Cinder y el Príncipe de Medianoche, de Susan Ee - Reseña

Ficha técnica:

  • Título: Cinder y el príncipe de medianoche
  • Autora: Susan Ee
  • Género: Fantasía, juvenil
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Gran Travesía
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 244
  • PVP: 16,90 €
  • ISBN: 9788412056044

Gracias a Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Cinder y el Príncipe de Medianoche

Una joven huérfana. Un reino oscuro y retorcido. Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder. 

Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica como ella puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. 

Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una chica como ninguna otra. 

No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El Fin de los Tiempos. 

Opinión personal de la novela:

Susan Ee llegó hasta mí gracias a su anterior trilogía, también publicada por Gran Travesía, que lleva por título ‘El fin de los tiempos’ y que podréis descubrir en este —enlace—, os aseguro que es una auténtica gozada. De modo que, cuando me enteré de que volvíamos a tener novela de ella y que sería un retelling del clásico de la Cenicienta, supe que tendría que leerla enseguida.

El mundo está lleno de horrores, no necesito aportar más.

Tengo obsesión con los retellings, lo sé. Sin embargo, y pese a que cuenta con todos los ingredientes necesarios para brillar, esta novela me ha despertado sentimientos encontrados. Vamos a analizarla un poco más en profundidad Cinder y el príncipe de Medianoche.

La historia nos presenta a Cinder, quien desde el principio veremos luchar por su supervivencia, ya que su madrastra ha decidido usarla para ganar algo de dinero extra que pueda proporcionarle lujos a ella y sus insoportables hijas. Cinder no es más que una sirvienta dentro de su propia casa, siempre lo ha aceptado y ha cumplido sus tareas sin rechistar, pero formar parte de las cacerías, eso son palabras mayores que la hacen reaccionar.

Las cacerías de Medianoche son un entretenimiento que tiene lugar cada luna llena. Los caballeros recorrerán los bosques en busca de las jovencitas que hayan sido vendidas por sus familias a cambio de dinero por una noche. Si consiguen sobrevivir, regresarán a casa. Si un caballero las atrapa, podrá hacer lo que quiera con ellas, pues ni siquiera la muerte está prohibida.

Cinder logra sobrevivir a su primera caza y, al volver a casa, descubre que su madrastra tiene pensado repetir la hazaña cada mes, pues es una nueva fuente de ingresos. Ahí es cuando Cinder toma una decisión: deberá valerse por sí misma para poder sobrevivir.

Ese sería el resumen de la historia que podría haceros, ahora bien, ¿no tenemos príncipes, hadas, zapatos de cristal o calabazas convertidas en carrozas? Sí, tenemos de todo eso y más. La verdad es que el modo en el que la autora va reflejando los elementos más destacados del clásico encajándolos en la historia me sorprendió. El problema está en que ninguno de ellos se llega a desarrollar plenamente.

El mundo que nos presenta la autora en Cinder y el príncipe de Medianoche es capaz de atraparnos con su oscuridad y su crudeza. Me fascinó la ambientación y como con unas pocas palabras consigue posicionarnos en el centro de la escena. En cambio, los sucesos van dando como saltos, no se desarrollan por completo, ni se les permite brillar con toda la luz que podrían adquirir.

Algunas cosas sencillamente no deberíamos saberlas.

El tema de las hadas tiene un giro de tuerca bestial que me eclipsó. Aun así, terminé la novela sintiendo que me había quedado a medio camino. Quería más de la historia, más de esos detalles que convirtieron el clásico en una historia tan entrañable. Creo que el fallo principal reside en la brevedad. Fácilmente, la novela podría tener el doble de páginas y mantenernos atrapados en un peligroso mundo con tintes mágicos, pues su protagonista y la mayoría de los personajes femeninos son una gozada, la trama daría muchísimo más de sí y la prosa de la autora es tan bonita como adictiva.

De todas formas, quiero deciros que he disfrutado de la novela, que la leí en un suspiro y que continuaré con su segunda entrega. Por ahí he escuchado que la segunda parte mejora muchísimo y yo no veo el momento de tenerla en mis manos.

Lo mejor:

  • El mundo que nos plantea la autora.
  • El personaje de Cinder, tiene una fuerza arrolladora.

Lo peor:

  • Falta profundidad en los acontecimientos.
  • Le faltan páginas para hacernos saborear de lo que realmente está ocurriendo.

FotoReseña

Cinder y el Príncipe de Medianoche, de Susan Ee - Reseña
Cinder y el Príncipe de Medianoche, de Susan Ee - Reseña
Cinder y el Príncipe de Medianoche, de Susan Ee - Reseña
Cinder y el Príncipe de Medianoche, de Susan Ee - Reseña
Cinder y el Príncipe de Medianoche, de Susan Ee - Reseña
Cinder y el Príncipe de Medianoche, de Susan Ee - Reseña
Cinder y el Príncipe de Medianoche, de Susan Ee - Reseña

Libros que componen la saga:

Reseña
Cinder y el príncipe de Medianoche
Artículo anterior5 razones para ver… Estoy vivo
Artículo siguienteTierra, de Eloy Moreno – Reseña
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.