La reina en el castillo de arena, de Sara Maher – Reseña

La reina en el castillo de arena, de Sara Maher - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La reina en el castillo de arena
  • Autor: Sara Maher
  • Género: Novela fanástica / Juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Lxl Editorial
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 404
  • PVP: 16.90€
  • ISBN: 9788416609789

Gracias a Lxl editorial por este ejemplar.

Sinopsis del libro La reina en el castillo de arena

Un año después de su regreso a casa, las tres hermanas se encuentran inmersas en sus respectivas vidas cotidianas, perdiendo el contacto con sus compañeros de viaje: Daniel y Nico.

Hasta que un día Lidia recibe la visita del viejo gnomo Nims, que le suplica que vuelva a Silbriar, ya que su pueblo corre peligro de ser exterminado. Ella accede a ayudarlo y decide reunir al grupo de nuevo, pero evita advertir a Valeria, ya que teme su negativa tras mostrarse reticente a hablar sobre lo acontecido en el mundo de los cuentos.

Pero, cuando acuden al lugar de encuentro acordado, una misteriosa niebla emerge de un estanque cercano atrapando a Lidia en su interior y haciéndola desaparecer ante la mirado atónita de los demás.

Esta vez los amigos viajarán a los parajes desérticos del sur en una misión de rescate, donde conocerán a nuevos guardianes, se enfrentarán a insólitas bestias y tratarán de descubrir quien se oculta en el Castillo de Arena.

 

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de La reina en el castillo de Arena, un libro escrito por Sara Maher, y publicado por la editorial Lxl.

Este, es el segundo libro de la trilogía: Crónicas de Silbriar.

Está narrado un año después de todo lo ocurrido en el primer libro. En el momento en el que las tres hermanas han continuado con su vida lejos de Silbriar, Lidia recibe la llamada de Nims y no puede evitar salir corriendo a intentar ayudar a su pueblo en cuanto le pide ayuda. Pero claro, debido al rechazo que tiene su hermana mayor, Valeria, a este pueblo, decide no contarle nada, pues cree que ella sola podrá con la situación, pero se equivoca.

Jonay extrajo un paño de terciopelo verdoso doblado con esmero del bolsillo interior de su chaqueta. Un cordón rojo evitaba que se saliera el contenido. Apoyó el paño sobre la mesa y empezó a desatar el nudo bajo la atenta mirada de Valeria.

Lidia cuenta con Daniel, Nico y su hermana pequeña Érika, pero aún así, Valeria es una pieza clave en esta historia y muy necesaria para que sus hermanas no sufran ningún daño.

Cuando Lidia y sus compañeros se presentan en el lugar en el que Nims les había citado, se dan cuenta de que no es él, sino, una trampa creada por una bruja poderosa, y Lidia desaparece tras una gran niebla, con la suerte de que Érika tiene un trocito del espejo y al frotarlo, se adentran de nuevo en Silbriar para rescatar a la mediana de las descendientes.

Valeria está ocupada con sus cosas, y los diferentes trabajos que tiene que presentar, sobre todo, ahora que está estudiando medicina. Pero cuando recibe una llamada telefónica de Daniel intuye que algo no va bien. Al recibir la noticia, sale corriendo en busca de un portal para llegar a Silbriar, y sin esperarlo, un compañero de clase, Jonay le va a prestar una ayuda muy esencial en este viaje tan difícil para ella.

Una vez en Silbriar, la cosa pinta peor de lo que parece, y tendrán que unir todas sus fuerzas para así conseguir derrotar a los malos una vez más. Aunque, ahora todo es diferente, porque Lidia es perseguida por demasiados enemigos, y al estar separadas, sus fuerzas son más débiles.

Con rabia, observó sus pies descalzos. Estaba desprotegida sin los zapatos. No tendría ninguna oportunidad de escapar sin ellos. De repente, oyó unos pasos que se acercaban y corrió a esconderse bajo las sábanas. Entornó los párpados y fingió estar en un sueño aletargado y profundo.

Bueno, pues ya os he contado un poquito de qué va el libro, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Empiezo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a la que imagino que será Lidia rodeada del gran desierto de arena que tanto protagonismo va a cobrar en esta historia, y el maravilloso castillo en el que se encuentra.

El libro está narrado en tercera persona, cosa que me parece muy acertada, debido a la gran cantidad de personajes que tenemos en la historia, y cada uno tan diferente del otro.

Este libro está cargado de magia, su interior es cómo volver una y otra vez a tu infancia, pero todavía con mucha más magia y nuevas emociones encontradas.

La pluma de Sara Maher ha vuelto a sorprenderme de nuevo. Es cierto que el primer libro podría terminar sin una continuación, porque el final es cerrado, pero lo que Sara ha hecho ha sido crear un universo plagado de magia y demostrarle al lector que es posible soñar con la lectura. Su historia ha vuelto a hacerme sentir como una niña.

La lectura además es muy rápida y sencilla. He tenido la sensación de que hay más diálogo que en el libro anterior y eso me ha gustado bastante, porque me ayuda a adentrarme mejor en la historia.

Los personajes son maravillosos, cada una de las “razas” que conocemos en este libro son únicas, tanto las hadas, como los gnomos, guardianes, etc.

El muchacho se elevó varios metros sobre el suelo y se marchó tras el animal. Valeria contempló ansiosa cómo este surcaba el cielo a gran velocidad. Después, corrió hasta su imot para apoderarse de la ballesta. Kwan, junto con la manada, acariciaba sus lomos con efectividad mientras Samara y Coril se reunían con la pequeña Nora y la esquiva Ruby.

Las protagonistas siguen siendo nuestras tres queridas descendientes, aunque siempre acompañadas en las grandes aventuras que tendrán que vivir, y, sobre todo, en las importantes guerras que tendrán que combatir.

El final del libro es cierto que se queda bastante abierto, la verdad que estoy deseando leer el tercer y último libro de esta trilogía, porque cuánto más me interno en la historia, más quiero conocer de ella, y es algo muy positivo, el hecho de que Sara consiga embaucarnos con su historia de una forma tan bonita, que ha conseguido que me evada del mundo y solo quiera conocer Silbriar, y toda la magia que lo rodea.

Lo mejor:

  • La historia está cargada de magia.
  • Este libro me transporta a mi infancia.
  • Los personajes son muy especiales.
  • La lectura es muy rápida.

Lo peor:

  • Lo único que puedo decir que no me ha gustado de este libro es que el final se queda muy abierto y me ha dejado con una gran intriga.

Comprar el libro La reina en el castillo de arena

FotoReseña

La reina en el castillo de arena, de Sara Maher - Reseña
La reina en el castillo de arena, de Sara Maher - Reseña
La reina en el castillo de arena, de Sara Maher - Reseña
La reina en el castillo de arena, de Sara Maher - Reseña
La reina en el castillo de arena, de Sara Maher - Reseña
La reina en el castillo de arena, de Sara Maher - Reseña
La reina en el castillo de arena, de Sara Maher - Reseña

Libros que componen la saga

Biografía:

Licenciada en artes escénicas, y nacida en Tenerife, ganadora del concurso relato corto en la provincia de Burgos con «Mi príncipe chino», presenta ahora la novela juvenil «La Tienda de los Cuentos de Hadas» finalista en el concurso de LXL Editorial. Es el primer volumen de la trilogía «Crónicas de Silbriar».

Opinión

Es una segunda parte maravillosa carga de acción, misterios y sobre todo, muchísima magia.
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos