Persecución, de CJ Daugherty – Reseña

Persecución, de CJ Daugherty – Reseña
5 (100%) 1 vote
Persecución, de CJ Daugherty - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Night School Fracture
  • Autor: CJ Daugherty
  • Género: Juvenil 
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 3/?
  • Número de páginas: 416
  • Precio: 17€
  • ISBN: 9788420416663

Sinopsis del libro Persecución

Todo parece venirse abajo tras los muros de Cimmeria# Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria.

Pero no es la única que se encuentra así: todo parece venirse abajo en la escuela. Los estudiantes no entienden qué está ocurriendo, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza. Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle deja de tener control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima.

No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo. Esta vez Natahaniel no representa una amenaza para los alumnos de Cimmeria; ellos mismos se han convertido ahora en la verdadera amenaza.

Opinión personal

 

Allie no puede más, tras la muerte de Jo se siente completamente perdida. Al igual que cuando su hermano Cristopher desaparece, ella pierde el norte, la rebeldía se apodera de ella y se escapa de la academia Cimmeria. Su huida dura un suspiro ya que en apenas 24h está de vuelta en la academia donde consigue hablar con Lucinda Meldrum, su abuela. Su abuela le ofrece un trato, si ella vuelve a sus estudios y acata las normas del centro la ayudará a vengar la muerte de Jo.

Nadie llega a acumular tanto poder si no es capaz de controlar sus emociones.

De manera que así comienza este fantástico libro, donde Allie comenzará a entender poco a poco la gravedad de la situación, el poder que está en juego y por el que Nathaniel es capaz de todo, incluso de matar como bien ha demostrado.

Esta tercera entrega es sencillamente adictiva, no puedes parar de leer, por fin comienzas a entender muchas cosas, pero las vas descubriendo poco a poco, los sucesos no se precipitan, van despacio pero sin pausa, lo justo para conseguir justamente lo que dije antes: que no puedas parar de leer.

Con respecto a los personajes, no tenemos ninguno a destacar, contamos básicamente con los mismos, pero si es cierto que hay algunos a los que vamos conociendo mejor, como por ejemplo a la abuela de nuestra protagonista, Luncinda Meldrum. Lucinda es una mujer fuerte, segura, dedicada a su trabajo y luchadora por lo que cree justo, pero he descubierto con el paso de la historia que también adora a su nieta y que es capaz de protegerla. Por lo demás solo quiero destacar a Zoe, a quien voy cogiendo más cariño con el paso de cada página.

Se parecía a Blancanieves de los dibujos animados. si Blancanieves tuviera mala leche y se vistiera como un ninja.

El triángulo amoroso es quizás uno de los puntos débiles de la historia para mi gusto, en este sentido no me creo a la protagonista. Debería de saberse o poder intuir, al menos los lectores, quien será el elegido, quien es el adecuado… Pero no, yo como lectora me siento igual de confusa que Allie y no entiendo por qué. La confusión en los sentimientos de Allie puede llegar a cansar en algunos momentos de la trama. Y puedo llegar a entender que tanto Carter como Sylvain son súper especiales, cada uno, a su manera, se desvive por ella, pero ella a cambio los confunde constantemente y eso al final les hace daño.

Independientemente de los sentimientos de la protagonista, que un día me volverá loca, la historia es muy buena, C.J. Daugherty sabe perfectamente lo que se hace y ha creado una historia intensa y real capaz de atrapar al lector, pero sí que es cierto que en tres libros la situación parece no tener una solución, el problema cada vez lo entendemos mejor pero queda ahí, en ir entendiendo los propósitos de Nathaniel y ver el gran peligro que corren, pero no veo una forma de erradicarlo.

Sólo entonces distinguió Allie la hoja de papel doblada que sobresalía del mural, clavada con un cuchillo de caza.
¿Quién sería capaz de hacer algo así?, pensó, mareada. ¿Quién estropearía una pintura de casi mil años de antigüedad?
Por desgracia, conocía muy bien la respuesta.
Despacio, como en sueños, se internó en el semicírculo de candelabros. Oyó que Zoe y Nicole susurraban su nombre en tono de advertencia. Le pedían que se detuviera.
No lo hizo. Allie no podía detenerse.
Porque el papel contenía una sola palabra, escrita en caligrafía inclinada y arrogante: "Allie".

Supongo que habrá que esperar para este final, porque con este tercer libro deberíamos de terminar esta saga, aunque la autora decidió alargarla y si os soy sincera me alegro, aunque a veces note que la historia en sí está un poco estancada, no estoy preparada para separarme de estos personajes.

En definitiva nos encontramos con una buena tercera parte donde viviremos el amor, la emoción, el peligro, la perdida de amigos… Donde incluso podremos jugar a ser detectives donde analizaremos a los personajes sospechosos, que resultarán ser TODOS.

Lo mejor:

  • Descubrir tantos secretos.
  • Historia perfectamente elaborada.
  • Lectura fácil.
  • El humor de la protagonista, he visto más presente su faceta irónica y me encanta.

Lo peor:

  • Me ha parecido corto.
  • Necesito más datos, otro final un poco más cerrado porque moriré esperando el siguiente.
  • Triángulo amoroso, Allie necesita espabilar y aclarar sus sentimientos con urgencia.

FotoReseña

Persecución, de CJ Daugherty - Reseña
Persecución, de CJ Daugherty - Reseña
Persecución, de CJ Daugherty - Reseña
Persecución, de CJ Daugherty - Reseña
Persecución, de CJ Daugherty - Reseña
Persecución, de CJ Daugherty - Reseña
Persecución, de CJ Daugherty - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Persecución, de CJ Daugherty - Reseña

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares