Azul Estocolmo, de Carmen Sereno – Reseña
5 (100%) 1 vote[s]
Azul Estocolmo, de Carmen Sereno - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Azul Estocolmo
  • Autor: Carmen Sereno
  • Género: Novela romántica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Principal de los libros
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 390
  • PVP: 15.90€
  • ISBN: 9788417333409

Gracias Principal de los Libros por este ejemplar.

Sinopsis del libro Azul Estocolmo

Ana Luna ya no trabaja en Laboratorios Grau. Es hora de buscar un nuevo empleo y sacarse a Eric de la cabeza. Y del corazón. Pero ¿cómo se puede olvidar a alguien que se ha metido en lo más profundo de tu ser? Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel y a recuperar el control de su vida, la repentina aparición de Eric y su inesperada propuesta pondrán a prueba su voluntad.

¿Aceptará Ana que su síndrome de Estocolmo nunca se irá?

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Azul Estocolmo’, un libro escrito por Carmen Sereno y publicado por la editorial ‘Chic’.

Azul Estocolmo forma parte de la biología Estocolmo, cuyo primer libro es ‘Maldito síndrome de Estocolmo’.

Me he alimentado a base de café, bolsas de patatas fritas y una vergonzosa cantidad de bollería industrial que he engullido de forma voraz y persistente. Y si me he molestado en ducharme y cambiarme de ropa es porque he acabado hasta las narices de las pullas de Dani.

En este libro continuaremos la historia de Eric y Luna.

Pero primero, os haré un recordatorio de lo que ocurre en el primer libro. Luna ha entrado a trabajar en la empresa de Eric, una empresa farmacéutica que derrocha demasiado dinero, algo con lo que Luna no está nada de acuerdo, pero, no puede luchar contra ello.

Eric es un tipo reservado y muy atractivo, además, se queda prendado de Luna desde el primer instante en el que la ve.

Las cosas entre ellos parecen estar muy tensas al principio, ya que Luna no tolera ciertas cosas que se llevan a cabo en la empresa, pero poco a poco van complementándose en el trabajo y encajando.

Cuando se van juntos a Roma, las cosas entre ellos parecen mejorar de una manera bastante latente, tanto, que entre ellos comienza a florecer un sentimiento puro y sincero que no pueden controlar, pero cuando regresan todo cambia.

El respeto que siente Eric hacia su padre y sus hermanos es tan grande que en muchas ocasiones le cuesta enfrentarse a ellos. Aunque en lo más profundo de su corazón sienta que está haciendo las cosas bien.

En muchas ocasiones, la cobardía le impide hablar de lo que siente, y defender a Luna, por lo que, cuando se le acusa de filtrar cierta información de la empresa, su reacción es echarle de la empresa sin dejarle explicarse ni concederle el beneficio de la duda. Su confianza en ella se esfuma instantáneamente.

Ahora, en este segundo libro las cosas parecen estar más tranquilas, Luna ha encontrado otro trabajo en el que no se siente del todo a gusto, pero con el se puede permitir seguir adelante, a pesar de que el sueldo es muy inferior al de la empresa de Eric.

Pero Alberto, y Dani, dos de sus mejores amigos no pueden dejar que Luna se esconda en su habitación durante más tiempo, pues tiene que saber que Eric no ha contratado a nadie para cubrir su puesto vacante, y que, tampoco ha pagado los incentivos de su empresa.

Por ello, las cosas se tornan complicadas, pues la empresa de Eric está constantemente en las noticias, y a pesar de que él se ha dado cuenta de su grave error ya no puede hacer nada, pues él solo se ha encargado de alejar a Luna de su lado.

Ahora, después de un tiempo, decide que no quiere perderla, y será Alberto quien le ayude a recibir una segunda oportunidad.

El plan de incentivos y credenciales de Citrix para acceder a la red de Laboratorios Grau están en mi bandeja de entrada a primera hora de la mañana, tal y como Eric me aseguró ayer. Es sorprendente. No sé ni cómo lo habrá hecho, pero lo ha conseguido. Y en unas pocas horas.

El misterio está resuelto, Eric ya tiene claro quién filtró la información y por qué, ahora, solo le queda recuperar a la chica para poder ser feliz, pero ¿será capaz de volver a conquistar a Luna?

El primer paso es ir a buscarla a su nueva empresa y contratarla para calcular los incentivos de la misma y así, acercarse a ella a la vez que resuelve su mayor problema actual, pero… ¿Querrá Luna colaborar con él?

Bueno, pues si queréis saberlo, tendréis que leerlo.

La verdad que la lectura de este libro sigue siendo una verdadera maravilla al igual que el anterior. Se lee rápido y te engancha desde el primer momento.

Si el primer libro ya me transmitió millones de emociones este no se queda atrás, pues Carmen Sereno con su delicada prosa ha conseguido hacerme llorar y emocionarme hasta unos límites inimaginables.

La trama de este libro se centra un poco más en conocer a fondo a nuestro protagonista masculino y todos sus miedos, un poquito de su pasado y por que no, de su presente.

La familia de Eric va a ser un punto clave en este nuevo libro, ya que, no quieren que Luna esté con Eric y van a hacer todo lo posible por alejarla de su lado.

Dani y Alberto también juegan un papel muy importante en esta historia, ya que van a ser un poco el intermediario entre Eric y Luna. Más que nada porque, como era de esperar, a pesar de seguir teniendo sentimientos, Luna no quiere volver a caer en las garras de Iceman.

Poco a poco, vamos descubriendo la faceta más tierna de Eric, y nos vamos dando cuenta de que Iceman es solo una máscara que utiliza para las finanzas y el negocio.

Me encojo de hombros y me pongo los auriculares, una manera elegante de decirle que se meta en sus asuntos. Empujo el ratón ligeramente para que la pantalla del ordenador salga del reposo, abro mi cuenta de Spotify y busco música acorde con mi estado de ánimo, es decir, de pena.

Tenemos personajes nuevos a los que vamos a conocer, como los compañeros del nuevo trabajo de Luna o la madre de Eric, que anteriormente no había aparecido.

Lo que más me ha llamado la atención es la gran evolución que sufre Eric desde el comienzo del libro hasta el final. Os aseguro que, hasta los últimos capítulos no podréis conocer a fondo al Eric tan característico que se esconde bajo esa gran capa de hielo. Un Eric implacable y decidido que lucha por lo que más quiere con todas sus fuerzas.

El final del libro la verdad que me ha sorprendido. Cuando Eric descubre quién es la persona que filtra los datos la verdad que no podía creerlo, a ver, es cierto que era un poco esperable, pero es tan ruin y desconsiderado lo que hace, y el fin por el que lo lleva a cabo que no consigo entenderlo.

Además, tenemos un final cerrado en el que termina la biología, aunque, he de reconocer que me encantaría seguir leyendo sobre las vidas de estos dos personajes tan particulares que se han quedado con un trocito de mi corazón.

 

 

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Es una historia cargada de emociones.
  • El personaje de Eric sufre una evolución inmensa.

Lo peor:

  • No hay nada dentro de esta historia que no me haya gustado, pues aquellas cosas que parecen ser más duras, al final terminan bien.

FotoReseña

 

Azul Estocolmo, de Carmen Sereno - Reseña
Azul Estocolmo, de Carmen Sereno - Reseña
Azul Estocolmo, de Carmen Sereno - Reseña
Azul Estocolmo, de Carmen Sereno - Reseña
Azul Estocolmo, de Carmen Sereno - Reseña
Azul Estocolmo, de Carmen Sereno - Reseña
Azul Estocolmo, de Carmen Sereno - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.