Crítica de Serie de TV: Mentes criminales
5 (100%) 1 vote
Crítica de Serie de TV: Mentes criminales

Ficha técnica

  • Título: Mentes criminales
  • Año: 2005
  • Creador: Jeff Davis
  • Temporadas: 15
  • Episodios: 307 en total actualmente
  • Duración: 45 mins aproximadamente 
  • Género: Drama/policíaco/Cimen/Acción
  • Dirección: Mark Gordon
  • Productora: CBS

Sinopsis

Teleserie que narra las investigaciones de un equipo del FBI que estudian perfiles de las más importantes mentes criminales de los Estados Unidos. Su trabajo es capturar criminales. Su especialidad es pensar como ellos… El Agente Especial Jason Giseon (Mandy Patinkin) y Aaron Hotchner (Thomas Gibson) lideran el equipo de criminalistas de élite, perteneciente al FBI, expertos en analizar las mentes de los criminales. Cada miembro del equipo tiene su especialidad. Así, está Elle Greenway (Lola Glaudini), quien tiene una larga experiencia en delitos sexuales; Derek Morgan (Shemar Moore), especializado en crímenes de carácter obsesivos; el Agente Especial Dr. Spencer Reid (Mathew Gray Gubler), una especie de genio incomprendido cuyas habilidades sociales son tan escasas como elevado es su cociente intelectual; y Jennifer “JJ” Jareau (A.J. Cook), la novata. Con cada caso se esforzarán al máximo hasta dar con las pistas suficientes para poder atrapar a los peores y más peligrosos criminales…

Tráiler primera temporada

Opinión general

Hoy os traigo la Crítica de Mentes Criminales, una serie que lleva activa desde el año 2005, y desde entonces su emisión ha sido continuada.

La verdad que, es una de mis series favoritas, a lo largo de las temporadas, los personajes han ido variando, pero aquí os he puesto más o menos a los más recurrentes.

Cada uno de ellos es especial por algo.

Penélope es fantástica con los ordenadores y no hay tecnología que se le resista. Es una actriz maravillosa pues nos trasmite sus estados de ánimo. Además, es un personaje muy sensible y hay ciertas cosas que no tolera demasiado bien, pero tendrá que ir acostumbrándose.

Morgan es mi favorito desde que comenzó la serie, adora a Penélope y a sus compañeros. Como actor es muy particular pues tiene un perfil muy característico que nos demuestra su gran fuerza de voluntad y su gran coraje.

JJ es una mujer preciosa y cargada de sabiduría, va a aportar mucho a este equipo.

Spencer es increíble, no tengo palabras para definir una mente tan brillante como la que él posee. Si hay algo que parece imposible, a él no se le resiste, es una pieza fundamental del equipo de criminólogos y un actor excepcional.

Tenemos más personajes, pero si me pongo a describirlos a todos no acabo nunca, la verdad que la serie tiene una trama bastante interesante.

Los capítulos pueden verse aleatoriamente, porque cada uno de ellos nos cuenta un crimen diferente, pero si es cierto que también tiene parte que necesitan continuidad. Sobre todo, cuando llegamos a las últimas temporadas.

Las muertes son muy reales, no hay ningún momento en el que haya pensado que un crimen es falso o que está mal conseguido.

Además, es muy bonito verlos juntos y darnos cuenta de que son una verdadera familia, y posiblemente, sea la unión que mantienen lo que les hace infalibles.

Las actuaciones como ya os he dicho son completamente certeras, y los actores que representan a los personajes son increíbles. Además, en cada capítulo conocemos a personajes nuevos y diferentes casos, por lo que, no podemos aburrirnos, ya que, cada capítulo nos muestra algo nuevo.

A lo largo de la serie, es verdad que la vida de nuestros protagonistas va evolucionando, y perdemos a algunos, aunque, también ganamos a otros.

No tenemos un escenario especial en el que nuestros protagonistas pasen más tiempo, pues ellos tienen un avión privado en el que viajan a los diferentes lugares en los que son requeridos.

Os recomiendo ver esta serie, ya que, con ella vais a aprender muchísimas cosas, hay muchos datos curiosos que se dan a conocer que posiblemente no sean necesarios en nuestra vida cotidiana, pero si os gustan estas cositas como a mí, os va a llamar la atención.

 

Reparto principal

Crítica de Serie de TV: S.W.A.T.  Mentes criminales

Shemar Moore

Personaje: Derek Morgan

Crítica de Serie de TV: mentes criminales

Mandy Patinkin

Personaje: Jason Gideon

Crítica de Serie de TV: mentes criminales

Thomas Gibson

Personaje: Aaron Hotchner

Crítica de Serie de TV: mentes criminales

Matthew Gray Gubler

Personaje: Spencer Reid

Crítica de Serie de TV: mentes criminales

A. J. Cook

Personaje:  Jennifer Jareau

Crítica de Serie de TV: mentes criminales

Kirsten Vangsness

Personaje: Penelope García

Crítica de Serie de TV: mentes criminales

Paget Brewster

Personaje:  Emily Prentiss

Crítica de Serie de TV: mentes criminales

Joe Mantegna

Personaje: David Rossi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.