La oscuridad que conoces, Amy Engel

Un thriller más que se cuela en mi estantería, si es que no lo puedo evitar. Los veo y me llaman. En este caso...

La reina en el castillo de arena, de Sara Maher – Reseña

Un año después de su regreso a casa, las tres hermanas se encuentran inmersas en sus respectivas vidas cotidianas, perdiendo el contacto con sus...

Hermosa eternidad, de Renée Ahdieh

Si os gustan las historias de vampiros a la antigua usanza, Hermosa eternidad os va a cautivar. Renée Ahdieh se inspira en las novelas...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado La oscuridad que conoces, Amy Engel

La oscuridad que conoces, Amy Engel

La oscuridad que conoces, Amy Engel

Ficha técnica:

  • Título: La oscuridad que conoces
  • Autor: Amy Engel
  • Género: Misterio, suspense 
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: SUMA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 296
  • PVP: 18,90€
  • ISBN: 9788491294108

Gracias a SUMA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La oscuridad que conoces:

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.

Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen... y sobre su auténtica naturaleza.

Opinión personal:

Un thriller más que se cuela en mi estantería, si es que no lo puedo evitar. Los veo y me llaman. En este caso nos encontramos con un libro cargado de misterio en el que el punto fuerte no se sitúa en la trama, sino en sus personajes. Esta novela es La oscuridad que conoces, de Amy Engel.

“El dolor no discrimina, Eve. No sabe si eres adulta. Y tampoco le importa. Sea como sea, golpea duro.”

La historia nos lleva hasta un pequeño pueblo en Misuri donde un día cualquiera aparecen dos niñas asesinadas en un parque. La trágica noticia vuelve del revés la vida de Eve, nuestra protagonista, quien necesita encontrar con desesperación al culpable de la muerte de su hija.

En un pueblo tan pequeño todos se conocen, no recuerda tener enemigos capaces de tal atrocidad, sin embargo, siente que el asesino está cerca y de que solo ella será capaz de encontrarlo. Por lo que, consciente de que sin su hija ya no tiene nada que perder, se adentrará en un peligroso sendero que la lleva de regreso a un pasado que lleva años intentando olvidar.

Como dije al principio, la caracterización de los personajes es la que sube el nivel de esta novela. Son reales, humanos, miedosos, salvajes, protectores… Nos encontramos con una protagonista que dio un giro radical a su vida cuando quedó embarazada y decidió sacar adelante a su hija sola.

“Entonces me di cuenta de que algunas cosas siempre terminan volviendo a tu vida, por mucho que desees haberlas dejado atrás para siempre.”

De modo que tenemos a una mujer fuerte y decidida que deja atrás una infancia de abusos y maltratos que la dejaron marcada. Su inteligencia la ayuda a abrirse camino intentando mantener al margen todo lo que conoció para que su hija nunca sea partícipe de ello. Aunque ahora, sin su pequeña, volverá de lleno a esa vida con tal de encontrar respuestas.

De la mano de Eve siempre va Cal, su hermano. Un policía dispuesto a lo que sea por mantener a salvo a su hermana. También conoceremos a los padres de la otra niña, un matrimonio bien que pese a no aportar demasiado peso a la historia consiguen abrirnos una subtrama bastante interesante que nos irá dando tregua mientras recorremos el oscuro sendero que ha tomado Eve.

La trama policial se va hilando con acierto dejando un reguero de pistas que animan a seguir con la lectura tanto por lo confusas que parecen como por lo inesperadas que se presentan. El final es bastante sorprendente, no esperaba que los tiros fuesen a desembocar de esa forma y mucho menos el dramatismo de las últimas páginas.

La pluma de Amy Engel es sencilla y adictiva. Narrado en primera persona, se nos presentan los deseos más oscuros de una madre destrozada que no presenta el duelo de la forma habitual. Será desgarrador ver cómo deshace los pasos que tanto le ha costado dar para llegar al principio, a encontrarse con esa versión de ella que tanto odia, pero que necesita para lograr mantenerse en pie.

“Aquello tenía que ver con Junie. Y estaba dispuesta a hacerme daño a mí misma y a cualquiera, de mil maneras distintas, si ello significaba hacerle una mínima justicia.”

Algunos pasajes se me hicieron un poco lentos e incluso repetitivos, quizás ese sea el pero que le daría a la historia, pues pese a no llegar a las 300 páginas, algunas escenas se me atascaban un poco. Sin embargo, tenemos otros momentos en los que la trama se vuelve totalmente trepidante y es que se disfruta como si vieses una película. Recomendada para todos los amantes del género.

Lo mejor:

  • La doble cara de los personajes es brutal.
  • La decisión final de la protagonista. 

Lo peor:

  • Algunas escenas son algo lentas.

FotoReseña:

La oscuridad que conoces, Amy Engel

La oscuridad que conoces, Amy Engel

La oscuridad que conoces, Amy Engel

La oscuridad que conoces, Amy Engel

La oscuridad que conoces, Amy Engel

La oscuridad que conoces, Amy Engel

La oscuridad que conoces, Amy Engel

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

En conclusión, La oscuridad que conoces nos sumerge en un thriller súper oscuro que profundiza en el pasado de una madre que, tras perder a su hija, decide regresar a un pasado tortuoso del que lleva años huyendo. Luchará a cada segundo y no se rendirá con tal de dar justicia.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

La oscuridad que conoces, Amy Engel