El barco de los muertos, de Rick Riordan - Reseña

• Número de páginas: 448
  • PVP: 16,95 €
  • ISBN: 9788490439609

Gracias a Montena, por este ejemplar.

Sinopsis del libro 'El barco de los muertos':

El final de la trilogía nórdica de Rick Riordan ha llegado y Magnus Chase deberá luchar junto a sus amigos para intentar salvar el mundo.

Magnus Chase y los dioses de Asgard: El barco de los muertoses la tercera y última entrega de una serie que me ha hecho reír, emocionarme y enamorarme de sus personajes. Cargados de aventuras y humor nos sumamos a un viaje donde nuestro protagonista tendrá una nueva misión, y la más complicada de todas, pues deberá derrotar a Loki para evitar el temido Ragnarok.

En esta ocasión Magnus deberá hacer uso del regalo de su padre: un barco plegable que es de todo excepto discreto. En él se subirá junto a sus amigos Samirah, Alex, Blitzen, Hearth, T.J., Gunderson y Malloryy se embarcarán en un rumbo cargado de peligros, seres especiales y cientos de pruebas que superar antes de enfrentarse a la batalla final.

“¿Qué pasaba con los padres?

Casi toda la gente a la que conocía tenía un padre que daba asco, como si todos compitieran por el premio al peor padre del universo.

Yo tenía suerte. No había conocido a mi padre hasta el pasado invierno, y solo había hablado con él unos minutos, pero por lo menos Frey parecía guay. Nos abrazamos. Me dejó quedarme con su espada discotequera y me mandó un barco amarillo chillón cuando lo necesité.”

Hasta aquí el resumen, sé que es muy cortito, pero no quiero caer en spoilerque os puedan dañar la historia. Como aliciente para que os pongáis a leer desde ya os digo que en las primeras páginas nos reencontraremos con el hijo de Poseidón, nuestro adorado Percy Jackson. El semidiós griego intentará ayudar al semidiós nórdico para prepararlo en su nueva aventura por el agua.

Annabethes la prima de Magnus y la novia de Percy, por lo que estará presente en estas primeras páginas y protagonizará las últimas frases del libro dejando un hilo suelto que nos pondrá de los nervios. Ese final no tiene perdón, ¿cómo nos puede dejar así?

Esta trilogía ha pasado por mis manos como un soplo de aire fresco. No es ningún secreto que adoro a este autor y esperaba impaciente cada nueva entrega, sin embargo, no supe que me encontraba con la última parte de la saga hasta que llegué al final, lo cual me dio de repente una tristeza terrible. Como os comento, el personaje de Annabeth nos deja ver que quedan cosas por contar, aunque la trilogía de Asgard haya llegado a su fin, pues si algo se puede destacar en las novelas de Rick Riordan es la peculiaridad de ir viendo a sus personajes saltar de serie en serie. Es casi mágico.

La prosa de este autor es ligera y adictiva. Sigue impresionándome con su inmensa capacidad de mezclar la realidad con la ficción de una forma tan natural y atrayente.Mientras que disfrutamos de mitos y leyendas, podremos ver referencias a series actuales como Doctor Whoo El señor de los anillos, y también se tratarán temas actuales como la sexualidad o la cultura musulmana. Todo ello lo hace con el máximo respeto y despertando un profundo interés que lo hace destacar entre el público juvenil con maestría.

Otra de las cosas que destacaría de este autor es su gran sentido del humor. Sus personajes están bañados en una chispa muy especial que los hace la mar de divertidos.Villanos y héroes serán tan sumamente característicos que no pasarán desapercibidos. Además, su ambientación es exquisita. Adoro pasear por cada uno de los paisajes que describe y viviremos muchas de las escenas como si estuviésemos disfrutando de la historia en una enorme pantalla de televisión.

“[…] Ojalá hubiera podido invocar a Jack y estar listo para pelear en caso necesario, pero mi espada no resultaba útil en operaciones de vigilancia, con su tendencia a brillar y cantar.”

En conclusión, Magnus Chase y los dioses de Asgard: El barco de los muertos nos lleva de travesía en la última entrega de esta serie nórdica que nos enamorará. Esta trepidante aventura cierra con broche de oro una historia cargada de humor, acción, sorpresas y cientos de emociones que nos harán disfrutar como enanos. Eso sí, cuidado con las últimas frases porque en ellas se abre una trama que nos dejará comiéndonos las uñas.

• El humor.
  • El final.
  • La mezcla de mitos y realidad.

• No destacaría nada, aunque no perdono la ausencia de Otis... ¡Como la extrañé!

Rick Riordan nació y se crio en San Antonio, Texas, graduándose en la escuela secundaria de Alama Heights. Después se graduó en la Universidad de Texas. Dio clases de Inglés y Estudios Sociales durante 8 años en Presidio Hill School en San Francisco. Riordan ha creado varias exitosas sagas literarias: la multipremiada saga de misterio para adultos Tres Navarre, que sigue las aventuras de un erudito texano; su serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que sigue al personaje principal de 12 años que descubre que es un hijo moderno del dios de la Antigua Grecia, Poseidón. Twentieth Century Fox compró los derechos cinematográficos y estrenó Percy Jackson y el ladrón del rayo el 12 de febrero del 2010.