Ruina, de Amy Tintera – Reseña

Ruina, de Amy Tintera – Reseña
5 (100%) 1 vote
Ruina, de Amy Tintera - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Ruina
  • Autor: Amy Tintera
  • Género: Novela juvenil adulta
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 464
  • PVP: 16,95 €
  • ISBN: 978-84-946315-6-6

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Ruina

A Emelina Flores no le queda nada. Su hogar en el reino de Ruina ha sido devastado por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana ha sido secuestrada. A pesar de que Em es la única de su familia que carece de cualquier tipo de habilidad mágica, está decidida a vengarse.

Su plan es simple: se infiltrará en el reino enemigo haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Una vez dentro, matará al rey y a todo su descendencia.

Sin embargo, cuanto más conoce Em al príncipe, más cuestiona su propósito, y su corazón envenenado comienza a sanar. Pero con su vida y la de su reino en juego, el amor podría ser un error letal.

Opinión personal

Amy Tintera me conquistó con la bilogía Reiniciados (os dejo por aquí el enlace de la reseña), adoré su prosa porque va directa a la acción. La historia avanzaba sin detenerse dándole un ritmo frenético que hacía que la novela volase en las manos del lector. Cuando recibí Ruina sentí un poco de miedo. Mis expectativas con la autora estaban por las nubes y, aunque solo con el hecho de ver su nombre en la portada ya me hizo desear leerla, una parte de mi temía que no estuviese a la altura. Stop, miedos fuera. Ruina ha resultado ser una novela maravillosa con tintes de magia y misterio que me vuelven loca y con el mismo estilo frenético y adictivo que tanto me gustó de Amy Tintera.

“Nadie temía a Emelina Flores, la inútil hija de la reina más poderosa que Ruina hubiera conocido.

Pero ahora sí le temerán.”

Desde el primer episodio entramos en acción con nuestra protagonista: Emelina Flores, una joven que no tiene nada que perder. Su familia ha sido asesinada y solo le queda una hermana a la que han secuestrado. Cegada por liberarla, Em se embarcará en una venganza peligrosa sin temer a nada y dispuesta a arrasar con cualquiera que se cruce en su camino. Por otro lado, conoceremos a Casimir. Un príncipe destinado a obedecer a sus padres que tiene que casarse con una joven a la que ni siquiera conoce para ocupar algún día el puesto de su padre, a pesar de no estar de acuerdo en las decisiones de este.

No puedo deciros más, la enigmática pluma de la autora te va revelando poco a poco la trama. Los personajes están perfectamente perfilados en este caos que no dejará de abrirnos interrogantes una y otra vez. En un principio nos sentiremos un poco perdidos, vemos a una protagonista decidida a todo que se encuentra en una encrucijada entre lo que dice su mente y lo que comienza a sentir su corazón. Emelina ha sufrido tanto con los asesinatos de su familia y el secuestro de su hermana que decide cambiar las cosas a como dé lugar. Una joven inteligente, decidida y luchadora que nos dejará boquiabiertos en más de una ocasión.

“—Gracias por encontrarme —le dijo Em apoyando la cabeza en su hombro.

—Gracias por no haber dejado que te mataran —susurró él apretándole el brazo—. Eso sí me habría amargado el día.”

Mi personaje favorito ha sido el príncipe. Me ha encantado conocer su fuerza de voluntad y su modo de enfrentarse frente a lo que considera injusto. Ha crecido bajo unas normas y adora a su familia, pero no por ello asentirá a todas las decisiones de su padre. Es un chico leal, sincero, valiente, inteligente… Prácticamente me enamoré de él.

Pero, no podemos olvidarnos de la originalidad de la historia. Amy Tintera siempre nos sorprende. A mí me dejó loca con Reiniciados y aquí no ha sido menos. El modo en el que trata la magia y la adapta a los personajes es increíble. Mezcla la fantasía con la realidad de forma magistral. No puedo decir nada más, hay que leerlo para saborearlo.

La ambientación es maravillosa. Una auténtica lucha entre reinos que no pretenden contentarse con un acuerdo, el objetivo de cada uno de ellos es doblegar al rival o destruirlo sin contemplaciones. Sigue impactándome la facilidad con la que la autora nos sitúa en cada una de las escenas sin necesidad de hacer descripciones profundas. Al contrario, su prosa es ligera y llena de diálogos refrescantes que dan ritmo a la trama.

El final es de infarto, no podía ser de otra manera. Deja la trama abierta y a mí mordiéndome las uñas porque promete una continuación con la que la autora puede volver a superarse. Esperemos que no se haga de rogar, pero según tengo entendido hasta el próximo año tendremos que esperar.

 “—[…] Recuérdalo, ¿de acuerdo? No eres tonto, no eres ingenuo, no eres nada de lo que quieren hacerte creer.”

En conclusión, Ruina nos sumerge en la primera entrega de una bilogía juvenil que rompe con los modelos actuales. Cargada de sentimientos encontrados, giros inesperados y unos tintes de magia alucinantes nos uniremos a una lucha en la que cualquier cosa puede pasar. Una novela indicada para todos los fans de las distopías con ganas de leer algo ligero y deliciosamente mágico.

Lo mejor:

  • El ritmo frenético.
  • La caracterización de los personajes.

Lo peor:

  • Necesito la segunda parte ¡YA!

FotoReseña

Ruina, de Amy Tintera - Reseña
Ruina, de Amy Tintera - Reseña
Ruina, de Amy Tintera - Reseña
Ruina, de Amy Tintera - Reseña
Ruina, de Amy Tintera - Reseña
Ruina, de Amy Tintera - Reseña
Ruina, de Amy Tintera - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas