- Título: Nuestros amantes
- Año: 2016
- Director: Miguel Ángel Lamata
- Duración: 88min
- Género: Comedia romántica
- Guión: Miguel Ángel Lamata
- Banda sonora: Roque Baños
- Productora: Bemybaby Films
- Sinopsis: Carlos es un guionista de 40 años que se encuentra frustrado profesionalmente y quien ha olvidado soñar. Un día entra en una librería-café y pide su primer coñac, el principio del cambio, ya que conoce a Irene, una joven de 30 años en paro. Ella le propone un juego: descubrir todo lo que tienen en común y convertir sus vidas en una aventura, pero sin enamorarse.
1º Razón:
Por sus protagonistas. Michelle Jenner y Eduardao Noriega se crecen mutuamente cuando aparecen juntos en pantalla. Parece que beben el uno del otro en una incesante charla intelectual llena de ironías y temas dolorosos que enmascaran con un humor más que peculiar.
2º Razón:
El guion. Directamente después del punto anterior tenemos que resaltar la original del guion que se nos presenta en este film. Trabajado al milímetro y capaz de hipnotizar al espectador entraremos en una danza de palabras que termina siendo una gozada.
3º Razón:
La ambientación. Viviremos la historia recorriendo las preciosas postales que ofrece Zaragoza y terminándola deseando hacer una maleta e irnos allí a pasar unos días. La imagen en cámara es maravillosa y sin duda cada paisaje acabará siendo otro personaje más.
4º Razón:
La ironía de la historia. En este punto no quiero entrar demasiado, pues podría spoilear la trama. Sin embargo, os aseguro que las casualidades no lo son tanto y las oportunidades de ser felices pueden aparecer de repente si se sabe mirar.
5º Razón:
Sencillez. Adoro la sencillez en las historias y me encanta como esta comedia romántica opta por ir cociendo los sentimientos a fuego lento en una especie de juego donde el primer beso se alcanza superado el ecuador de la película, algo a destacar en el cine español de este género.
Original, divertida, entrañable y adorable... ¿Brindamos a la salud de nuestros amantes?
Os dejo aquí la crítica completa.