Night School, de CJ Daugherty – Reseña

Night School, de CJ Daugherty – Reseña
5 (100%) 1 vote
Night School, de CJ Daugherty - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Night School
  • Autor: CJ Daugherty
  • Género: Juvenil 
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 416
  • Precio: 17€
  • ISBN: 9788420411750

Sinopsis

El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez. Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Opinión personal

 

La vida de Allie se viene abajo en el momento en que su hermano Christopher desaparece misteriosamente. Los hermanos estaban muy unidos, tanto que una vez que él desapareció ella perdió completamente el rumbo, no paraba de meterse en problemas e incluso llegaba a lastimarse a sí misma. Tanta era la rebeldía que Allie tomó, que sus padres se vieron obligados a mandarla a  un internado, justo cuando comenzaban las vacaciones de verano, pensando que esa sería la única oportunidad de volver a conseguir que su hija recuperara el rumbo indicado.

La escuela divide a los alumnos en varios grupos, según creo. Algunos acuden a este centro porque tienen mucho dinero. Otros por derecho de sucesión. Pero unos pocos estudian aquí porque son superlistos.

Así es como comienza la nueva vida de Allie en Cimmeria, el internado, donde nada es lo que parece, todo el mundo miente y ella tendrá que desenterrar los oscuros secretos que se esconden bajo sus muros. En este internado Allie tendrá que acatar las severas normas que lo rigen, siendo la nueva a quien nadie conoce, se enamorará y quizás más de una vez, tendrá amigos de verdad… Iremos viendo como Allie cambia de actitud, como consigue ir encontrándose a sí misma.

Sinceramente me encanta el libro, la prosa de C. J. Daugherty es sencilla y cercana, sus más de 500 páginas se pasan enseguida. La protagonista queda muy bien definida, aunque siento que nos queda mucho por saber del resto de personajes, pero claro se trata de una saga, esto solamente es la primera parte.

La historia engancha, notas que se ocultan muchos secretos y Allie consigue transmitirte la necesidad de revelarlos todos, pero en ese sentido solo puedes contar con ella, porque el resto de personajes sabe cosas, aunque nadie dice nada… ¡A veces es desesperante! (Punto para C. J. Daugherty, por esas desesperación no consigues dejar de leer ^^).

—Voy a por algo de beber —informó Allie—. ¿Alguien quiere acompañarme?

Rachel repuso:

—No quiero ponerme pedante, pero hemos hecho un descanso hace solo una hora.

—A Allie le gusta más descansar que estudiar —terció Carter.

En un principio me recordaba mucho a Oscuros, de Lauren Kate, creo que por ello comencé a leerlo porque Oscuros me encantó. “Una chica problemática que llevan a un internado” ¿os suena? Quizás por ello durante casi más de la mitad del libro estaba esperando criaturas sobrenaturales, vampiros, hombres lobo, ángeles… Yo misma intentaba atar cabos a ver cuál sería la criatura sobre natural con la que me encontraría. Pero aunque no llegaron a aparecer, la historia no me decepcionó, la misteriosa esfera de secretos donde nos encontramos es suficiente para que el lector quiera descubrirlo todo.

Sobre los personajes tenemos un poco de todo, Allie es la protagonista principal quien llega nueva a Cimmeria en el curso de verano tras perder el rumbo cuando su hermano Christopher desaparece, dentro del colegio se siente un poco perdida hasta que conoce a Sylvain, un niño rico muy popular e influyente en el colegio que se enamora de ella nada más verla, y a Jo, su mejor amiga aunque ligeramente inestable. Por otro lado no nos podemos olvidar de Carter, a diferencia de la mayoría de los alumnos, no tiene una posición económica importante, de hecho él está en Cimmeria porque sus padres eran empleados del internado y ambos murieron en un accidente. Como no, Carter también se enamora de Allie, así que nos volvemos a encontrar con otro triángulo amoroso, quizás menos creíble que algunos otros, pues me da la sensación en muchas ocasiones que Allie no sabe lo que realmente quiere, demuestra mucha facilidad para irse con uno u otro sin que transcurra tiempo para asimilarlo, recordemos que la historia pasa en apenas dos meses.

Como otros personajes a destacar encontramos a Rachel, este personaje me encanta, es posiblemente la chica más inteligente de todo el internado y apoya en todo momento a Allie en su peor momento, cuando se desmorona su amistad con Jo. No nos podemos olvidar de la directora del centro Isabelle, quien apoya y cuida de Allie en todo momento como una madre, o de otros alumnos que también juegan un papel importante como Lisa, Ruth, Lucas o Gabe, novio de Jo, entre otros.

El final de este libro es prácticamente perfecto, cierra unas incógnitas pero deja otras muchas abiertas dejándote con ganas de más.

Justo cuando se disponía a marcharse se acercó una chica alta y elegante. —¿Has dicho que te ibas a poner a estudiar, Lucas? Por favor, no lo hagas. A lo mejor se acaba el mundo y he oído decir que hay pasta para cenar. No me la quiero perder.

—Muy bien —repuso él—. Entonces buscaré otra cosa que hacer. No quiero que te quedes sin espaguetis por mi culpa.

“Night School” nos introduce en una misteriosa esfera llena de secretos donde no puedes confiar en nadie. Entre sus páginas iremos descubriendo   una historia que no será lo que nos imaginábamos, pero que nos cautivará de principio a fin.

Lo mejor:

  • El ambiente misterioso que rodea a la historia.
  • Personajes cercanos.
  • Facilidad de lectura.

Lo peor:

  • Si tuviera que nombrar algo diría el triángulo amoroso, muchas veces no veo claros los sentimientos de Allie o la facilidad que tiene para cambiarlos.

FotoReseña

Night School, de CJ Daugherty - Reseña
Night School, de CJ Daugherty - Reseña
Night School, de CJ Daugherty - Reseña
Night School, de CJ Daugherty - Reseña
Night School, de CJ Daugherty - Reseña
Night School, de CJ Daugherty - Reseña
Night School, de CJ Daugherty - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Night School, de CJ Daugherty - Reseña

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas