Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioADULTOEl desván de los sueños, de Elena Montagud

El desván de los sueños, de Elena Montagud

El desván de los sueños, de Elena Montagud

Ficha técnica:

  • Título: El desván de los sueños
  • Autora: Elena Montagud
  • Género: Romantica erótica
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: GRIJALBO
  • Saga: No
  • Número de páginas: 496
  • PVP: 17€
  • ISBN: 9788425360008

Gracias a GRIJALBO, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El desván de los sueños:

A sus treinta y dos años, una nueva vida se presenta ante los ojos de Tina. No solo estrena piso e independencia, sino también un empleo en El desván de los sueños, una librería de barrio y el lugar perfecto para ella.

Pero en ocasiones, al pequeño y solitario comedor de su nuevo hogar llegan las voces de sus vecinos, sobre todo la de Diego, un joven ejecutivo a quien el destino ha puesto a cargo de un sobrino difícil obligándole a abandonar su vida anterior, pródiga en viajes y tratos millonarios. Un día, Diego conoce a Tina y enseguida comprende lo mucho que hacía que no tenía tan cerca a una mujer capaz de ilusionarlo de verdad.

También Tina siente una poderosa atracción hacia él, pero en su alma siguen abiertas aún las cicatrices de un ex marido manipulador y no está segura de querer lanzarse a algo tan frágil como el amor. ¿Acaso no es mejor protegerse, marcar distancia, convencerse de que las únicas historias románticas que acaban bien son las de las novelas que vende en El desván de los sueños?

Opinión personal:

 

Es la primera vez que leo a la autora, Elena Montagud, que ha publicado ya otras historias como su «Trilogía del placer», formada por Trazos de placer, Palabras de placer y Secretos de placer; también la «Trilogía corazón» compuesta de Corazón elástico, Corazón indomable y  Corazón desnudo. Su última publicación fue Tu mirada en mi piel.

El Desván de los sueños nos presenta la historia de Tina y Diego. Una historia narrada a dos voces, por lo que veremos tanto el punto de vista de nuestra protagonista femenina como el de nuestro protagonista masculino. Conoceremos su presente y cómo han llegado al punto en el que están en sus vidas gracias a los saltos en el tiempo, en el que la autora nos va contando su pasado.

Ella le ha puesto fin a su matrimonio recientemente, una relación tóxica en la cual lo ha pasado muy mal, aunque se separaron hace ya 2 años, el divorcio es reciente. Él era un empresario de éxito, que pasaba su tiempo intentando ascender cada vez más en la empresa, viajando y teniendo aventuras con diversas mujeres, hasta que un día su hermano le deja a su sobrino con una maleta en la puerta y se marcha sin dar más explicaciones y sin mirar atrás.

¿Qué harás sin mí? ¿A dónde irás? ¿Quién te querrá?

Tina, que ha sido maltratada psicológicamente por su exmarido a lo largo de los años, se compra un piso nuevo, para poder recuperar a la persona que era y poder llevar de nuevo una vida independiente y sin miedos. Siempre ayudada por su familia conseguirá trabajo en una librería El desván de los sueños en la que poco a poco volverá a ser ella misma, ya que una de sus mayores pasiones es leer.

Diego estaba a punto de conseguir el ascenso y trabajo de sus sueños en el extranjero y tiene que replantearse su futuro ante la aparición de su sobrino. Tiene que volver a su antiguo trabajo, el cual no lo llenaba y hacerse cargo de Hugo (sus abuelos son mayores y no pueden cuidarlo), con el cual no guarda una buena relación, ya que apenas se conocen.

Como nuevos vecinos, el principio de su historia comenzara con un cruce de miradas en un ascensor. Y unas clases particulares que harán que los protagonistas vayan conociéndose poco a poco y que descubran que las segundas oportunidades existen si sabes aprovecharlas, y que los sueños se pueden hacer realidad e incluso cambiar con el tiempo.

