El legado, de CJ Daugherty - Reseña

• Editorial: Alfaguara
  • Saga: 2/5
  • Número de páginas: 424
  • Precio: 17€
  • ISBN: 9788420414188

Sinopsis del libro El legado

El último año, Allie tuvo que sobrevivir a tres detenciones, la muerte de una amiga y un grave conflicto familiar, mientras perdía la fe en el mundo. Pero el último año también ha traído algo positivo: su nueva vida en la Academia Cimmeria, el único sitio que ella siente como propio, un lugar al que pertenecer. Allí ha conocido nuevos amigos e incluso un nuevo amor.

Pero las paredes de Cimmeria esconden un grave peligro, los alumnos y profesores están amenazados de muerte y la familia de Allie, desde su misteriosa abuela hasta su hermano desaparecido, es el centro de todo el misterio. Allie, esta vez, tendrá que defenderse por sí sola. Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

El legado (Night School 2)
  • Daugherty, C.J. (Author)

Allie está en peligro, este es el comienzo del segundo libro de Night School titulado “El legado”. Simplemente alucinante, una historia fresca, diferente, misteriosa… Lo tiene absolutamente todo, pero vayamos por partes.

Por un lado, como os dije en un principio, la historia comienza prometiendo, Allie está en peligro y es que Nathaniel sigue detrás de ella. No sabemos muy bien si quiere hacerle daño o si pretende que se una a su bando, al igual que lo hizo Christopher, el hermano de Allie. La cuestión es que necesita protección, lo que precipita su vuelta a Cimmeria cuando estaba en Londres pasando unos días con su familia. En este libro veremos cómo nuestra protagonista ha cambiado, es más fuerte y más segura de sí misma, odia que la protejan, no le gusta depender de nadie y quiere defenderse sola por lo que se unirá a la Night School.

A veces le damos demasiadas vueltas a las cosas. En ocasiones basta con escuchar a tu corazón.

Ahora nos meteremos dentro de la Night School, realmente me parece una locura, por muy bonito que lo quieran pintar parece una secta. Unos profesores que seleccionan a un grupo de alumnos, casi siempre provenientes de familias muy poderosas, y los convierten en “soldados”. Ellos creen que los están enseñando a defenderse, pero no dejan de ser niños y el duro entrenamiento, las noches de vigilancia y el “yo te mando y tú obedeces” a mí me suena a niños soldados solo que con dinero. Creo que Allie entra muy entusiasmada en la Night School, pero con el paso de tiempo se va dando cuenta de que no dejan de ser niños y los exponen al peligro. Aun así, ella es valiente y está decidida a que debe aprender a defenderse sola, por lo que se esforzará día a día para ir superándose a sí misma.

Además de su ingreso en la Night School y todos los secretos sobre su familia que Allie va descubriendo, este libro tiene una dosis doble de romance e inseguridades. En la reseña del libro anterior ya os expliqué que en cuestión sentimental Allie era… un poco ¿veleta? No sé si es la palabra adecuada, pero tenía una gran facilidad para querer a Sylvain, tanto que se derretía con solo verlo, y  de repente cambiar de bando e irse con Carter. No se tomaba un tiempo para superarlo, un tiempo de transición… No sé, sería lo normal ¿no? Pues en este libro os puedo decir que el triángulo amoroso de estos tres jóvenes sigue en pie.

Algo está sucediendo. No solo aquí sino también en el resto del mundo. Algunas personas se han hecho demasiado ricas, demasiado poderosas. Y tanto poder las ha corrompido. Cuando sucede algo así, nada es bastante. No hay límite. Y eso es peligroso.

Aunque la relación con Carter es preciosa, podemos notar el cariño que se tienen, la necesidad de estar juntos… Allie comienza a sentirse agobiada, siente que Carter la sobreprotege, que no confía en que ella pueda defenderse por sí misma… y si a esto le sumamos los celos incontrolados cuando ve a su chica cerca de Sylvain, Allie se asfixia y siente que no puede más. Personalmente creo que Allie magnifica ese agobio, porque una parte de ella sigue pensando en Sylvain, sigue sintiendo algo por él, aunque todavía no tiene muy claro el qué. Yo tenía muy claro que nuestra protagonista acabaría con Carter, pero ahora tengo serias dudas al respecto.

Nuestra protagonista es un desastre en temas amorosos, pero es increíble en temas de amistad. Ella sabe exactamente qué sienten sus amigos, cómo hacer para que no se sientan mal e intenta protegerlos todo lo posible, aunque a veces sin mucho éxito.

Como personajes nuevos nos encontramos con Raj Patel, padre de Rachel, quien se encargará de la defensa de Cimmeria y de nuestra protagonista. También conoceremos a Zoe, una niña prodigio que aun siendo más joven que Allie, presenta cualidades extraordinarias asistiendo a su mismo curso y superando a muchos en las artes de defensa de la Night School, pero a veces también vemos comportamientos típicos de su edad, lo que la hace un personaje entrañable.

A veces, cuando tu vida se hace añicos, tú te haces añicos con ella.

El final me dejó un sabor agridulce, ocurre una desgracia y a la par no descubrimos nada nuevo, lo que no termino de ver como un final de libro sino más bien de capítulo. Ahora vamos a por la tercera parte.

Como siempre la prosa de C.J. Daugherty es ligera y sencilla. El libro se lee enseguida a pesar de sus más de 400 páginas. Consigue engancharte a la historia y que disfrutes en cada página, porque en cada escena, tiene algo que contarte.

En esta historia conocerás el ambiente de misterio, secretos y peligros que puedes vivir dentro de los muros de Cimmeria, pero su historia de amor y amistad hará que sea el sitio donde quieres estar.

• Fácil lectura.
  • Historia bien argumentada.
  • Los personajes me encantan, cada uno a su manera es muy especial.

• Un final demasiado abierto.

Comprar el libro El legado

El legado, de CJ Daugherty - Reseña
El legado, de CJ Daugherty - Reseña
El legado, de CJ Daugherty - Reseña
El legado, de CJ Daugherty - Reseña
El legado, de CJ Daugherty - Reseña
El legado, de CJ Daugherty - Reseña
El legado, de CJ Daugherty - Reseña

El legado, de CJ Daugherty - Reseña

C.J. Daugherty, también conocido como Christi Daugherty, es una novelista mejor conocida por (Night School), una exitosa serie de suspense romántico young-adult ambientada en un internado ficticio llamado Cimmeria Academy. Comenzó su carrera como periodista, escribiendo para publicaciones como Dallas Morning News, Reuters y Time Out. Después de un breve período en el gobierno del Reino Unido, comenzó a escribir novelas en 2010. C.J. Daugherty vive en el sur de Inglaterra con su esposo, el cineasta Jack Jewers.