Rival, de Penelope Dougas - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Rival
  • Autor: Penelope Douglas
  • Género: Newadult
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 2/?
  • Número de páginas: 350
  • PVP: 19.95€
  • ISBN: 9788416973187

Gracias a Libros de seda por este ejemplar.

Sinopsis del libro Rival

Madoc y Fallon. Dos adolescentes que no se conocen y que juegan al límite entre el amor y la guerra.

ELLA HA VUELTO.

Durante los dos años que estuvo en el internado, no supe nada de ella. Cuando volvió, de día ni me hablaba y de noche dejaba la puerta de su habitación abierta. Entonces era un tontorrón, pero ahora estoy listo para pagarle con la misma moneda...

HE VUELTO.

Después de dos años, sigue queriéndome aunque se comporte como si fuera mejor que yo. Pero ya no me asusta. Ni me presiona. Si se tira un farol, se lo devuelvo. Es lo que quiere, ¿no? Mientras me mantenga en guardia, no se dará cuenta de lo mucho que me importa...

 

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Rival’, un libro escrito por ‘Penelope Douglas’ y publicado por la editorial ‘Libros de seda’.

Este libro es el segundo de la serie Fall Away.

En este libro conoceremos la historia de Fallon y Madoc.

Y siempre hacia que me sintiera pequeña.
Yo decía muchas tonterías, pero la verdad sea dicha, las decía más para mi misma que para los demás. Mador era de lujo. Yo era más bien como unos grandes almacenes. Él era Godiva, la marca elegante de chocolate. Yo era Snickers. Y en lo que a él concernía, era él quien tenía todos los derechos, y yo simplemente la hija aprovechada de la guarra cazafortunas que había atrapado a su padre.

La madre de Fallon y el padre de Madoc están casados, a pesar de que su amor es bastante ficticio, puesto que, no se quieren. La madre de Fallon es una cazafortunas que está con él tan solo por dinero.

Esto, los convierte a ellos en hermanastros, a pesar de que, ellos no lo sienten así, pues nunca han sido una familia.

Ahora que Fallon ha venido de vacaciones unos días, tiene que quedarse en la casa de su padrastro, pero, Madoc tiene que salir de esa casa mientras ella se hospede allí, pues su pasado es un tanto turbio y sus padres no están de acuerdo en que se vean.

Pero claro, Madoc y Fallon recuerdan una historia de amor diferente a lo que vivieron, una historia que sus padres se han encargado de inventar y destruir.

Hace un tiempo que Fallon desapareció de la vida de Madoc para irse a un internado en el que ha pasado todo este tiempo atrás.

Madoc a día de hoy, sigue sin comprender por qué se alejó de él, dejándolo solo y traicionándolo despiadadamente.

Pero ahora que ella ha vuelto, necesita verla y entender de una vez por todas que fue aquello que la llevó a abandonarlo sin dar una sola explicación.

¿Podrán perdonarse? ¿Serán capaces de esquivar los obstáculos que la vida les presenta?

Me vestí mientras observaba la habitación a la luz del día. Mi vieja habitación con decoración nueva.
Cuando llegué ayer, Addie me acompañó al dormitorio, pero el interior era muy distinto a como yo lo había dejado. Ya no estaban los pósteres de skate, habían cambiado los muebles y las paredes rojas ahora eran de color crema.

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito acerca del libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comiendo por la edición, que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a los que imagino que serán nuestros dos protagonistas, aunque, a mí me da la sensación de que son personas mas mayores que los personajes a los que quieren representar.

El nombre del libro es Rival, y no es más ni menos que porque ellos son Rivales a muerte, se pasan el día retándose y discutiendo porque siempre quieren quedar el uno por encima del otro, y eso les hace perder el control.

Las letras son de un tamaño normalito, y la verdad que el libro no es muy largo.

La lectura me ha resultado rápida, cómoda y sencilla, la verdad que no me ha costado nada entender y leer esta historia.

Tenemos una trama perseverante y cargada de acción, puesto que, la vida de nuestros protagonistas es como una montaña rusa, lo mismo se adoran que se odian a muerte, y esto, le da mucho juego a la historia.

La pluma de Penelope Douglas es detallista y organizada, pues, cada uno de los lugares o personajes que hemos conocido en esta historia están descritos de una manera metódica y con mucha claridad. Esto, es un punto fundamental para poder internarnos en la historia y conocer a los personajes de una manera más personal.

El libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas. Creo que este, es uno de los puntos fuertes del libro. Me explico. Cuando Fallon se fue de casa, Madoc y ella pasaron por una etapa bastante complicada, y a pesar de tener todo en común, las versiones que recibieron de los hechos fueron totalmente diferentes, por lo que, es interesante e importante conocer de primera mano lo que vivieron estos personajes tras su separación, y lo que su corazón siente tras su reencuentro.

La trama del libro esconde muchos secretos, historias que nuestros protagonistas tendrán que ir descubriendo y contándose uno a otro conforme van depositando su confianza en ellos mismos. Aunque Fallon sin duda, se llevo la peor parte, pues sufrió un hecho traumático que jamás olvidará, un hecho que la llevó a la tristeza mas absoluta, un hecho, que la condujo al caos del que su padre tuvo que sacarla.

Una parte fundamental de este libro son sus personajes, pues a pesar de todo, Madoc está acompañado de amigos que harían lo que fuese por él, me refiero a Jax, Jared y Tate.

Jared y Tate son novios, y siempre han formado parte de la vida de Madoc, incluso antes de que esta se fuera de casa. Jax, es el hermano de Jared, pero siente a Madoc como otro mas y por ello, está dispuesto a hacer por él cualquier cosa.

Pero, por alguna razón, tenía que comprobarlo por mi mismo. No sabia por qué no me lo había creído. Me lo había dicho mi padre y Addie lo había confirmado, pero no podía digerir el hecho de que Fallon Pierce estuviera de vuelta después de tanto tiempo.

El padre de Madoc la verdad que me parece un hombre sin corazón. Solo piensa en él y no mide las consecuencias de sus actos, pero, creo que con el final del libro consigue un poco de redención.

Sin embargo, la madre de Fallon es despiadada y arrogante. Una mujer que abusa de todo el poder que el dinero le da. Además, es vengativa y despiadada y no piensa para nada en su hija, me atrevería a decir que está vacía por dentro y que carece de sentimientos.

Hay otro personaje por ahí que se llama Lucas, que, para mí, es el personaje más tierno del libro, que no os diré quién es, pero que os va a robar el corazón.

El final del libro es brutal, es mi parte favorita, está cargado de locuras y desenfreno, me ha hecho sonreír y disfrutar de esta historia. Además, también me ha enseñado que, la amistad es algo más que un vínculo y que, no tienes que tener la misma sangre, para sentirte parte de alguien.

Lo mejor:

  • La lectura es rápida.
  • El libro está narrado en primera persona por nuestros protagonistas.
  • La edición es preciosa.
  • La trama es intensa y emotiva.

Lo peor:

  • Las diferentes idas y venidas de Fallon.

FotoReseña

 

Rival, de Penelope Douglas - Reseña
Rival, de Penelope Douglas - Reseña
Rival, de Penelope Douglas - Reseña
Rival, de Penelope Douglas - Reseña
Rival, de Penelope Douglas - Reseña
Rival, de Penelope Douglas - Reseña
Rival, de Penelope Douglas - Reseña

Libros que componen la saga

Rival, de Penelope Douglas - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.