La autora nos narra una historia de amor que se va cociendo a fuego a lento. Una mujer intentando recuperarse a sí misma, un hombre frustrado intentado encontrar un nuevo camino. Dos personas destinadas a encontrarse, y que sin darse cuanta se ayudarán el uno al otro más de lo que imaginaron jamás.

Una historia de superación y de segundas oportunidades. De sueños perdidos y de nuevos sueños por cumplir. Porque al contrario de lo que a veces pensamos, los sueños pueden cambiar.

Y no hay mejor ejemplo de dicho “cuando se cierra una puerta, se abre una ventana” que esta novela.

Lo más destacable es la historia de superación de sus protagonistas y algo que no solemos ver en la literatura: la violencia de género, y la manera delicada y respetuosa de la autora de tratarlo. Se nota mucho el trabajazo de documentación que hizo la autora sobre este tema. Al fin y al cabo el maltrato a la mujer está a la orden del día; y es tan importante visibilizarlo como intentar comprenderlo desde la posición de la víctima, y creo que la autora sin duda ha conseguido transmitirlo.

¡Y te lo agradezco, pero también deberías permitir que los demás te ayudasen!- me detuve y la miré-. Vale, puede que tenga un poco de miedo, Diana. Quizá no se me vaya nunca. Pero aprendí que, en el fondo, eso no es malo. Lo malo es dejar que te venza.

Esta novela nos habla también de la importancia de la familia, la amistad, el amor por los libros (algo que a todos los lectores nos encanta ver en una historia) y la música.

En cuanto a los personajes tengo que decir que Tina cuenta con una gran evolución y que es muy fácil cogerle cariño. Sin embargo no he acabado de empatizar con Diego, me parece que para tener 31 años tiene una actitud muy infantil en algunas ocasiones y aunque también cuenta con una gran evolución siento que le falta algo. Así como los saltos en el tiempo de Tina me parecían increíbles en los de Diego siempre vemos los mismo, reuniones y alguna escena de sexo (a mi forma de ver en este punto sobran algunas…), muy repetitivas. Por esto quizá la historia se ha quedado en 3/5 estrellas para mí.

En cuanto a los personajes secundarios me ha gustado mucho la familia de Tina (su padre y su hermana Diana, la cual le da una chispa divertida a la historia), Hugo (el sobrino de Diego, al cual le vas cogiendo cada vez más cariño), la vecina de abajo Rosario (toralmente entrañable) y el que más me ha gustado Vicente, el dueño de la librería, el típico señor bonachón que no puedes más que querer.

Muchacha, quizá cometieras un fallo en tu anterior trabajo, pero todos lo cometemos. Y el verdadero error no es equivocarse, sino no aprender de ellos.

Entiendo que la música es para ti lo mismo que la lectura para mí. Te lleva a lugares donde puedes ser quien quieras, dejar atrás parte del dolor. Vuelas, eres libre.

Importante avisar de que el libro a pesar de pertenecer al género romántico, narra escenas de sexo explícitas, por lo que si te molestan este el libro no es para ti, ya que hay una carga importante de ellas.

Lo mejor:

  • La ambientación.
  • La historia de superación y las segundas oportunidades.
  • Que los sueños se pueden hacer realidad.
  • La manera delicada de narrar cosas tan difíciles como la violencia de género.

Lo peor:

  • Escenas de sexo innecesarias y repetitivas.
  • Las reacciones infantiles del protagonista masculino (con el que no he acabado de empatizar).

FotoReseña:

El desván de los sueños, de Elena Montagud

El desván de los sueños, de Elena Montagud

El desván de los sueños, de Elena Montagud

El desván de los sueños, de Elena Montagud

El desván de los sueños, de Elena Montagud

El desván de los sueños, de Elena Montagud

El desván de los sueños, de Elena Montagud

Conclusión

En definitiva, si buscáis una historia de amor que se va dando poco a poco, en la que los protagonistas tendrán que superar situaciones personales duras y crees en las segundas oportunidades y en la importancia de hacer tus sueños realidad o afrontar que éstos pueden cambiar con el tiempo, esta es una historia para ti.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

El desván de los sueños, de Elena Montagud

Artículo anteriorBattle, de Maja Lunde