Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoBattle, de Maja Lunde

Battle, de Maja Lunde

Battle, de Maja Lunde

Ficha técnica:

  • Título: Battle, de Maja Lunde
  • Autora: Maja Lunde
  • Género: Juvenil, drama
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: NOCTURNA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 256
  • PVP: 14,50€
  • ISBN: 978-84-18440-21-2

Gracias a NOCTURNA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Battle:

Amalie lo tiene todo: talento para la danza, una plaza en la mejor escuela de baile de Oslo, amigos y una vida llena de lujos. Pero todo cambia cuando los negocios de su padre se hunden y tienen que mudarse a un pequeño apartamento de las afueras.

En su nuevo barrio conoce a Mikael, un bailarín de hiphop muy distinto de sus compañeros, y pronto empiezan a bailar juntos. Aunque ¿es suficiente la danza para unir a dos personas cuando sus orígenes son tan diferentes?

En esta novela a medio camino entre Dirty Dancing y Step Up, Maja Lunde, una de las autoras noruegas con más éxito internacional, presenta una emocionante declaración de amor al baile y a la honestidad que fue llevada al cine en 2018.

Opinión personal:

Me flipan los libros que tratan de baile, en realidad los libros, las películas… ¡Todo! Y cuando vendieron esta novela como semejante a Dirty Dancing y Step Up, no lo pensé dos veces. Además, fue llevada al cine en 2018 y actualmente se puede ver en Netflix, de modo que creo que ya tengo película para el próximo fin de semana. Ahora, vamos a conocer un poco más de esta historia escrita por Maja Lunde: Battle.

«Pero mi mente volaba, porque lo había conseguido. Las últimas veces que había repasado la coreografía, todo encajaba. Incluso esa transición tan difícil entre la pirueta y el salto.» 

Conocemos a Amalie, una joven con talento para la danza que se esfuerza cada día al máximo para ser la mejor y con una vida acomodada y llena de lujos. Está saliendo con el chico perfecto, tiene amigas, se lleva genial con su padre y a aprendido a vivir con la ausencia de su madre.

Todo va genial hasta que en un repentino giro del destino, su padre cae en la ruina y tienen que alejarse de todas sus comodidades e instalarse en un pequeño apartamento a las afueras.

Amalie decide mantener en secreto su nueva situación e intenta mantener su ritmo de vida sin que sus amigas o incluso su novio se percaten de lo que está ocurriendo. Pero no se puede fingir eternamente, sobre todo cuando en su nuevo barrio conoce a Mikael, un bailarín de hiphop que le muestra una nueva forma de disfrutar del baile. No todo debe ser técnica, hay que sentir cada paso y Amalie está a punto de descubrirlo.

El problema es, ¿arriesgará todo por ser quien realmente quiere ser o continuará siendo la joven perfecta?

Esta novela se lee en una sentada, apenas me duró tres horas. Es como ver una película donde puedes visualizar cada giro, cada pirueta, cada paso… E incluso reirás cuando los personajes logran lo que se proponen y te frustrarás cuando se queden a medio camino.

La pluma de Maja Lunde es sencilla y adictiva. Las páginas vuelan en nuestras manos sin darnos cuenta. Los diálogos son frescos y las descripciones de los bailes nos sitúan como un espectador más disfrutando de la escena.

Mi principal pero es con la protagonista. No lograba empatizar con ella, se muestra egoísta, egocéntrica, mentirosa… Dirá cualquier cosa por salvar las apariencias y daña a los demás con su actitud sintiéndose la víctima. Ahora pensaréis que cómo ha podido gustarme el libro con una protagonista así, os respondo que creo que la autora caracterizó adrede al personaje de esta forma para que la veamos crecer, madurar… En la soledad de mi habitación, rompí en aplausos cuando por fin hace ese clic tan necesario.

«—Yo lo quiero todo de ti —declaró por fin.

No pude mirarlo, porque sabía que eso era justo lo que no podía darle.» 

Las relaciones también se desarrollan de un modo crudamente realista. No tendremos a los amigos idealizados, ni la relación perfecta… De hecho, creo que Amalie tenía novio solo porque queda bien en su perfecta existencia. Pero todo esto, aunque al principio nos pueda producir algo de rechazo, es lo que se solventa en un final típico de película. 

Lo mejor:

  • Las coreografías.
  • Lo ligera que es la historia.
  • La evolución de la protagonista.

Lo peor:

  • Me costó muuuuuucho lidiar con la protagonista.

FotoReseña:

Battle, de Maja Lunde

Battle, de Maja Lunde

Battle, de Maja Lunde

Battle, de Maja Lunde

Battle, de Maja Lunde

Battle, de Maja Lunde

Battle, de Maja Lunde

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

En conclusión, ‘Battle’ nos sumerge en una historia de baile típica de las películas más conocidas. Ligera y sencilla. Una historia ideal para los amantes del baile y perfecta para leer en una tarde de domingo.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

Battle, de Maja Lunde