos por aquí unas recomendaciones para ayudaros a elegir historias en las que sumergiros en este fin de semana. En esta ocasión me decanto por un poco de todo. Variedad en los géneros con: A todos los chicos de los que me enamoré, Los ladrones de humo y La maldición de Hill House.

¡Vamos allá!

A todos los chicos de los que me enamoré:

La ternura que despertaron en mí las novelas de Jenny Han ha sido algo que millones de lectores han confirmado. Y es que sus personajes son una auténtica delicia, casi tanto como la repostería que prepara nuestra protagonista.

En este caso vengo a recomendaros su adaptación cinematográfica, la cual supuso uno de los grandes éxitos de Netflix el año pasado, pues se convirtió en la película más repetida de los usuarios.

La trama es tan sencilla que parece increíble que funcione tan bien. Una joven guarda un puñado de cartas que ha ido escribiendo a lo largo de su vida a los chicos de los que se ha enamorado. Alguien descubre esas cartas y decide hacer lo que ella nunca a podido: enviarlas. ¿Cómo lidiará nuestra protagonista cuando todos esos chicos descubran sus sentimientos?

Os aseguro que es pura dulzura y los personajes son tan especiales que terminaremos enamorados de sus peculiaridades. ¿Os animáis a verla? ¿Ya lo habéis hecho?

Por -aquí- os dejo el enlace de la crítica completa.

Los ladrones de humo:

Aquí os traigo otra de las grandes historias que ha dado comienzo en Gran Travesía y de la que me estoy muriendo por leer su continuación.

La increíble Sally Green nos presenta un inicio de trilogía cargado de aventuras, traiciones, alianzas, magia... todo ello con pinceladas de un amor precioso que lo convertirá en un cóctel explosivo que hará las delicias de los amantes del género.

Además de todo ello, contaremos con una ambientación fantástica que se irá mostrando a lo largo del camino que tendrán que andar nuestros protagonistas. Aunque sin duda, la presencia de esos entes sobrenaturales que cargan las escenas de oscuridad será algo de lo que tendremos mucho que descubrir en el resto de tomos.

Unos personajes redondos, un ritmo pausado y seguro mezclando la realidad y la magia hacen de esta novela algo muy especial. Me encanta esta autora, ¿y a vosotros?

Os dejo por -aquí- la reseña completa.

La maldición de Hill House


Siguiendo el artículo de géneros diferentes, nos faltaba algo de terror por lo que os dejo por aquí otro de los grandes éxitos de Netflix: La maldición de Hill House.

Esta serie sin duda es una joya. Guion, argumento, reparto, ambientación... Todo es una verdadera delicia, pues cuando comencéis a verla no podréis parar.

Su traba están tan bien tejida que es necesario llegar hasta el final para descubrir el por qué de muchas cosas. Nos alternan el pasado y el presente para que podamos comprender lo que vivieron nuestros personajes y los motivos que ahora los han llevado hasta dónde se encuentran. Una tragedia que los marca tan profundo que sus vidas dan un giro radical tornándose oscura. Muy oscura.

Además, cuenta con terror tanto psicológico como con auténticos sustos que nos harán saltar de la silla. Aunque, sin duda, el toque mágico lo encontraremos al final de la temporada, al momento de cruzar esa puerta roja que nos hará cuestionarnos demasiadas cosas... quizás todo.

Dejo por -aquí- el enlace a la crítica completa.

 

 

¿Conocéis estas historias? ¿Os atreveréis con alguna de ellas? ¡Pasad buen finde!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.